Mantente en contacto

Local

San Bartolo infestado de delincuentes: 14 capturados con armas largas

Publicado el

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Concretan rescate de 6 personas y con el aseguramiento de armas, se desarticula peligrosa organización, convertida en el azote del sur de la ciudad

Puebla, Pue. México (19 de Diciembre del 2024).- En un operativo reciente en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, informó sobre el rescate de seis personas que fueron encontradas atadas y con lesiones severas en un picadero de la zona.

Durante la intervención, se aseguraron a 14 individuos en posesión de armas largas y cartuchos útiles, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detalles del operativo:

  • Lugar: Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
  • Personas rescatadas: 6 individuos encontrados atados y con lesiones severas.
  • Detenidos: 14 personas en posesión de armas largas.
  • Armas aseguradas: Armamento de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir actividades delictivas en la ciudad.

El Secretario Fernando Rosales Solís ha enfatizado la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y erradicar puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas conocidos como picaderos.

La Unidad Habitacional San Bartolo ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, lo que ha motivado una mayor presencia policial y la realización de operativos específicos para desmantelar estas células delictivas.

Cabe destacar que en 65 días de administración de Pepe Chedraui, se han detenido a 648 personas y recuperado un total de 223 vehículos, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la lucha contra la delincuencia, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las colonias de Puebla.

Para más información y actualizaciones sobre este y otros operativos, puede seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Secretario Fernando Rosales Solís en redes sociales.

Además, puede mantenerse informado a través de nuestra sección de Radio en Vivo, donde se transmiten noticias y reportes en tiempo real sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Este operativo es un paso más en el compromiso de las autoridades para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Puebla.

Local

Puebla impulsa derechos digitales entre las juventudes

Publicado el

*Zaira González anunció una campaña para prevenir la violencia digital; Olimpia Coral ofrecerá una conferencia este jueves en la UPAEP.

 

Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla impulsa una campaña de derechos digitales dirigida a las juventudes, con el objetivo de informar, concientizar y sensibilizar a estudiantes sobre la prevención de la violencia en entornos digitales.

Durante una entrevista realizada esta mañana en Buenos Días, el Noticiario de la Gente, Zaira González, secretaria de las Mujeres del Municipio de Puebla, destacó la importancia de que las y los jóvenes conozcan sus derechos y sepan cómo actuar ante situaciones de acoso o violencia virtual.

Como parte de esta estrategia, este jueves se llevará a cabo una conferencia en las instalaciones de la UPAEP, donde participará la activista Olimpia Coral Melo, reconocida impulsora de la legislación conocida como Ley Olimpia.

La actividad está programada para las 9:30 horas y busca acercar a la comunidad estudiantil información sobre las herramientas legales existentes para hacer frente a conductas como la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y otras formas de violencia digital.

Prevenir antes de que ocurra una agresión

Durante la conversación, Zaira González resaltó la necesidad de fortalecer la educación digital entre las nuevas generaciones, particularmente porque las redes sociales y plataformas digitales forman parte de su vida cotidiana.

La funcionaria señaló que conocer los derechos digitales permite identificar situaciones de riesgo y saber a qué instituciones acudir cuando una persona enfrenta algún tipo de agresión en internet.

La campaña también pretende generar conciencia sobre la responsabilidad que existe al utilizar redes sociales y plataformas digitales, promoviendo relaciones basadas en el respeto y el consentimiento.

Olimpia Coral hablará con estudiantes

La participación de Olimpia Coral busca brindar a las juventudes herramientas para reconocer y prevenir la violencia digital, además de explicar los alcances de la Ley Olimpia.

Esta legislación contempla sanciones para determinadas conductas relacionadas con la difusión de contenido íntimo sin consentimiento y reconoce la violencia digital como una forma de violencia que puede afectar particularmente a las mujeres.

La Secretaría de las Mujeres del Municipio de Puebla busca que este tipo de acciones permitan que las y los estudiantes no solamente conozcan la legislación, sino que también sepan qué hacer y dónde solicitar apoyo ante una situación de violencia digital.

