Local
San Pedro Tlaquepaque y San Andrés Cholula firman hermanamiento
Teniendo como escenario el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, se llevó a cabo la firma de hermanamiento entre el municipio tapatío y San Andrés Cholula, Puebla, vinculando ambos Pueblos Mágicos.
La presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, resaltó que el hermanamiento entre ambas ciudades nació con la intención de promover en conjunto acciones que impulsen el desarrollo económico, las tradiciones, cultura, gastronomía y arte de estos municipios.
“A las y los tlaquepaquenses les comparto que a partir de este momento tenemos un nuevo aliado, San Andrés Cholula, Puebla, lugar que lleva más de 10 años de ser reconocido como un Pueblo Mágico, y por ello el hermanamiento, porque nos ayudará a potencializar sobre todo nuestras prácticas de turismo y por consiguiente, generar mayor ingreso económico, en beneficio de las y los habitantes del municipio”, puntualizó la mandataria jalisciense.

Citlalli Amaya agradeció a las autoridades municipales de San Andrés Cholula por la alianza que ahora los hermana con San Pedro Tlaquepaque.
“Que este sea el comienzo de un gran andamiaje para construir la ciudad que queremos y los municipios que nos merecemos”.
Por su parte, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui Percino, agradeció a su homóloga de San Pedro Tlaquepaque y al Gobierno Municipal por su disposición y apoyo para hacer posible este hermanamiento, así como también a los diputados federales, María Elena Limón García y Mario Riestra Piña.
Agregó que, desde este mismo día, se establecerán las bases para construir juntos un mejor futuro para las y los habitantes de estos municipios.
Local
Ayuntamiento informa sobre incidente ocurrido en el Andador Juárez
*Autoridades activaron de inmediato los protocolos de emergencia y brindan atención y acompañamiento a las personas heridas y sus familiares mientras continúan las investigaciones.
El Ayuntamiento informa que, alrededor de las 17:00 y 17:30 horas de este miércoles, se registró un lamentable incidente en el Andador Juárez, donde un vehículo Chevrolet, color azul, ingresó a la zona y embistió a varias personas.
De manera inmediata, se activaron los protocolos de atención ante emergencias. Personal del Ayuntamiento se encuentra atendiendo a las personas que resultaron heridas, así como brindando acompañamiento y apoyo a sus familiares. Asimismo, se mantendrá comunicación permanente con ellos para proporcionarles información sobre la evolución de la situación.
En estos momentos, las autoridades competentes realizan las diligencias correspondientes. El vehículo involucrado se encuentra bajo resguardo de las autoridades y el conductor permanece detenido.
De acuerdo con información preliminar, el conductor podría presentar algún problema de salud que habría provocado el incidente. Sin embargo, el Ayuntamiento señala que será necesario esperar a los peritajes correspondientes para corroborar o descartar esta versión.
El Ayuntamiento refrenda su compromiso de actuar con responsabilidad, transparencia y apego a las normas, y dará a conocer cualquier información adicional a través de sus canales oficiales, conforme avancen las investigaciones.
Local
Vehículo arrolla a personas en el centro de Zacatlán; hay lesionados
Local
Hombre es localizado sin vida dentro de vivienda en Huauchinango
*Hombre es localizado sin vida dentro de una vivienda de la colonia 5 de Octubre, en Huauchinango; el hallazgo ocurrió tras un reporte por fuerte olor fétido y la zona fue acordonada.
Huauchinango, Puebla.– Un hombre fue localizado sin vida al interior de una vivienda ubicada en la colonia 5 de Octubre, luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido proveniente del inmueble.
Tras el reporte, elementos de seguridad acudieron al lugar y procedieron a acordonar la zona, en espera del arribo de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla para realizar las diligencias correspondientes y determinar las causas del fallecimiento.
Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles sobre la identidad de la persona ni sobre las circunstancias en las que ocurrió el deceso.
-
InternacionalHace 2 díasSismo en Colombia deja al menos 132 muertos y 570 heridos
-
InternacionalHace 2 díasTopos azteca se alistan para viajar a Colombia tras sismo de 7.4
-
LocalHace 1 díaDetienen a tres hombres por presunta portación ilegal de armas en Puebla
-
LocalHace 2 díasParametría coloca a Pepe Chedraui como el perfil mejor posicionado rumbo a 2027