Mantente en contacto

Local

San Bartolo infestado de delincuentes: 14 capturados con armas largas

Publicado el

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Concretan rescate de 6 personas y con el aseguramiento de armas, se desarticula peligrosa organización, convertida en el azote del sur de la ciudad

Puebla, Pue. México (19 de Diciembre del 2024).- En un operativo reciente en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, informó sobre el rescate de seis personas que fueron encontradas atadas y con lesiones severas en un picadero de la zona.

Durante la intervención, se aseguraron a 14 individuos en posesión de armas largas y cartuchos útiles, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detalles del operativo:

  • Lugar: Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
  • Personas rescatadas: 6 individuos encontrados atados y con lesiones severas.
  • Detenidos: 14 personas en posesión de armas largas.
  • Armas aseguradas: Armamento de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir actividades delictivas en la ciudad.

El Secretario Fernando Rosales Solís ha enfatizado la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y erradicar puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas conocidos como picaderos.

La Unidad Habitacional San Bartolo ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, lo que ha motivado una mayor presencia policial y la realización de operativos específicos para desmantelar estas células delictivas.

Cabe destacar que en 65 días de administración de Pepe Chedraui, se han detenido a 648 personas y recuperado un total de 223 vehículos, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la lucha contra la delincuencia, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las colonias de Puebla.

Para más información y actualizaciones sobre este y otros operativos, puede seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Secretario Fernando Rosales Solís en redes sociales.

Además, puede mantenerse informado a través de nuestra sección de Radio en Vivo, donde se transmiten noticias y reportes en tiempo real sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Este operativo es un paso más en el compromiso de las autoridades para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Puebla.

Local

Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Publicado el

*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.

Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.

César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.

El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.

 

Continuar leyendo

Local

Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo

Publicado el

*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Invitan a sumarse

Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.

Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.

Continuar leyendo

Local

Sedena reporta túnel no.100, drones y tensión en Guerrero

Publicado el

*Ricardo Trevilla informa sobre el túnel 100 en Tijuana, la neutralización de drones de tráfico humano y el operativo en Quechultenango.

Sedena informa sobre aseguramiento de túnel transfronterizo, neutralización de drones y operativo en Guerrero

Nacional.- El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó un informe sobre las acciones y situaciones recientes atendidas por las fuerzas armadas en distintas zonas del país, destacando los resultados en la frontera norte y el manejo de incidentes locales.

Localización del túnel número 100 en Tijuana

En coordinación con autoridades de Estados Unidos, se confirmó el hallazgo del túnel transfronterizo número 100 en la zona entre Tijuana y San Diego. Tras recibir la notificación por parte de las agencias estadounidenses, las fuerzas mexicanas implementaron el operativo correspondiente para el aseguramiento de la infraestructura en territorio nacional. Trevilla Trejo resaltó la efectividad de los mecanismos de comunicación bilateral para atender este tipo de ilícitos.

Operación “Águila Alta”: 4 drones neutralizados

Como parte de la operación conjunta “Águila Alta”, el titular de la Sedena detalló que desde el pasado 7 de septiembre se ha logrado la inhibición de cuatro drones en suelo mexicano. Los dispositivos, que volaban sin armamento, eran empleados por grupos delictivos para vigilar las rutas de tráfico de migrantes. En la intervención más reciente, las autoridades forzaron el descenso de la aeronave no tripulada y detuvieron a su operador, quien quedó a disposición por el delito de tráfico ilegal de personas.

Incidente con pobladores en Quechultenango, Guerrero

Respecto a los hechos ocurridos el 17 de septiembre en Quechultenango, el secretario explicó que un grupo de entre 60 y 80 personas sin armas de fuego ingresó a una base de operaciones interinstitucional. La presencia de los pobladores se mantuvo durante aproximadamente una hora hasta que se restableció el orden en el lugar. El general aseguró que la actuación del personal militar se apegó estrictamente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y al respeto de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red