Mantente en contacto

Local

San Bartolo infestado de delincuentes: 14 capturados con armas largas

Publicado el

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Concretan rescate de 6 personas y con el aseguramiento de armas, se desarticula peligrosa organización, convertida en el azote del sur de la ciudad

Puebla, Pue. México (19 de Diciembre del 2024).- En un operativo reciente en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, informó sobre el rescate de seis personas que fueron encontradas atadas y con lesiones severas en un picadero de la zona.

Durante la intervención, se aseguraron a 14 individuos en posesión de armas largas y cartuchos útiles, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detalles del operativo:

  • Lugar: Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
  • Personas rescatadas: 6 individuos encontrados atados y con lesiones severas.
  • Detenidos: 14 personas en posesión de armas largas.
  • Armas aseguradas: Armamento de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir actividades delictivas en la ciudad.

El Secretario Fernando Rosales Solís ha enfatizado la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y erradicar puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas conocidos como picaderos.

La Unidad Habitacional San Bartolo ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, lo que ha motivado una mayor presencia policial y la realización de operativos específicos para desmantelar estas células delictivas.

Cabe destacar que en 65 días de administración de Pepe Chedraui, se han detenido a 648 personas y recuperado un total de 223 vehículos, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la lucha contra la delincuencia, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las colonias de Puebla.

Para más información y actualizaciones sobre este y otros operativos, puede seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Secretario Fernando Rosales Solís en redes sociales.

Además, puede mantenerse informado a través de nuestra sección de Radio en Vivo, donde se transmiten noticias y reportes en tiempo real sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Este operativo es un paso más en el compromiso de las autoridades para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Puebla.

Local

Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos

Publicado el

*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.

Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red