Mantente en contacto

Internacional

San Pedro Museo de Arte y la Orquesta Sinfónica de Puebla despiden a la Soprano Elisa Ávalos Martínez

Publicado el

Homenaje póstumo

En medio de aplausos y cientos de familiares, amigos y público en general, le acompañan en su homenaje póstumo a una de las poblanas más destacadas del siglo

Puebla, Pue. 24 de septiembre del 2024.- Con aplausos y profundo respeto, fue recibido el féretro de la soprano Elisa Ávalos Martínez en el San Pedro Museo de Arte, donde se le rindió un homenaje de Cuerpo Presente. Elisa Ávalos Martínez se distinguió por su amplia y destacada carrera en el mundo artístico, siendo parte de la primera generación del Estudio de Ópera de Bellas Artes del INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes).

Llegada a San Pedro

Llegada a San Pedro

Alrededor del mediodía, los restos de la soprano llegaron para ser despedidos por la comunidad artística, la cual se encuentra de luto. Entre los presentes se destacó la directora de Museos, Anel Nochebuena, quien compartió diversas actividades con la artista a lo largo de su carrera.

 Carrera de Elisa Ávalos Martínez
– Nació en Puebla en 1981.
– Cursó la *Licenciatura en Música* en la Cátedra de Maritza Alemán.
– Colaboró con el maestro Mario Alberto Hernández en la escuela de música del INBAL.
– Fue una de las voces más reconocidas en la escena cultural de Puebla.

Dolientes en sepelio

Dolientes en sepelio

Durante el homenaje, se notó la presencia de figuras clave como el padre Sergio Valdivia, párroco de San Pedro, junto a familiares, amigos y público en general, quienes asistieron para dar el último adiós a una de las figuras más importantes de la música lírica en Puebla. La Orquesta Sinfónica de Puebla le rindió un emotivo tributo, recordando sus múltiples participaciones y su invaluable aporte al arte local.

Con su partida, Elisa Ávalos deja un legado en la música de Puebla y en el ámbito nacional, se prevé que durante los próximos días, en la Radio en Vivo, se conozca más de su obra.

 

Internacional

Hombre agrede con casco a compañera en edificio de Brasil

Publicado el

*Una portera fue atacada por un colega que la golpeó con un casco tras negarse a abrirle la puerta para ingresar con su moto en sentido contrario.

 

Internacional.- Un violento ataque ocurrido en un edificio residencial de Salvador, en el barrio de Itapuã, quedó registrado en video y ha generado indignación en Brasil. Una portera de 38 años fue agredida por un compañero de trabajo, quien la golpeó en la cabeza utilizando un casco.

De acuerdo con los reportes, el agresor exigió que su colega le abriera la puerta para ingresar al condominio con su motocicleta en sentido contrario al flujo vehicular. Ante la negativa de la mujer, el hombre dio la vuelta para entrar por el acceso correcto. Sin embargo, al llegar a la caseta de vigilancia, irrumpió en el lugar y la atacó de manera directa.

Las imágenes muestran a la víctima intentando defenderse mientras recibe los golpes. El caso generó repudio en redes sociales, y se espera que las autoridades locales avancen en la investigación para determinar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Internacional

Fuertes vientos en Siberia casi levantan a escolares

Publicado el

Niños casi son levantados por el viento en Siberia durante tormenta invernal

*Ráfagas de hasta 58 km/h y -20 °C en Krasnoyarsk hicieron que varios niños fueran arrastrados por el viento mientras caminaban hacia la escuela.

Krasnoyarsk, en Siberia. Un video difundido en redes sociales muestra las impactantes condiciones climáticas que enfrenta la región de Krasnoyarsk, en Siberia, donde las bajas temperaturas combinadas con fuertes ráfagas de viento han puesto en riesgo a los habitantes, especialmente a los estudiantes que transitan por la calle.

De acuerdo con los reportes, la zona registra temperaturas cercanas a los –20 grados Celsius, acompañadas por vientos que alcanzan los 58 kilómetros por hora. Estas condiciones extremas han provocado que varios niños sean arrastrados e incluso parezcan “salir volando” mientras intentan caminar hacia la escuela.

Las imágenes, ampliamente compartidas, reflejan la dureza del clima siberiano y han generado preocupación entre usuarios de redes sociales, quienes destacan la vulnerabilidad de los menores ante fenómenos meteorológicos tan severos.

Autoridades locales han pedido extremar precauciones y evitar traslados innecesarios mientras persistan las ráfagas de viento y el congelamiento extremo en la región.

Continuar leyendo

Internacional

Ucraniano salta de furgoneta y huye tras ser atropellado

Publicado el

*El video muestra la desesperada fuga de un ciudadano ucraniano que se lanzó de un vehículo oficial y huyó tras ser arrollado en plena calle de Odesa.

Internacional.-Un video grabado en la ciudad de Odesa, Ucrania, y difundido en redes sociales, muestra la desesperada huida de un hombre que, para evitar ser movilizado por reclutadores militares, salta en pleno movimiento desde una furgoneta oficial.

Tras lanzarse del vehículo, el hombre cae sobre la vía y es atropellado de inmediato por un automóvil que circulaba detrás. A pesar del impacto, logra ponerse de pie rápidamente y continúa corriendo para escapar, mientras los reclutadores deciden no perseguirlo.

La escena ha generado reacciones en Ucrania y en el extranjero, donde usuarios del video comentan la creciente tensión por los métodos de reclutamiento implementados en algunas regiones del país en medio del conflicto.

Hasta el momento, no se han dado a conocer la identidad del hombre ni su estado de salud, tampoco se ha emitido información oficial por parte de autoridades locales sobre el incidente.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red