Local
San Andrés Cholula revive la tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán”
Encabezó la Alcaldesa Lupita Cuautle, colorido desfile y gran celebración
San Andrés Cholula, Puebla, 31 de octubre de 2024 – San Andrés Cholula se llenó de color y tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán“, donde catrinas y calaveras desfilaron por las calles en una celebración única de Día de Muertos. Bajo la dirección de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, la comunidad fue testigo de dos desfiles en los que el pueblo mágico de San Andrés mostró su riqueza cultural y patrimonio.

Tradición
La presidenta Cuautle Torres destacó que estas actividades buscan fortalecer la identidad y las tradiciones de los sanandreseños.

Evento 100% familiar
“Cada evento celebra el color y sabor de nuestras raíces”, enfatizó, mientras daba el banderazo de salida junto a los participantes, entre los que se encontraban el personal del ayuntamiento, escuelas, medios de comunicación y la sociedad civil.

Catrinas
Primer desfile: Delegación Atlixcáyotl.
Segundo desfile: Centro de San Andrés Cholula, con destino al parque intermunicipal.
Amenización musical: Grupo tropical Fusión Cumbé, para cerrar la noche de festividad.

Gran participación
Durante los recorridos, catrinas, catrines y carros alegóricos impregnaron el ambiente de una vibra festiva, atrayendo a visitantes locales y turistas. Además, el gobierno municipal continuará las actividades culturales hasta el domingo 3 de noviembre, invitando a las familias de San Andrés a celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de México.
Con este carnaval, San Andrés Cholula no solo honra sus tradiciones, sino que fortalece el sentido de comunidad y preserva el espíritu cultural que caracteriza a los pueblos mágicos en México.
Local
Hallan sin vida a hombre en Tlancualpicán, Chiautla
*Un hombre fue hallado sin vida frente a una telesecundaria en Tlancualpicán, Chiautla. Reportes señalan posible suicidio e investigación en curso.
Chiautla de Tapia, Pue.-Un hombre fue localizado sin vida la madrugada de este jueves frente a una telesecundaria ubicada en la comunidad de Tlancualpicán, en el municipio de Chiautla de Tapia.
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 1 díaSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa