Local
SAN ANDRÉS CHOLULA NO GENERARÁ CONDICIONES PARA LLEGADA DE EMPRESAS QUE ATENTEN CONTRA RECURSOS NATURALES
El presidente municipal sustituto de San Andrés Cholula aseguró que en la demarcación no se generarán las condiciones para la llegada de empresas que atenten contra los recursos naturales del municipio y el bienestar de los sanandreseños.
En referencia al tema de la empresa embotelladora de agua Junghanns y su intento de establecerse en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el edil sustituto explicó que se ha establecido comunicación y coordinación continua con un comité en defensa del agua con ciudadanos de Tlaxcalancingo.
Asimismo, en la reunión de este jueves 3 de junio con dicho comité, así como con las autoridades auxiliares, se presentaron los documentos que evidencia el avance que el Ayuntamiento ha tenido para el cumplimiento de los puntos que se aprobaron vía cabildo y a los que se comprometió para defender el agua de la junta auxiliar.
En la reunión también se firmó una minuta entre funcionarios municipales e integrantes del comité para marcar una ruta de trabajo y dar seguimiento a este tema, del cual, también ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para proteger desde la vía legal el líquido vital de la zona.
Local
Descartan fuga de gas en Villas Manzanilla, era quema de cable
*Autoridades descartaron una fuga de gas en Villas Manzanilla; el humo y olor fueron provocados por la quema de cable en la zona.
Puebla, Pue.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves detrás del fraccionamiento Villas Manzanilla, cerca de la calle Tamaulipas, en la zona de Galaxia Bosques de Manzanilla, luego de que vecinos reportaran una presunta fuga de gas.
Tras la inspección realizada por las autoridades, se confirmó que no existía una fuga de gas y que el humo y el olor que alertaron a los habitantes fueron provocados por la quema de cable realizada por vecinos del lugar.
Las autoridades descartaron cualquier riesgo para la población e informaron que la situación quedó controlada, por lo que no fue necesario implementar evacuaciones ni otras medidas de emergencia.
No obstante, hicieron un llamado a la ciudadanía a evitar la quema de cable y otros materiales, ya que estas prácticas generan contaminación, representan un riesgo para la salud y pueden provocar movilizaciones innecesarias de los cuerpos de emergencia.
Local
Disminuye nivel del río Atoyac tras lluvias en Puebla
*El Ayuntamiento informó que el río Atoyac bajó al 20% de su capacidad tras alcanzar 95% por las intensas lluvias del miércoles.
Puebla, Pue.-El nivel del río Atoyac descendió de manera considerable la mañana de este jueves, luego de las intensas lluvias registradas la noche del miércoles en la capital poblana.
🌊📉 || Así luce esta mañana el Río Atoyac a la altura de Bosques de Atoyac. El Ayuntamiento de Puebla informó que el afluente disminuyó al 20% de su capacidad, luego de alcanzar 95% durante la noche del miércoles por las lluvias. pic.twitter.com/aKBX0aS7qR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Hallan más pertenencias en búsqueda de desaparecidos en Cuetzalan
*El alcalde Óscar Paula Cruz informó que localizaron más pertenencias en Chichicazapan y mantienen la búsqueda de tres desaparecidos.
#Actualización 🔎⛰️ || Continúan las labores de búsqueda en las grutas de Chichicazapan, Cuetzalan, informó el alcalde Óscar Paula Cruz. Señaló que han sido localizadas más pertenencias que podrían corresponder a las tres personas que permanecen sin ser ubicadas. https://t.co/SGxVxJEX8B pic.twitter.com/pvp2MVwg3g
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
-
LocalHace 2 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
InternacionalHace 11 horasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 14 horasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala