Local
San Andrés Cholula refuerza atención a niñas, niños y adolescentes
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la nueva Dirección de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato Infantil (CLIPAM) del DIF Municipal
San Andrés Cholula, Puebla – En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la nueva Dirección de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato Infantil (CLIPAM) del DIF Municipal. Este esfuerzo busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias integrales enfocadas en la prevención de la violencia y el fortalecimiento familiar.

La asistencia infantil, una prioridad
Principales acciones destacadas:
- Ampliación de servicios en CLIPAM: Terapia psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y valoración médica, de forma gratuita.
- Iniciativas educativas: Talleres y pláticas para fomentar la convivencia familiar y prevenir el maltrato infantil.
- Programas comunitarios: Actividades como “De Sonrisa en Sonrisa”, que benefician a más de 800 menores con cuentacuentos y actividades recreativas para el desarrollo emocional y creativo.

Coordinadora General del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuatle
Lupita Cuautle subrayó la necesidad de un equipo multidisciplinario para atender los casos de maltrato y crear un entorno seguro para la niñez. Además, iniciativas como estas refuerzan la protección de menores en las 12 comunidades atendidas por los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.

Lupita Cuautle refuerza la atención a niñas, niños y adolescentes en San Andrés Cholula
La administración también trabaja con programas alimentarios y servicios de salud gratuitos para garantizar el bienestar integral de este sector poblacional.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
Local
Animalistas protestaron contra prueba “Nado Forzado” en Puebla
*Activistas del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron frente a tribunales federales previo a la audiencia sobre la posible suspensión definitiva de la prueba “Nado Forzado”.
Puebla, Pue.-Integrantes del Movimiento Animalista Puebla se manifestaron la mañana de este miércoles frente a los tribunales federales, previo a la audiencia que definiría si se suspendía de manera definitiva la prueba conocida como “Nado Forzado”, aplicada en ratones por instituciones de educación superior desde la década de los cincuenta.
Los activistas señalaron que esta práctica representa maltrato animal, al obligar a los ejemplares a permanecer en recipientes con agua para observar sus reacciones físicas y conductuales, como parte de investigaciones científicas y académicas.
Durante la protesta, los inconformes exigieron que se prohíba de forma permanente el uso de este método en universidades y centros de investigación, al considerar que existen alternativas más éticas para el desarrollo de estudios científicos.
La audiencia federal analizaría los argumentos presentados por organizaciones defensoras de los animales y autoridades involucradas para determinar si la suspensión definitiva procedería en Puebla.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 1 díaMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
