Local
San Judas Tadeo, reunió a miles de poblanos en su festividad
El Santo de las Causas Difíciles, concentra la fe y esperanza de un pueblo
San Pedro Cholula, Puebla, México. 28 de octubre de 2024.- La devoción hacia San Judas Tadeo, conocido como el Santo de las Causas Difíciles, se manifestó en grande este 28 de octubre, reuniendo a miles de fieles en templos y altares de Puebla, destacando el templo del Boulevard Forjadores en San Pedro Cholula.

Orgullosos con sus imágenes
Los asistentes participaron en misas especiales, donde se bendijeron imágenes de San Judas Tadeo y se compartieron alimentos.

La festividad incluyó baile
Además, la celebración incluyó venta de antojitos, juegos mecánicos y baile, generando un ambiente de fe y alegría.

Los Mayordomos repartieron imágenes
Actividades destacadas de la festividad:
Misas especiales con bendición de imágenes.
Repartición de alimentos a los fieles.
Venta de antojitos tradicionales y juegos mecánicos.
Baile y convivencia comunitaria.

Varias misas de desarrollaron este lunes.
Nuestra compañera reportera Azul Hernández, a través de su reportaje, capturó la profunda fe y el espíritu comunitario que caracteriza a los poblanos en esta fecha tan especial.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas

