Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula un referente de sustentabilidad: Karina Pérez Popoca

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la inauguración de la 1 era Feria de Economía Circular Comunitaria, que se llevó a cabo en la explanada del parque intermunicipal de San Andrés Cholula.

En su participación la presidenta Karina Pérez Popoca, mencionó que esta política pública de llevarse a la práctica en cada uno de los hogares del municipio, dará como resultado una mejor calidad de vida de las familias, ya que esto impulsará una mejor economía familiar, mejorar la sustentabilidad y la reducción de la generación de residuos.

Por otro lado, refirió que después de recuperar la concesión de la basura, se ha buscado dejar un precedente en la historia del municipio porque esto permitirá propiciar las condiciones para un mejor cuidado del medio ambiente, al tener un equipo que se encargue de la correcta recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos.

También reiteró que, a través del nuevo reglamento para la prevención y gestión integral sustentable de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de San Andrés Cholula y la recuperación de la concesión de la basura, se heredará una política pública que sirva a la nueva administración para que continúe generando un municipio más limpio y sustentable, para beneficio de los sanandreseños.

Por último agradeció a las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde refirió que no importaba la diferencia de colores, sino que fue la institucionalidad y el compromiso social el que permitió dejar un legado al municipio.

Durante el evento, estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Residuos Sólidos Urbanos, Guadalupe Espinoza, Alejandra Arroyo y María del Rayo; el secretario de Servicios Públicos Joaquín Alonso, el director de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos José Pablo Vicens , Enrique García representante del Centro de Acopio Meraqui Residuos de Manejo Especial, Jorge Tototzintle de la Asociación de Tapiceros y Fabricantes de Salas, Claudia Olivia Cruz De la Asociación Al Piso No Recolectores Voluntarios, el secretario de Gobernación Sergio Mirón, La secretaria de Arte y Cultura Xóchitl Flores Herrera, la secretaria del Ayuntamiento Guadalupe Lozada, el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl y el inspector de la Col. Concepción La Cruz, Juan Carlos López Bravo

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza atención en CERESO de Cholula

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula entregó medicamentos en el CERESO para atender la salud de personas privadas de la libertad

 

 

San Pedro Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó la entrega de medicamentos en el CERESO Regional, con el objetivo de fortalecer la atención médica de las personas privadas de la libertad.

Durante la jornada, la edil reiteró que su administración mantiene el compromiso de trabajar por mejores condiciones para todos los sectores, priorizando la dignificación y el acceso a la salud de quienes se encuentran en reclusión.

Detalló que los insumos entregados permitirán atender padecimientos crónicos, así como síntomas derivados de posibles contagios virales dentro del centro penitenciario, por lo que exhortó al personal médico a hacer un uso responsable de los medicamentos.

Asimismo, destacó que el gobierno municipal mantiene coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Infraestructura para mejorar las condiciones del inmueble y fortalecer la seguridad, mediante acciones específicas y vigilancia permanente.

Finalmente, Tonantzin Fernández realizó un recorrido por las instalaciones del CERESO, con la finalidad de supervisar el estado del inmueble y verificar que las medidas de seguridad se mantengan activas, garantizando el orden tanto al interior como en el exterior del centro penitenciario.

Continuar leyendo

Local

Invitan a Reciclatón de electrónicos en Puebla

Publicado el

*El Reciclatón se realizará el 22 de abril en la UPAEP y del 23 al 24 en el BINE, para recolectar dispositivos electrónicos y evitar contaminación ambiental.

 

Puebla, Pue.-María Esther Rita Ayón, integrante de la organización Salva al Mar, convocó a la ciudadanía a sumarse al Reciclatón especial de dispositivos electrónicos, una iniciativa enfocada en el manejo adecuado de residuos tecnológicos.

En entrevista para el noticiero Buenos Días, detalló que esta jornada se realizará el 22 de abril en la UPAEP, mientras que del 23 al 24 de abril tendrá como sede el BINE, donde se estarán recibiendo aparatos electrónicos en desuso.

Explicó que el objetivo es evitar que estos residuos contaminen el medio ambiente, además de fomentar la cultura del reciclaje y la correcta disposición de este tipo de materiales.

Finalmente, hizo un llamado a la población a participar y contribuir al cuidado del entorno mediante la entrega responsable de sus dispositivos electrónicos.

Continuar leyendo

Local

Balacera en 3 Poniente deja tres heridos en asalto

Publicado el

*Tres personas resultaron heridas, incluido un militar retirado, tras un asalto a cuentahabiente por 200 mil pesos en Puebla

 

Puebla, Pue.-Tres personas resultaron con heridas de bala, entre ellas un militar retirado, tras un presunto asalto a cuentahabiente registrado en la intersección de la 3 Poniente y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima retiró alrededor de 200 mil pesos, dinero que sería utilizado para el pago de la nómina de una constructora. Sin embargo, al circular por la zona fue interceptado por sujetos armados.

Durante el atraco se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas. Testigos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Paramédicos atendieron a los heridos y los trasladaron a hospitales cercanos para su valoración médica, mientras que elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, en tanto las autoridades ya realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red