Local
San Pedro Cholula refuerza seguridad en Día de Muertos
Local
Seis alumnos lesionados por caída de techo en Atlixco
*Fuertes ráfagas de viento provocaron que un techo de lámina se desprendiera en la secundaria Melchor Ocampo, dejando seis estudiantes heridos.
Atlixco, Pue. – Seis estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo ubicada en 2 Sur 2301, Francisco I. Madero, 74290 Atlixco, Pue, resultaron lesionados luego de que un techo de lámina se desprendiera dentro de las instalaciones del plantel, presuntamente a causa de las fuertes ráfagas de viento registradas en la zona.
De acuerdo con el director de la Policía Municipal, Juan Manuel Bravo, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindar atención médica a los menores afectados.
🚨 || Seis estudiantes de la secundaria Melchor Ocampo en Atlixco resultaron lesionados cuando un techo de lámina de la institución se desprendió. Padres de familia se trasladaron al lugar y autoridades brindan atención a los afectados mientras se investigan las causas del… pic.twitter.com/Gu0Nb9rfE0
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 29, 2025
Padres de familia se concentraron a las afueras de la secundaria, preocupados por la salud de sus hijos y en espera de información oficial sobre el estado de los lesionados.
Las autoridades municipales informaron que se mantiene un dispositivo de atención y revisión en el plantel, mientras se investigan las causas exactas del desprendimiento y se evalúan posibles daños estructurales en otras áreas de la escuela.
Asimismo, se hizo un llamado a reforzar las medidas preventivas ante las condiciones meteorológicas adversas que continúan afectando a la región.
Local
Hallan a mujer sin vida en barranca de Xochimehuacán
*Una mujer fue hallada con huellas de violencia en Xochimehuacán, Puebla. La Fiscalía investiga el caso bajo el protocolo de feminicidio.
Entretenimiento
29 de octubre: llegan las almas que murieron ahogadas
*El 29 de octubre se recuerda a las almas que murieron ahogadas. Se les coloca agua, velas y flores para guiarlas en su regreso al mundo de los vivos.
Nacional.- Según la tradición mexicana del Día de Muertos, este día está dedicado a las almas que murieron ahogadas, aquellas que partieron entre ríos, mares o lagunas y no tuvieron tierra donde descansar.
Se dice que son las primeras en llegar al mundo de los vivos, y por ello las familias preparan con devoción una ofrenda especial. En los altares se coloca un vaso con agua, para calmar su sed y ayudarles a encontrar el camino, así como velas blancas, que iluminan su andar entre la oscuridad.
No faltan las flores de cempasúchil, cuyo color y aroma guían a las almas hasta su hogar, ni el copal o incienso, que limpia y purifica el ambiente para recibirlas con respeto. Algunas personas también agregan pan y frutas, símbolos de alimento espiritual.
Así, el 29 de octubre marca el comienzo del camino espiritual que culmina el 2 de noviembre, cuando todos los difuntos regresan a compartir un momento con los suyos, recordándonos que la muerte no separa, solo transforma el amor en memoria.

-
EntretenimientoHace 7 horasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen
-
InternacionalHace 19 horasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU
-
LocalHace 1 díaVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasHuracán Melissa alcanza categoría 5 y amenaza Jamaica


