Mantente en contacto

Local

San Bartolo infestado de delincuentes: 14 capturados con armas largas

Publicado el

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Concretan rescate de 6 personas y con el aseguramiento de armas, se desarticula peligrosa organización, convertida en el azote del sur de la ciudad

Puebla, Pue. México (19 de Diciembre del 2024).- En un operativo reciente en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, informó sobre el rescate de seis personas que fueron encontradas atadas y con lesiones severas en un picadero de la zona.

Durante la intervención, se aseguraron a 14 individuos en posesión de armas largas y cartuchos útiles, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detalles del operativo:

  • Lugar: Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
  • Personas rescatadas: 6 individuos encontrados atados y con lesiones severas.
  • Detenidos: 14 personas en posesión de armas largas.
  • Armas aseguradas: Armamento de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir actividades delictivas en la ciudad.

El Secretario Fernando Rosales Solís ha enfatizado la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y erradicar puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas conocidos como picaderos.

La Unidad Habitacional San Bartolo ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, lo que ha motivado una mayor presencia policial y la realización de operativos específicos para desmantelar estas células delictivas.

Cabe destacar que en 65 días de administración de Pepe Chedraui, se han detenido a 648 personas y recuperado un total de 223 vehículos, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la lucha contra la delincuencia, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las colonias de Puebla.

Para más información y actualizaciones sobre este y otros operativos, puede seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Secretario Fernando Rosales Solís en redes sociales.

Además, puede mantenerse informado a través de nuestra sección de Radio en Vivo, donde se transmiten noticias y reportes en tiempo real sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Este operativo es un paso más en el compromiso de las autoridades para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Puebla.

Local

Detienen a dos hombres con casi 4 mil litros de gas LP en Tepanco

Publicado el

*La unidad tenía placas de Guerrero y transportaba más de 3 mil 900 litros de gas LP; los detenidos no acreditaron el origen legal del combustible.

 

Tepanco de López, Puebla.- Dos hombres fueron detenidos por la Policía Estatal en el municipio de Tepanco de López, luego de ser sorprendidos a bordo de una pipa que transportaba gas LP cuya procedencia legal no pudieron acreditar.

Durante la intervención, los agentes localizaron una unidad tipo pipa con placas del estado de Guerrero, en cuyo interior había más de 3 mil 900 litros de gas LP.

Al solicitar la documentación correspondiente, los ocupantes no lograron demostrar el origen lícito del combustible, por lo que ambos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

El caso quedó bajo investigación por presuntos delitos en materia de hidrocarburos, mientras se determina la procedencia del gas y la situación jurídica de los detenidos.

 

Continuar leyendo

Local

Falla mecánica habría provocado choque en la Tehuacán-Huajuapan

Publicado el

*Cinco personas, incluida una menor, resultaron lesionadas tras un choque entre una Urvan y una camioneta en la carretera Tehuacán-Huajuapan.

 

Tehuacán, Pue.- Cinco personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras un aparatoso choque entre una Urvan de transporte público y una camioneta sobre la carretera federal Tehuacán-Huajuapan.

El accidente ocurrió durante la tarde del jueves, a la altura del kilómetro 125, en el tramo conocido como Las Tres Cruces, antes de llegar al relleno sanitario de Coapan.

Camioneta habría invadido el carril

De acuerdo con los primeros reportes, la camioneta habría invadido el carril contrario presuntamente debido a una falla mecánica, provocando un impacto frontal contra la Urvan que se dirigía hacia Huajuapan.

El choque fue de tal magnitud que ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos, por lo que fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia para poder auxiliarlos.

Movilizan a cuerpos de emergencia

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja Tehuacán, Protección Civil y Bomberos, quienes brindaron atención prehospitalaria a las personas heridas y posteriormente realizaron traslados a un hospital.

Elementos de seguridad también acudieron para abanderar la zona y permitir las labores de rescate, además de prevenir otro accidente en este tramo carretero.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la identidad de las personas lesionadas ni se ha precisado su estado de salud.

Las causas del percance y la responsabilidad de cada conductor deberán ser determinadas mediante los peritajes correspondientes.

Dato para tu nota: yo manejaría la falla mecánica como “presunta” o “de acuerdo con los primeros reportes”, porque las autoridades todavía tendrían que confirmar esa causa mediante el peritaje.

 

Continuar leyendo

Local

Reportan fuga de gas en la colonia Humboldt

Publicado el

*Una fuga de gas fue reportada en la colonia Humboldt, a la altura de la Facultad de Lenguas. Autoridades acudieron para atender la emergencia.

 

Puebla, Pue.- Una fuga de gas fue reportada la mañana de este viernes en la colonia Humboldt, en inmediaciones de la Facultad de Lenguas.

De acuerdo con los primeros reportes, la situación generó movilización de autoridades y cuerpos de emergencia, quienes acudieron al lugar para atender el incidente.

Por el momento, se recomienda a la población tomar precauciones al transitar por la zona y mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades mientras continúan los trabajos para controlar la fuga.

Hasta ahora no se han reportado personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red