Local
San Andrés Cholula reparará escalinata del “Pocito”
Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, la escalinata del Pocito, así como la parte externa e interna de la fachada oriente de la Gran Pirámide presentaron daños en su estructura y afectaciones que también significan un riesgo para las personas que transitan esa zona.
Actualmente, la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en vinculación con la Comisión del Pocito, el INAH-Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla realizan trabajos de levantamiento de datos del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de dicha escalinata.
Ante la nula atención de las advertencias sobre el riesgo para la vida de las personas de transitar en la zona, y dando seguimiento a una solicitud realizada por la Comisión del Pocito, se colocó una cerca como medida temporal para resguardar la integridad de las personas, y a su vez, evitar se siga dañando la estructura de la escalinata.
Cabe resaltar que esta medida no interfiere con el ascenso al Tlachihualtepetl, ya que con motivo de la contingencia por COVID-19, los responsables del Templo de la Virgen de los Remedios han habilitado únicamente una entrada.
El Ayuntamiento de San Andrés Cholula está comprometido con el cuidado y respeto del patrimonio cultural, así como de las tradiciones de San Andrés Cholula, por lo que te invitamos a consultar información oficial y a respetar el cerco temporal, en beneficio de nuestra Gran Pirámide.
Local
Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía
*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.
Local
Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán
*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.
Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.
Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.
Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.
La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.
🧹 || Ante la acumulación de basura en zonas comerciales céntricas de Tehuacán, comerciantes semifijos activaron un esquema de organización y vigilancia para impedir tiraderos clandestinos en la vía pública. Guadalupe Tecua Temaxtle, representante de este sector, informó que la… pic.twitter.com/xyCaZ6mZOG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 13, 2026
Local
Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo
*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.
-
LocalHace 2 díasHallan dos cuerpos con signos de violencia en San Sebastián
-
LocalHace 1 díaMujer muere al caer en río helado durante rito religioso
-
LocalHace 20 horasAccidente cierra el Arco Norte a la altura del km 225
-
EntretenimientoHace 2 díasVideo de DiCaprio en los Golden Globes se vuelve viral

