Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula revive la tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán”

Publicado el

Catrinas

Encabezó la Alcaldesa Lupita Cuautle, colorido desfile y gran celebración 

San Andrés Cholula, Puebla, 31 de octubre de 2024 – San Andrés Cholula se llenó de color y tradición con el carnaval “Un viaje al Mictlán“, donde catrinas y calaveras desfilaron por las calles en una celebración única de Día de Muertos. Bajo la dirección de la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, la comunidad fue testigo de dos desfiles en los que el pueblo mágico de San Andrés mostró su riqueza cultural y patrimonio.

Tradición

Tradición

La presidenta Cuautle Torres destacó que estas actividades buscan fortalecer la identidad y las tradiciones de los sanandreseños.

Evento 100% familiar

Evento 100% familiar

“Cada evento celebra el color y sabor de nuestras raíces”, enfatizó, mientras daba el banderazo de salida junto a los participantes, entre los que se encontraban el personal del ayuntamiento, escuelas, medios de comunicación y la sociedad civil.

Catrinas

Catrinas

Primer desfile: Delegación Atlixcáyotl.

Segundo desfile: Centro de San Andrés Cholula, con destino al parque intermunicipal.

Amenización musical: Grupo tropical Fusión Cumbé, para cerrar la noche de festividad.

Gran participación

Gran participación

Durante los recorridos, catrinas, catrines y carros alegóricos impregnaron el ambiente de una vibra festiva, atrayendo a visitantes locales y turistas. Además, el gobierno municipal continuará las actividades culturales hasta el domingo 3 de noviembre, invitando a las familias de San Andrés a celebrar una de las tradiciones más emblemáticas de México.

Con este carnaval, San Andrés Cholula no solo honra sus tradiciones, sino que fortalece el sentido de comunidad y preserva el espíritu cultural que caracteriza a los pueblos mágicos en México.

Local

Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.

 

Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.

La medida aplicará para los municipios de Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango, con el objetivo de atender la disposición final de residuos mientras enfrentan complicaciones en sus propios sistemas de recolección y confinamiento.

La alcaldesa señaló que el acuerdo será únicamente de manera temporal y bajo lineamientos específicos para garantizar la operatividad del relleno sanitario de Atlixco.

Continuar leyendo

Local

Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla

Publicado el

*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.

Atlixco, Pue.-Un accidente vial se registró la tarde del sábado 16 de mayo sobre la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura del kilómetro 22, en la zona de Santa Ana Acozautla, perteneciente a Santa Isabel Cholula.

De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.

Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.

Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.

Continuar leyendo

Local

Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla

Publicado el

*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.

 

Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.

Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.

Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red