Local
San Andrés Cholula refuerza atención a niñas, niños y adolescentes
En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la nueva Dirección de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato Infantil (CLIPAM) del DIF Municipal
San Andrés Cholula, Puebla – En el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la nueva Dirección de Clínicas de Prevención y Atención al Maltrato Infantil (CLIPAM) del DIF Municipal. Este esfuerzo busca garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes a través de estrategias integrales enfocadas en la prevención de la violencia y el fortalecimiento familiar.

La asistencia infantil, una prioridad
Principales acciones destacadas:
- Ampliación de servicios en CLIPAM: Terapia psicológica, asesoría jurídica, trabajo social y valoración médica, de forma gratuita.
- Iniciativas educativas: Talleres y pláticas para fomentar la convivencia familiar y prevenir el maltrato infantil.
- Programas comunitarios: Actividades como “De Sonrisa en Sonrisa”, que benefician a más de 800 menores con cuentacuentos y actividades recreativas para el desarrollo emocional y creativo.

Coordinadora General del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuatle
Lupita Cuautle subrayó la necesidad de un equipo multidisciplinario para atender los casos de maltrato y crear un entorno seguro para la niñez. Además, iniciativas como estas refuerzan la protección de menores en las 12 comunidades atendidas por los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.

Lupita Cuautle refuerza la atención a niñas, niños y adolescentes en San Andrés Cholula
La administración también trabaja con programas alimentarios y servicios de salud gratuitos para garantizar el bienestar integral de este sector poblacional.
Local
Puebla alerta: evita incendios forestales
*El Gobierno del Estado exhorta a la población a evitar prácticas de riesgo y reportar cualquier emergencia al 911.
Puebla, Pue.- El Gobierno de Puebla hizo un llamado a la población para extremar precauciones y prevenir incendios forestales, al advertir que un descuido puede desencadenar consecuencias graves para las comunidades y el entorno natural.
Entre las principales recomendaciones se encuentra no acumular ni quemar basura al aire libre, ya que el fuego puede salirse de control con facilidad, especialmente en temporada de altas temperaturas.
Asimismo, se exhorta a no encender fogatas cuando se registren ráfagas de viento, pues las chispas pueden propagarse rápidamente y generar siniestros de gran magnitud.
Las autoridades recordaron que, ante cualquier situación de riesgo o incendio activo, la ciudadanía puede comunicarse de inmediato al 911 para recibir atención oportuna.
Local
Reportan incendios provocados en Amalucan
*Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan alertan sobre un sujeto que estaría provocando incendios en árboles; piden intervención urgente de autoridades.
Puebla, Pue.-Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan, en la ciudad de Puebla, reportaron a un sujeto presuntamente provocando incendios en árboles de la zona.
Los habitantes manifestaron su preocupación ante el riesgo que representa esta situación, ya que el fuego podría propagarse rápidamente y afectar viviendas, vehículos y áreas verdes.
Solicitan la pronta intervención de las autoridades municipales y cuerpos de emergencia para atender el incidente y evitar mayores daños.
⚠️ Se recomienda a la ciudadanía extremar precauciones y reportar cualquier actividad sospechosa al 911.
#ReporteRed 🔥 || Vecinos de Amalucan y Plazas de Amalucan reportaron a un sujeto provocando incendios en árboles de la zona. Solicitan la intervención de las autoridades para atender la situación y evitar riesgos. pic.twitter.com/OZPosTQvbU
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 23, 2026
Local
Lista de estados sin clases este 23 de febrero
*La medida preventiva aplica en diversas entidades donde se reportaron bloqueos y quema de vehículos.
Nacional.- La jornada de violencia que se vive en distintas regiones del país, luego del fallecimiento de Rubén Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, derivó en la cancelación de clases y otras actividades en entidades donde se han reportado bloqueos carreteros y vehículos incendiados, como medida de prevención ante los hechos de inseguridad.
Estados donde no habrá clases
Las autoridades educativas confirmaron suspensión en:
-
Jalisco
-
Estado de México
-
Nayarit
-
Baja California
-
Colima
-
Michoacán
-
Guanajuato
-
Hidalgo
-
Puebla
-
Querétaro
-
Región del Istmo de Tehuantepec en Oaxaca
Las autoridades reiteraron que la suspensión tiene carácter preventivo y busca salvaguardar la integridad de estudiantes, docentes y personal escolar ante el contexto de violencia.
Se recomienda a la comunidad educativa consultar los canales oficiales de cada gobierno estatal y de la Secretaría de Educación Pública para conocer cualquier actualización.
-
NacionalHace 12 horasMismo día, distintos años: el 22 de febrero y la caída de dos líderes del narco: El Chapo y el Mencho
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a pareja en Chignahuapan límites con Zacatlán
-
EntretenimientoHace 2 díasFestejan en Zacatlán el “¿Pan con qué?” con 200 asistentes
-
LocalHace 16 horasSuspenden líneas de autobús de Puebla por bloqueos en México