Local
San Andrés Cholula un referente de sustentabilidad: Karina Pérez Popoca
La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la inauguración de la 1 era Feria de Economía Circular Comunitaria, que se llevó a cabo en la explanada del parque intermunicipal de San Andrés Cholula.
En su participación la presidenta Karina Pérez Popoca, mencionó que esta política pública de llevarse a la práctica en cada uno de los hogares del municipio, dará como resultado una mejor calidad de vida de las familias, ya que esto impulsará una mejor economía familiar, mejorar la sustentabilidad y la reducción de la generación de residuos.
Por otro lado, refirió que después de recuperar la concesión de la basura, se ha buscado dejar un precedente en la historia del municipio porque esto permitirá propiciar las condiciones para un mejor cuidado del medio ambiente, al tener un equipo que se encargue de la correcta recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos.
También reiteró que, a través del nuevo reglamento para la prevención y gestión integral sustentable de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de San Andrés Cholula y la recuperación de la concesión de la basura, se heredará una política pública que sirva a la nueva administración para que continúe generando un municipio más limpio y sustentable, para beneficio de los sanandreseños.
Por último agradeció a las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde refirió que no importaba la diferencia de colores, sino que fue la institucionalidad y el compromiso social el que permitió dejar un legado al municipio.
Durante el evento, estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Residuos Sólidos Urbanos, Guadalupe Espinoza, Alejandra Arroyo y María del Rayo; el secretario de Servicios Públicos Joaquín Alonso, el director de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos José Pablo Vicens , Enrique García representante del Centro de Acopio Meraqui Residuos de Manejo Especial, Jorge Tototzintle de la Asociación de Tapiceros y Fabricantes de Salas, Claudia Olivia Cruz De la Asociación Al Piso No Recolectores Voluntarios, el secretario de Gobernación Sergio Mirón, La secretaria de Arte y Cultura Xóchitl Flores Herrera, la secretaria del Ayuntamiento Guadalupe Lozada, el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl y el inspector de la Col. Concepción La Cruz, Juan Carlos López Bravo
Local
Lluvias continuarán en Puebla capital este lunes 27 de julio
*Puebla capital tendrá lluvias y chubascos este lunes, con mayor intensidad entre las 16:00 y 19:00 horas. Autoridades piden tomar precauciones.
Local
Volcadura de camión causa tráfico en la Amozoc-Acajete
*Camión vuelca en la Autopista Amozoc-Acajete, pasajeros desalojan la unidad y se reportan posibles lesionados. Hay cierre parcial.
Amozoc, Pue.– Un camión quedó volcado sobre la Autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4, cerca del campo de fútbol, generando afectaciones a la circulación.
De acuerdo con los primeros reportes, pasajeros de la unidad tuvieron que desalojar el vehículo por la ventana de emergencia. Testigos señalaron que podría haber personas lesionadas, aunque hasta el momento no se ha confirmado el número de afectados.
La unidad permanece obstruyendo parcialmente uno de los carriles, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones, reducir la velocidad y atender las indicaciones de las autoridades viales.
#Actualización 🚛⚠️ || Continúa un camión volcado sobre la autopista Amozoc-Acajete, a la altura del kilómetro 4. La unidad obstruye parcialmente un carril, por lo que se recomienda manejar con precaución. https://t.co/7XP9rIilO8 pic.twitter.com/LBWXXFOcZh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 27, 2026
Entretenimiento
Exhiben bicicletas reconstruidas en el Zócalo de Puebla
*Poblanos y visitantes admiraron bicicletas reconstruidas con diseños originales de Lows Angeles Puebla tras una rodada que concluyó en el Zócalo.
Puebla, Pue.-Poblanos y visitantes disfrutaron de una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales, organizada por la agrupación Lows Angeles Puebla, como parte de una rodada que concluyó en el Zócalo de la capital poblana.
El evento reunió a decenas de ciclistas y aficionados, quienes recorrieron distintas calles de la ciudad antes de llegar al corazón del Centro Histórico, donde exhibieron sus creaciones personalizadas.
Las bicicletas, intervenidas con detalles artesanales, pintura personalizada, cromados y accesorios únicos, llamaron la atención de familias, turistas y amantes del ciclismo, quienes aprovecharon la oportunidad para fotografiarse y conocer más sobre el trabajo de sus propietarios.
Los integrantes de Lows Angeles Puebla explicaron que este tipo de actividades buscan promover la cultura de la bicicleta como una forma de movilidad, expresión artística y convivencia entre la comunidad.
La exhibición convirtió al Zócalo en un punto de encuentro para ciclistas y ciudadanos, quienes disfrutaron de un ambiente familiar y reconocieron la creatividad plasmada en cada uno de los modelos presentados.
🚲🎨 || Poblanos y visitantes disfrutaron una exhibición de bicicletas reconstruidas con diseños originales de la agrupación “Lows Angeles Puebla”, realizada tras una rodada que concluyó en el Zócalo de Puebla. pic.twitter.com/aJSdzfDLWW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 26, 2026
-
EntretenimientoHace 23 horasCastor roba prendas íntimas y desata risas en redes
-
LocalHace 2 díasHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada
-
NacionalHace 2 díasInvestigan hallazgo de feto en domicilio de Calpulalpan
-
LocalHace 22 horasFisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres