Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula reparará escalinata del “Pocito”

Publicado el

Desde el sismo del 19 de septiembre de 2017, la escalinata del Pocito, así como la parte externa e interna de la fachada oriente de la Gran Pirámide presentaron daños en su estructura y afectaciones que también significan un riesgo para las personas que transitan esa zona.

Actualmente, la Secretaría de Arte y Cultura de San Andrés Cholula, a través de la Dirección de Patrimonio Cultural, en vinculación con la Comisión del Pocito, el INAH-Puebla y la Secretaría de Cultura del Estado de Puebla realizan trabajos de levantamiento de datos del proyecto ejecutivo para la rehabilitación de dicha escalinata.

Ante la nula atención de las advertencias sobre el riesgo para la vida de las personas de transitar en la zona, y dando seguimiento a una solicitud realizada por la Comisión del Pocito, se colocó una cerca como medida temporal para resguardar la integridad de las personas, y a su vez, evitar se siga dañando la estructura de la escalinata.

Cabe resaltar que esta medida no interfiere con el ascenso al Tlachihualtepetl, ya que con motivo de la contingencia por COVID-19, los responsables del Templo de la Virgen de los Remedios han habilitado únicamente una entrada.

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula está comprometido con el cuidado y respeto del patrimonio cultural, así como de las tradiciones de San Andrés Cholula, por lo que te invitamos a consultar información oficial y a respetar el cerco temporal, en beneficio de nuestra Gran Pirámide.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Fallece José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario

Publicado el

*José Luis Olvera Cárdenas, líder de la tercera generación de Relojes Centenario en Zacatlán, murió; cancelan inauguración de exposición por respeto a su familia.

Zacatlán, Pue.— José Luis Olvera Cárdenas, heredero de Relojes Centenario y líder de la tercera generación de la firma, falleció recientemente, informó el Ayuntamiento de Zacatlán. La empresa es reconocida como la primera fábrica de relojes monumentales en América Latina, destacando por su historia y legado en la región.

Tras su fallecimiento, las autoridades locales decidieron cancelar el acto inaugural de la exposición “Zacatlán, el latido del tiempo”, programado para este viernes, como muestra de respeto y solidaridad con las familias Olvera Cárdenas y Olvera Trechuelo.

Relojes Centenario ha sido un referente cultural e industrial en Zacatlán, y la pérdida de José Luis Olvera Cárdenas marca el fin de una etapa importante para la empresa y la comunidad local.

El Ayuntamiento y la comunidad extendieron condolencias a los familiares, reconociendo la contribución del fallecido a la preservación del patrimonio cultural y la identidad del municipio.

Continuar leyendo

Local

Gobierno reporta reducción de 26% en homicidios en Colima

Publicado el

*El Gobierno de México informa que el promedio diario de homicidios dolosos en Colima baja de 2.3 en 2024 a 1.7 en 2025, una reducción anual del 26%.

Continuar leyendo

Local

Ejecutan a joven de 20 años frente a su casa en Tehuacán

Publicado el

*Un joven de 20 años fue asesinado frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto de Tehuacán; los agresores escaparon tras el ataque.

 

Tehuacàn, Pue.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos frente a su domicilio en la colonia Aeropuerto, en Tehuacán. De acuerdo con reportes policiales, la víctima fue interceptada por sujetos armados en la inspectoría de San Vicente Ferrer antes de llegar a su casa. Los agresores abrieron fuego de manera directa y posteriormente lograron escapar.

Las autoridades locales arribaron al lugar tras el ataque, aseguraron la zona y comenzaron las investigaciones correspondientes para dar con los responsables. Hasta el momento, no se han reportado detenciones.

Vecinos y familiares hicieron un llamado a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades exhortan a la ciudadanía a reportar cualquier información que ayude a esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red