Mantente en contacto

Local

SAN ANDRÉS CHOLULA NO GENERARÁ CONDICIONES PARA LLEGADA DE EMPRESAS QUE ATENTEN CONTRA RECURSOS NATURALES

Publicado el

El presidente municipal sustituto de San Andrés Cholula aseguró que en la demarcación no se generarán las condiciones para la llegada de empresas que atenten contra los recursos naturales del municipio y el bienestar de los sanandreseños.

En referencia al tema de la empresa embotelladora de agua Junghanns y su intento de establecerse en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, el edil sustituto explicó que se ha establecido comunicación y coordinación continua con un comité en defensa del agua con ciudadanos de Tlaxcalancingo.

Asimismo, en la reunión de este jueves 3 de junio con dicho comité, así como con las autoridades auxiliares, se presentaron los documentos que evidencia el avance que el Ayuntamiento ha tenido para el cumplimiento de los puntos que se aprobaron vía cabildo y a los que se comprometió para defender el agua de la junta auxiliar.

En la reunión también se firmó una minuta entre funcionarios municipales e integrantes del comité para marcar una ruta de trabajo y dar seguimiento a este tema, del cual, también ya se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Puebla para proteger desde la vía legal el líquido vital de la zona.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Arranca FENALI 2026 en la BUAP con 400 invitados

Publicado el

*Inicia la FENALI 2026 en el Edificio Carolino de la BUAP con más de 400 invitados, 250 editoriales y una amplia oferta cultural y literaria.

 

Puebla,Pue.- La edición 39 de la Feria Nacional del Libro, FENALI 2026, arrancó este 20 de marzo en el histórico Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del estado.

Durante diez días, del 20 al 29 de marzo, la feria reunirá a más de 400 invitados y 250 editoriales nacionales e internacionales, además de ofrecer más de 400 actividades distribuidas en nueve foros.

El programa incluye presentaciones de libros, conferencias, talleres, actividades artísticas y eventos culturales dirigidos a todo tipo de público, con el objetivo de fomentar la lectura y el acceso a la cultura.

Este año destaca la participación de mujeres en la vida literaria, ya que más del 60 por ciento de las actividades están encabezadas por escritoras, editoras y creadoras.

Se espera una importante afluencia de visitantes, lo que también representa un impulso para la industria editorial y la vida cultural de Puebla.

El programa completo puede consultarse en el sitio oficial de la feria: http://fenali.buap.mx

Continuar leyendo

Local

Médico Imparable brinda atención gratuita a personas vulnerables

Publicado el

*El programa Médico Imparable ofrece consultas, medicamentos y visitas domiciliarias gratuitas en Puebla; agenda tu cita en Av. Cue Merlo 201.


Puebla, Pue.- El programa Médico Imparable ofrece atención médica gratuita a personas en situación de vulnerabilidad en Puebla. Los servicios incluyen consultas médicas, suministro de medicamentos y visitas a domicilio para quienes tienen dificultades de movilidad o acceso a servicios de salud.

Los interesados pueden agendar su cita en las instalaciones ubicadas en Av. Cue Merlo 201, donde el personal médico brinda orientación y seguimiento adecuado para el cuidado de la salud.

Esta iniciativa busca garantizar que más personas puedan atenderse a tiempo, prevenir enfermedades y mejorar su bienestar, especialmente en comunidades con menor acceso a servicios de salud.

Continuar leyendo

Local

Detienen a presunto multihomicida por caso Centro Expositor

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla detuvo a Axel Daniel N., señalado por el homicidio de cinco personas cuyos cuerpos fueron abandonados en el Recinto Ferial.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió una orden de aprehensión contra Axel Daniel N., de 30 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de cinco personas.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 11 de abril de 2025, cuando las víctimas fueron halladas sin vida al interior de un vehículo, junto con un mensaje delictivo, en inmediaciones del Recinto Ferial, en la ciudad de Puebla.

Tras labores de inteligencia y seguimiento, agentes investigadores lograron ubicar al presunto responsable en la unidad habitacional FOVI La María, donde fue detenido el 19 de marzo de 2026.

Las autoridades estatales señalaron que el caso está relacionado con un hecho de alto impacto ocurrido el año pasado, por lo que se integraron diversas pruebas para sustentar la orden judicial.

El detenido fue puesto a disposición del juez de control, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.

La Fiscalía reiteró que continuará con las investigaciones para esclarecer completamente el caso y, en su caso, identificar a otros posibles implicados.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red