Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula refuerza acciones contra la violencia política de género

Publicado el

San Andres Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la capacitación “Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género”, impartida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales del Estado de Puebla. El objetivo fue fortalecer la sensibilización y responsabilidad de las y los servidores públicos en materia de igualdad sustantiva.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la importancia de contar con un equipo consciente de su papel como agente de cambio y comprometido con la erradicación de la violencia política de género. Subrayó que estas capacitaciones son clave para reconocer, prevenir y transformar estructuras que perpetúan esta problemática.

Durante el evento, participaron la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Hilda Campos Coyotl, regidores y la titular de la Fiscalía Especializada, Ruth Karina Andraca Huerta, quien dirigió la ponencia. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con la fiscalía general del Estado para garantizar el respeto a los derechos de las mujeres.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red