Mantente en contacto

Local

San Bartolo infestado de delincuentes: 14 capturados con armas largas

Publicado el

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Concretan rescate de 6 personas y con el aseguramiento de armas, se desarticula peligrosa organización, convertida en el azote del sur de la ciudad

Puebla, Pue. México (19 de Diciembre del 2024).- En un operativo reciente en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, informó sobre el rescate de seis personas que fueron encontradas atadas y con lesiones severas en un picadero de la zona.

Durante la intervención, se aseguraron a 14 individuos en posesión de armas largas y cartuchos útiles, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detalles del operativo:

  • Lugar: Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
  • Personas rescatadas: 6 individuos encontrados atados y con lesiones severas.
  • Detenidos: 14 personas en posesión de armas largas.
  • Armas aseguradas: Armamento de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir actividades delictivas en la ciudad.

El Secretario Fernando Rosales Solís ha enfatizado la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y erradicar puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas conocidos como picaderos.

La Unidad Habitacional San Bartolo ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, lo que ha motivado una mayor presencia policial y la realización de operativos específicos para desmantelar estas células delictivas.

Cabe destacar que en 65 días de administración de Pepe Chedraui, se han detenido a 648 personas y recuperado un total de 223 vehículos, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la lucha contra la delincuencia, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las colonias de Puebla.

Para más información y actualizaciones sobre este y otros operativos, puede seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Secretario Fernando Rosales Solís en redes sociales.

Además, puede mantenerse informado a través de nuestra sección de Radio en Vivo, donde se transmiten noticias y reportes en tiempo real sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Este operativo es un paso más en el compromiso de las autoridades para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Puebla.

Local

Lupita Cuautle acompaña graduaciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle celebró con estudiantes de San Andrés Cholula la culminación del ciclo escolar y reconoció su esfuerzo.

San Andrés Cholula, Puebla.– La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle Torres, acompañó a estudiantes del municipio durante las ceremonias de clausura del ciclo escolar, donde reconoció su esfuerzo, dedicación y compromiso para concluir una etapa más de su formación académica.

Como madrina de generación, la edil compartió la emoción de este momento con niñas, niños y jóvenes de distintas instituciones educativas, a quienes felicitó por alcanzar esta meta y los exhortó a continuar preparándose para cumplir sus objetivos personales y profesionales.

Las ceremonias se realizaron en el Bachillerato San Andrés, Bachillerato Digital No. 4, las primarias Justo Sierra y Paz Montaño, así como en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Reforma, San Francisco Acatepec y San Andrés.

Durante los eventos, Cuautle Torres destacó el acompañamiento de las familias, quienes dijo son una pieza clave en el desarrollo académico de las nuevas generaciones, además de reconocer la labor de las y los docentes por su vocación y compromiso en la formación de estudiantes.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones a favor de la educación y el desarrollo integral de la niñez y juventud sanandreseña, al considerar la enseñanza como una herramienta para generar mayores oportunidades.

Continuar leyendo

Gastronomía

Feria del Molote impulsa turismo y sabores de San Pedro Cholula

Publicado el

*Tonantzin Fernández inauguró la Feria del Molote en San Pedro Cholula, evento que reúne gastronomía, cultura y comercio del 10 al 12 de julio.

San Pedro Cholula, Puebla.– La presidenta municipal Tonantzin Fernández inauguró la décimo cuarta edición de la Feria del Molote, una celebración gastronómica que busca fortalecer el turismo, el comercio y la economía local, y que se realizará del 10 al 12 de julio.

Durante el acto inaugural, la alcaldesa destacó que este evento es resultado del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal, productoras, expositoras y habitantes que mantienen viva esta tradición culinaria cholulteca.

La secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico, Nohemí Luna, señaló que la administración municipal continúa impulsando a San Pedro Cholula como un referente turístico y gastronómico, promoviendo su riqueza cultural y sus platillos tradicionales.

La feria reúne una amplia variedad de molotes con precios que van de 50 a 200 pesos, con opciones clásicas como tinga, queso, papa y requesón, así como propuestas especiales de pulpo, camarón, huitlacoche y tres quesos.

Además de la oferta gastronómica, las familias y visitantes podrán disfrutar de nieves artesanales, bebidas de cacao, aguas frescas, artesanías y un foro artístico con actividades culturales.

Con esta edición, el municipio busca consolidar la Feria del Molote como uno de sus principales atractivos gastronómicos y turísticos, fortaleciendo la identidad culinaria de San Pedro Cholula y generando espacios para el comercio local.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan a hombre sin vida con impacto de bala en Puebla

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida en la colonia Cerro del Márquez; presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza.

 

Puebla, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la mañana de este viernes sobre la Avenida Las Torres y el camino a La Resurrección, en la colonia Cerro del Márquez, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba una lesión en la cabeza provocada por el impacto de un proyectil de arma de fuego, por lo que se dio aviso inmediato a las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron al sitio para acordonar el área y preservar los indicios, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla inició las diligencias correspondientes.

Peritos y agentes ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo y recabaron evidencias para integrar la carpeta de investigación.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho. La Fiscalía continuará con las investigaciones para esclarecer el homicidio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red