Mantente en contacto

Local

San Bartolo infestado de delincuentes: 14 capturados con armas largas

Publicado el

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Concretan rescate de 6 personas y con el aseguramiento de armas, se desarticula peligrosa organización, convertida en el azote del sur de la ciudad

Puebla, Pue. México (19 de Diciembre del 2024).- En un operativo reciente en la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís, informó sobre el rescate de seis personas que fueron encontradas atadas y con lesiones severas en un picadero de la zona.

Durante la intervención, se aseguraron a 14 individuos en posesión de armas largas y cartuchos útiles, incluyendo armamento de uso exclusivo del Ejército.

Detalles del operativo:

  • Lugar: Unidad Habitacional San Bartolo, ubicada al sur de la ciudad de Puebla.
  • Personas rescatadas: 6 individuos encontrados atados y con lesiones severas.
  • Detenidos: 14 personas en posesión de armas largas.
  • Armas aseguradas: Armamento de uso exclusivo del Ejército y cartuchos útiles.

Este operativo forma parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana para combatir actividades delictivas en la ciudad.

El Secretario Fernando Rosales Solís ha enfatizado la importancia de estos operativos para garantizar la seguridad de los ciudadanos y erradicar puntos de venta y consumo de sustancias ilícitas conocidos como picaderos.

La Unidad Habitacional San Bartolo ha sido identificada como una zona con alta incidencia delictiva, lo que ha motivado una mayor presencia policial y la realización de operativos específicos para desmantelar estas células delictivas.

Cabe destacar que en 65 días de administración de Pepe Chedraui, se han detenido a 648 personas y recuperado un total de 223 vehículos, según el Secretario de Seguridad Ciudadana, Fernando Rosales Solís.

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Los 14 detenidos y el trabajo de Fernando Rosales Solís

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier actividad sospechosa y colaborar en la lucha contra la delincuencia, asegurando que se mantendrán los esfuerzos para mejorar la seguridad en todas las colonias de Puebla.

Para más información y actualizaciones sobre este y otros operativos, puede seguir las cuentas oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Secretario Fernando Rosales Solís en redes sociales.

Además, puede mantenerse informado a través de nuestra sección de Radio en Vivo, donde se transmiten noticias y reportes en tiempo real sobre la seguridad en nuestra ciudad.

Este operativo es un paso más en el compromiso de las autoridades para recuperar la tranquilidad en las zonas afectadas por la delincuencia y proteger a los ciudadanos de Puebla.

Local

Hallan a hombre sin vida en carretera de Nicolás Bravo

Publicado el

*La víctima, que permanece en calidad de desconocida, presentaba aparentes huellas de violencia; la Fiscalía de Puebla investiga el caso.

Nicolás Bravo, Pue.- Un hombre fue localizado sin vida y con aparentes huellas de violencia a un costado de la carretera San Felipe Maderas-Azumbilla, en el municipio de Nicolás Bravo.

El hallazgo ocurrió durante la mañana de este miércoles 23 de septiembre, luego de que se reportara la presencia del cuerpo en las inmediaciones de la vialidad.

Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida. Las autoridades trabajan para establecer su identidad y determinar las circunstancias en las que ocurrió el hecho.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las diligencias correspondientes y abrió una carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar qué ocurrió y, en su caso, identificar a los responsables.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Huey Atlixcáyotl Inclusivo llegará a Plaza de Armas

Publicado el

*El próximo 27 de septiembre se presentarán diferentes danzas para acercar esta celebración a quienes no pueden subir al cerro de San Miguel.

 

Atlixco, Pue.- El Huey Atlixcáyotl Inclusivo se presentará el próximo 27 de septiembre en Plaza de Armas, con el objetivo de que más personas puedan disfrutar de las danzas y expresiones culturales que forman parte de esta celebración.

La actividad está dirigida especialmente a quienes, por diferentes circunstancias, no pueden subir al cerro de San Miguel, donde tradicionalmente se desarrolla parte de esta festividad.

Así lo informó Valery Bartsch, regidora de Turismo, quien destacó que esta presentación permitirá acercar la celebración a un espacio más accesible para la población.

Durante el evento se podrán disfrutar diferentes danzas representativas del Huey Atlixcáyotl, una celebración que reúne expresiones culturales y tradiciones de distintas regiones del estado.

La presentación en Plaza de Armas busca ampliar la participación y permitir que habitantes y visitantes sean parte de esta tradición.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a Mateo, hijo del alcalde de Tecamachalco

Publicado el

*Mateo Hernández, de 16 años, fue localizado sin vida en Azumbilla, Nicolás Bravo, cuatro días después de ser reportado como desaparecido.

 

Municipios.- Tras cuatro días de búsqueda, fue localizado sin vida Mateo Hernández, de 16 años, hijo del presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández López.

El adolescente había sido reportado como desaparecido el pasado sábado 19 de septiembre, luego de salir para realizar un trabajo escolar con algunos compañeros. Desde entonces, se desplegaron acciones de búsqueda para tratar de localizarlo.

Este miércoles 23 de septiembre fue encontrado un cuerpo en inmediaciones del paraje conocido como La Tabla, en Azumbilla, junta auxiliar del municipio de Nicolás Bravo, en la región de Tehuacán.

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo se encontraba a un costado del camino que comunica San Felipe Maderas con Azumbilla, cerca de la carretera federal Tehuacán-Orizaba. Personas que transitaban por la zona dieron aviso a las autoridades.

Al sitio acudieron elementos de corporaciones de seguridad, así como personal de la **Fiscalía General del Estado de Puebla**, que realizó las diligencias correspondientes y posteriormente trasladó el cuerpo para los estudios periciales.

Durante este miércoles, fuentes de la Fiscalía confirmaron que el cuerpo localizado corresponde a Mateo Hernández, quien cursaba sus estudios de preparatoria en la BUAP.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer de manera pública todos los detalles sobre las circunstancias de su muerte ni el móvil del hecho, por lo que la investigación continúa para establecer qué ocurrió desde el momento en que se perdió contacto con el adolescente.

La localización del joven ocurrió cuatro días después de que se reportara su desaparición, mientras familiares y autoridades mantenían las labores para encontrarlo.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red