Local
San Andrés Cholula revive la tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán”
Encabezó la Alcaldesa Lupita Cuautle, colorido desfile y gran celebración
San Andrés Cholula, Puebla, 31 de octubre de 2024 – San Andrés Cholula se llenó de color y tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán“, donde catrinas y calaveras desfilaron por las calles en una celebración única de Día de Muertos. Bajo la dirección de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, la comunidad fue testigo de dos desfiles en los que el pueblo mágico de San Andrés mostró su riqueza cultural y patrimonio.

Tradición
La presidenta Cuautle Torres destacó que estas actividades buscan fortalecer la identidad y las tradiciones de los sanandreseños.

Evento 100% familiar
“Cada evento celebra el color y sabor de nuestras raíces”, enfatizó, mientras daba el banderazo de salida junto a los participantes, entre los que se encontraban el personal del ayuntamiento, escuelas, medios de comunicación y la sociedad civil.

Catrinas
Primer desfile: Delegación Atlixcáyotl.
Segundo desfile: Centro de San Andrés Cholula, con destino al parque intermunicipal.
Amenización musical: Grupo tropical Fusión Cumbé, para cerrar la noche de festividad.

Gran participación
Durante los recorridos, catrinas, catrines y carros alegóricos impregnaron el ambiente de una vibra festiva, atrayendo a visitantes locales y turistas. Además, el gobierno municipal continuará las actividades culturales hasta el domingo 3 de noviembre, invitando a las familias de San Andrés a celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Con este carnaval, San Andrés Cholula no solo honra sus tradiciones, sino que fortalece el sentido de comunidad y preserva el espíritu cultural que caracteriza a los pueblos mágicos en México.
Local
Accidente con autobús provoca cierre en la Puebla-Tlaxcala
Local
SSC Puebla detiene a tres tras robo en colonia Humboldt
*La Policía de Puebla arrestó a tres hombres vinculados a un robo a negocio en la colonia Humboldt gracias a una reacción inmediata y videovigilancia.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla informó que tres hombres fueron detenidos luego de un robo a un establecimiento ubicado en la colonia Humboldt.
De acuerdo con la corporación, la captura fue posible gracias a una reacción inmediata y al trabajo coordinado entre áreas operativas y de inteligencia. Elementos policiales realizaron labores de campo y seguimiento mediante cámaras de videovigilancia del Departamento de Gestión, Enlace y Reacción Inmediata (DGERI), lo que permitió ubicar a los presuntos responsables.
Tras su detención, los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con las investigaciones. La SSC destacó que este tipo de acciones refuerzan la estrategia de vigilancia y respuesta oportuna ante hechos delictivos en la capital poblana.

Local
Vialidad y Protección Civil de Cholula sofocan incendio y ponen a salvo a una adulta mayor
*SSC y Protección Civil de Cholula sofocan incendio en domicilio y rescatan a una adulta mayor, sin que se reporten lesionados.
San Pedro Cholula, Pue. — Una acción rápida y coordinada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula) y Protección Civil Municipal permitió controlar un incendio registrado en un domicilio del Barrio de San Juan Calvario, logrando poner a salvo a una adulta mayor y evitando un incidente mayor.
Mientras realizaban recorridos sobre la calle 17 Norte, agentes de Vialidad Municipal fueron alertados por una ciudadana sobre un incendio presuntamente originado por una fuga de gas. De inmediato, ingresaron al domicilio, sofocaron el fuego y resguardaron a la mujer. Minutos después, personal de Bomberos y paramédicos municipales realizaron inspecciones y valoración médica, confirmando que no hubo personas lesionadas.
La administración encabezada por la presidenta Tonantzin Fernández destacó que estas acciones refrendan su compromiso con la seguridad y bienestar de las familias cholultecas. La ciudadanía fue exhortada a revisar periódicamente sus cilindros y conexiones de gas, y a comunicarse ante cualquier emergencia a los números oficiales de la SSC y Protección Civil.

-
NacionalHace 1 díaViraliza repartidor que lanza laptop durante entrega
-
LocalHace 2 díasHombre es asesinado en ataque directo en La Margarita
-
EntretenimientoHace 1 díaEncuentran a familia de perros tipo Pitbull abandonada en zona de Angelópolis
-
DeportesHace 7 horasMundial 2026: México, EE. UU. y Canadá conocen sus rivales, sedes y fechas de inicio