Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula un referente de sustentabilidad: Karina Pérez Popoca

Publicado el

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la inauguración de la 1 era Feria de Economía Circular Comunitaria, que se llevó a cabo en la explanada del parque intermunicipal de San Andrés Cholula.

En su participación la presidenta Karina Pérez Popoca, mencionó que esta política pública de llevarse a la práctica en cada uno de los hogares del municipio, dará como resultado una mejor calidad de vida de las familias, ya que esto impulsará una mejor economía familiar, mejorar la sustentabilidad y la reducción de la generación de residuos.

Por otro lado, refirió que después de recuperar la concesión de la basura, se ha buscado dejar un precedente en la historia del municipio porque esto permitirá propiciar las condiciones para un mejor cuidado del medio ambiente, al tener un equipo que se encargue de la correcta recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos.

También reiteró que, a través del nuevo reglamento para la prevención y gestión integral sustentable de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de San Andrés Cholula y la recuperación de la concesión de la basura, se heredará una política pública que sirva a la nueva administración para que continúe generando un municipio más limpio y sustentable, para beneficio de los sanandreseños.

Por último agradeció a las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde refirió que no importaba la diferencia de colores, sino que fue la institucionalidad y el compromiso social el que permitió dejar un legado al municipio.

Durante el evento, estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Residuos Sólidos Urbanos, Guadalupe Espinoza, Alejandra Arroyo y María del Rayo; el secretario de Servicios Públicos Joaquín Alonso, el director de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos José Pablo Vicens , Enrique García representante del Centro de Acopio Meraqui Residuos de Manejo Especial, Jorge Tototzintle de la Asociación de Tapiceros y Fabricantes de Salas, Claudia Olivia Cruz De la Asociación Al Piso No Recolectores Voluntarios, el secretario de Gobernación Sergio Mirón, La secretaria de Arte y Cultura Xóchitl Flores Herrera, la secretaria del Ayuntamiento Guadalupe Lozada, el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl y el inspector de la Col. Concepción La Cruz, Juan Carlos López Bravo

Continuar leyendo

Entretenimiento

Plazuela Santa Rita en Atlixco abrirá 24 horas por San Valentín

Publicado el

*Comerciantes ampliaron horario por temporada alta; esperan repunte en ventas con amplia oferta floral hasta el 16 de febrero.

 

Atlixco, Pue.-Con motivo del Día del Amor y la Amistad, la plazuela de Santa Rita en Atlixco operará las 24 horas del día hasta el próximo 16 de febrero, informó el encargado del lugar, Marco Martínez Reyes.

El representante señaló que esta medida busca facilitar la compra de flores y arreglos florales ante la alta demanda que se registra durante esta temporada, considerada una de las más importantes para el sector.

Detalló que los visitantes podrán encontrar más de 40 variedades de flores, así como diferentes tipos y presentaciones de rosas, que tradicionalmente encabezan las ventas durante el 14 de febrero.

Comerciantes y productores esperan un repunte significativo en sus ingresos, confiando en que la ampliación del horario permita atender tanto a clientes locales como a visitantes que acuden a Atlixco en busca de flores frescas y de calidad.

Continuar leyendo

Local

Atropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente

Publicado el

*Una estudiante fue atropellada frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.

Puebla, Pue.- Una alumna fue atropellada la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.

Una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.

Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.

Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC

Publicado el

*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.

San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.

Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.

El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.

Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red