Local
San Pedro Cholula refuerza atención a grupos vulnerables

*El DIF de San Pedro Cholula participa en encuentro estatal para mejorar la atención integral a personas en situación de vulnerabilidad.
San Pedro Cholula, Pue. – En el marco del Encuentro Estatal del Sistema DIF, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), reiteró su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, enfocándose especialmente en quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.
La Mtra. Lupita Fernández, presidenta honoraria del SMDIF, asistió al evento convocado por el Sistema Estatal DIF, que encabeza Ceci Arellano. El objetivo principal fue reforzar el trabajo conjunto entre los diferentes niveles de gobierno y establecer estrategias integrales para la atención de niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas mayores y personas con discapacidad.
Durante el encuentro, se llevaron a cabo diversas actividades y conferencias orientadas a capacitar al personal de los DIF municipales, promoviendo una atención centrada en los derechos humanos, la equidad de género y la inclusión, elementos clave para el fortalecimiento del tejido social.
En su mensaje, la Mtra. Lupita Fernández resaltó que el DIF Municipal de San Pedro Cholula mantiene una labor constante para ofrecer servicios y apoyos con un enfoque humano, eficiente y cercano a la comunidad.
También agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Armenta y de la presidenta estatal del DIF, Ceci Arellano, por impulsar estos espacios de colaboración, formación y diálogo, que permiten articular esfuerzos en beneficio de las y los poblanos.
Local
Empresarios buscan rehabilitar inmuebles en Centro Histórico

*Al menos 10 propietarios ya iniciaron trámites ante el INAH para intervenir sus inmuebles con apego a la normatividad patrimonial.
🏛️|| Al menos 10 empresarios buscan intervenir sus inmuebles en el Centro Histórico de Puebla. La Gerente Aimé Guerra indicó que ya acudieron al INAH para iniciar el proceso. pic.twitter.com/GfndRuar6T
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 24, 2025
Deportes
Abraham Jalil, nadador poblano, se prepara para cruzar el Canal de la Mancha

*Intentará la travesía entre Inglaterra y Francia del 28 de julio al 8 de agosto.
PUEBLA, PUE. — Con más de dos años de preparación física, mental y técnica, el nadador poblano Abraham Jalil está listo para enfrentar uno de los mayores retos de la natación en aguas abiertas: cruzar el Canal de la Mancha, entre el 28 de julio y el 8 de agosto de 2025.
El cruce, que conecta las costas de Inglaterra y Francia, representa aproximadamente 34 kilómetros de trayecto, aunque factores como las corrientes y la temperatura del agua pueden alargar el recorrido hasta 45 kilómetros y más de 12 horas de nado continuo.
Jalil ha enfocado su preparación en resistir aguas frías, adaptarse a la alimentación en ruta y dominar la orientación en mar abierto, elementos cruciales para completar con éxito esta prueba que pocos atletas mexicanos han logrado.
Aunque aún no se ha confirmado el día exacto del intento —pues depende de las condiciones climáticas y marítimas—, la comunidad deportiva local sigue de cerca su esfuerzo, destacando el compromiso y la disciplina del atleta poblano.
Este intento no solo busca lograr una marca personal, sino también inspirar a nuevas generaciones de nadadores en Puebla y posicionar al estado en escenarios internacionales del deporte de resistencia.
Local
Detienen a hombre en Texmelucan por amenazas y despojo

*Víctor fue detenido tras amenazar a su ex pareja y quitarle 25 mil pesos y un celular. Participaron Marina, Ejército, SSP y Policía Municipal.
San Martín Texmelucan, Pue.— En un operativo coordinado, elementos de la Policía Municipal de Texmelucan, en conjunto con efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Secretaría de Marina (SEMAR) y el Ejército Mexicano, lograron la detención de un hombre identificado como Víctor “N”, acusado de amenazar a su ex pareja y despojarla de dinero en efectivo y un teléfono celular.
De acuerdo con el reporte oficial, la víctima denunció que Víctor la amenazó y la obligó a entregar 25 mil pesos en efectivo, además de su celular. Tras la denuncia, las autoridades implementaron un dispositivo de búsqueda que culminó con su localización y captura.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación legal. Las autoridades señalaron que continuarán trabajando de manera coordinada para atender de forma inmediata cualquier situación de violencia de género y garantizar la seguridad de las mujeres en el municipio.
La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a denunciar cualquier hecho delictivo, especialmente aquellos relacionados con violencia familiar, para brindar atención oportuna y prevenir situaciones de riesgo.

n Texmelucan fue detenido Víctor, acusado de amenazar a su ex pareja y despojarla de 25 mil pesos y un celular.
-
NacionalHace 1 día
Regidora de La Paz, BCS, es criticada por usar playera del “Chapo” en actos oficiales
-
EntretenimientoHace 2 días
¡Impresionante! El Monte Marapi entra en erupción y lanza enorme columna de humo en Sumatra
-
InternacionalHace 3 días
Exceso de pantallas afecta el desarrollo cognitivo en menores: IMSS
-
DeportesHace 3 días
72 años de historia: Blue Shark vence a Robin y Místico brilla