Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula revive la tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán”

Publicado el

Catrinas

Encabezó la Alcaldesa Lupita Cuautle, colorido desfile y gran celebración 

San Andrés Cholula, Puebla, 31 de octubre de 2024 – San Andrés Cholula se llenó de color y tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán“, donde catrinas y calaveras desfilaron por las calles en una celebración única de Día de Muertos. Bajo la dirección de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, la comunidad fue testigo de dos desfiles en los que el pueblo mágico de San Andrés mostró su riqueza cultural y patrimonio.

Tradición

Tradición

La presidenta Cuautle Torres destacó que estas actividades buscan fortalecer la identidad y las tradiciones de los sanandreseños.

Evento 100% familiar

Evento 100% familiar

“Cada evento celebra el color y sabor de nuestras raíces”, enfatizó, mientras daba el banderazo de salida junto a los participantes, entre los que se encontraban el personal del ayuntamiento, escuelas, medios de comunicación y la sociedad civil.

Catrinas

Catrinas

Primer desfile: Delegación Atlixcáyotl.

Segundo desfile: Centro de San Andrés Cholula, con destino al parque intermunicipal.

Amenización musical: Grupo tropical Fusión Cumbé, para cerrar la noche de festividad.

Gran participación

Gran participación

Durante los recorridos, catrinas, catrines y carros alegóricos impregnaron el ambiente de una vibra festiva, atrayendo a visitantes locales y turistas. Además, el gobierno municipal continuará las actividades culturales hasta el domingo 3 de noviembre, invitando a las familias de San Andrés a celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Con este carnaval, San Andrés Cholula no solo honra sus tradiciones, sino que fortalece el sentido de comunidad y preserva el espíritu cultural que caracteriza a los pueblos mágicos en México.

Local

Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla

Publicado el

Autoridades realizaron el levantamiento de un cuerpo con huellas de violencia localizado en la autopista México–Puebla, en San Lucas El Grande.

*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.

 

Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.

De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.

Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.

Continuar leyendo

Deportes

Cuaucnopalan será sede del primer reto Cuacnobike

Publicado el

*Este domingo 18 de enero se realizará la competencia de ciclismo de montaña con recorridos de 35 y 45 km y participación gratuita.

 

Cuaucnopalan, Puebla.- Cuaucnopalan será sede este domingo 18 de enero del primer reto Cuacnobike, una competencia de ciclismo de montaña que contempla recorridos de 35 y 45 kilómetros, informó Itzel de Ita, integrante del comité organizador.

El evento no tendrá costo de inscripción y se prevé la participación de más de mil ciclistas, quienes recorrerán distintas rutas de la región, lo que también representará una importante afluencia de visitantes para la comunidad.

Los organizadores destacaron que el reto busca fomentar el deporte, la convivencia familiar y el turismo local, además de posicionar a Cuaucnopalan como un punto atractivo para actividades de ciclismo de montaña.

Continuar leyendo

Local

Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León

Publicado el

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.

Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red