González invitó a las juventudes a participar en estas actividades y mantenerse informadas sobre sus derechos dentro y fuera de los espacios digitales.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres por robo violento de vehículo en Puebla

Publicado el

*Tres hombres, incluido un adolescente, fueron detenidos por un robo violento de vehículo en Romero Vargas; aseguraron una Tiguan y réplicas de armas.

 

Puebla, Pue.- Tres hombres, entre ellos un adolescente, fueron detenidos por su presunta participación en el robo de un vehículo con violencia registrado en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, en Puebla capital.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar una camioneta Volkswagen Tiguan, presuntamente relacionada con los hechos, además de réplicas de armas de fuego.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para esclarecer su posible participación en el robo.

Continuar leyendo

Local

Agencia Dimont, entre los puntos de los operativos federales registrados en Puebla

Publicado el

*La movilización en la agencia de autos de lujo se suma a los operativos registrados este jueves en distintos puntos de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Una intensa jornada de movilizaciones de fuerzas de seguridad se registró este jueves en distintos puntos de Puebla, con operativos que llamaron la atención de ciudadanos y generaron presencia de elementos en zonas comerciales y residenciales.

Uno de los despliegues se reportó desde primeras horas de la mañana en la zona de Sonata, en Lomas de Angelópolis, donde elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de Marina realizaron un operativo.

Horas después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que dicha movilización estaba relacionada con la detención de Govén Ulisses N., alias “El Amarillo” o “El Gobén”, señalado como presunto líder de una célula criminal vinculada con “Los Rusos”, organización con presencia principalmente en Guerrero.

Durante la operación fueron detenidas otras dos personas, presuntamente escoltas del objetivo, además de que se aseguraron armas, presuntas drogas y vehículos de lujo. De manera simultánea, continuaron cateos en distintos puntos de la zona.

Operativo en la Plaza de la Tecnología

Otro despliegue se registró en el Centro Histórico de Puebla, específicamente en la Plaza de la Tecnología, ubicada sobre la calle 10 Poniente, entre 5 de Mayo y 3 Norte.

En este sitio se observó la presencia de fuerzas federales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aunque hasta el momento no se ha informado oficialmente el negocio involucrado ni el objetivo específico de la movilización.

Las autoridades mantuvieron presencia en la zona mientras se desarrollaban las acciones correspondientes.

Inspección en agencia de autos de lujo

A estos operativos se sumó el registrado en la agencia de autos de lujo Dimont, ubicada sobre la Vía Atlixcáyotl, a la altura del fraccionamiento La Vista.

Elementos de seguridad ingresaron al establecimiento alrededor de las 6:00 de la mañana, presuntamente para verificar documentación relacionada con la concesionaria y las unidades que comercializa.

 

#Entérate 🚔 || Un operativo se mantiene en la agencia de autos de lujo Dimont ubicada en la Vía Atlixcáyotl a la altura del fraccionamiento La Vista. Elementos de seguridad ingresaron al establecimiento desde las 6:00 AM para presuntamente verificar que los papeles de la… pic.twitter.com/HbIHHZ0lPS

— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 3, 2026

d”>

Sin embargo, el representante legal Armando Lara denunció presuntas irregularidades en el procedimiento y aseguró que los agentes ingresaron al establecimiento sin exhibir un mandamiento judicial y sin permitir que representantes de la empresa presenciaran la revisión documental.

Hasta el momento, tampoco se ha informado oficialmente el motivo específico del operativo en Dimont ni si existe alguna relación con los otros despliegues registrados durante el día.

Autoridades mantienen investigaciones

Los distintos operativos generaron expectación entre habitantes y automovilistas, particularmente por la presencia de elementos armados y vehículos oficiales en diferentes zonas de la ciudad.

Hasta ahora, no existe información oficial que permita establecer que todos estos despliegues formen parte de una misma investigación. Se trata de operativos registrados en diferentes puntos y con objetivos distintos, de acuerdo con la información disponible hasta este momento.

Las autoridades correspondientes deberán proporcionar mayor información sobre las acciones realizadas en cada uno de los puntos.

INFORMACIÓN EN PROCESO.

 

Por: Karla Botello

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red