Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula refuerza atención a niñas, niños y adolescentes

Publicado el

Alcaldesa Lupita Cuautle

En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la nueva Dirección de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato Infantil (CLIPAM) del DIF Municipal

San Andrés Cholula, Puebla – En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la nueva Dirección de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato Infantil (CLIPAM) del DIF Municipal. Este esfuerzo busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias integrales enfocadas en la prevención de la violencia y el fortalecimiento familiar.

La asistencia infantil, una prioridad

La asistencia infantil, una prioridad

Principales acciones destacadas:

  • Ampliación de servicios en CLIPAM: Terapia psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y valoración médica, de forma gratuita.
  • Iniciativas educativas: Talleres y pláticas para fomentar la convivencia familiar y prevenir el maltrato infantil.
  • Programas comunitarios: Actividades como “De Sonrisa en Sonrisa”, que benefician a más de 800 menores con cuentacuentos y actividades recreativas para el desarrollo emocional y creativo.
Coordinadora General del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuatle

Coordinadora General del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuatle

Lupita Cuautle subrayó la necesidad de un equipo multidisciplinario para atender los casos de maltrato y crear un entorno seguro para la niñez. Además, iniciativas como estas refuerzan la protección de menores en las 12 comunidades atendidas por los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.

Lupita Cuautle refuerza la atención a niñas, niños y adolescentes en San Andrés Cholula

Lupita Cuautle refuerza la atención a niñas, niños y adolescentes en San Andrés Cholula

La administración también trabaja con programas alimentarios y servicios de salud gratuitos para garantizar el bienestar integral de este sector poblacional.

 

Local

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

Publicado el

Ejecutan a joven de 26 años en comunidad de Texmelucan

*Un hombre de 26 años fue asesinado a balazos en Santa Catarina Hueyatzacoalco, en San Martín Texmelucan; autoridades investigan posible ataque directo.

San Martín Texmelucan, Pue.– Un hombre de 26 años de edad fue asesinado a balazos en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan.

De acuerdo con los primeros reportes, la víctima recibió al menos tres impactos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, lo que le provocó la muerte en el lugar. Por la forma en que ocurrieron los hechos, las autoridades no descartan que se haya tratado de un ataque directo.

Tras el reporte de detonaciones, elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron el deceso, por lo que procedieron a acordonar el área. Posteriormente, personal de la Secretaría de Marina también brindó apoyo en el resguardo del sitio.

Se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, cuyos peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar la carpeta de investigación y esclarecer el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

SEP Puebla reitera diálogo con estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán”

Publicado el

*La SEP estatal reafirmó su disposición al diálogo con alumnas de la Normal Rural “Carmen Serdán”; sin embargo, estudiantes se retiraron de una reunión realizada en Puebla.


Puebla, Pue.- De acuerdo con información oficial, el secretario de Educación Pública estatal, Manuel Viveros Narciso, encabezó un encuentro con alumnas del Consejo Estudiantil como parte del seguimiento a su pliego petitorio. No obstante, durante el desarrollo de la reunión, las jóvenes decidieron retirarse.

El encuentro se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia y formó parte de los acuerdos establecidos el pasado 16 de enero. El objetivo era retomar el diálogo y analizar las propuestas presentadas por la agrupación estudiantil. Ante la falta de continuidad en la mesa de trabajo, se prevé la realización de una nueva reunión.

En la mesa participaron también la directora General Jurídica y de Transparencia, Gabriela Marlen Rojas Rosas; la directora General de Programación y Presupuesto, Patricia Bustos Rodríguez; la directora de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, Brenda Inés Nájera Torres; y el director de Formación Docente, Cutberto Cantorán Espinosa.

La administración estatal señaló que mantiene como prioridad escuchar a la comunidad educativa, alcanzar acuerdos que favorezcan el desarrollo académico de las estudiantes y garantizar en todo momento el derecho a la educación, en un marco de respeto a las garantías individuales y la libertad de expresión.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camión robado en Texmelucan

Publicado el

*La unidad fue localizada a metros de la carrera del Verde y retirada con apoyo de grúa; autoridades ya realizan los trámites correspondientes.

 

San Martín Texmelucan, Pue. Elementos de la Policía Municipal recuperaron un camión de carga con reporte de robo, el cual fue localizado en estado de abandono en las inmediaciones del Libramiento a San Juan Tuxco, a pocos metros de la zona conocida como la carrera del Verde.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad fue ubicada durante recorridos de vigilancia en la zona. Tras confirmar que contaba con reporte vigente de robo, los uniformados aseguraron el vehículo.

Para su retiro, se contó con el apoyo de una grúa, que trasladó el camión a un corralón, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las diligencias legales y su posible devolución al propietario.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas en relación con este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red