Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula impulsa la modernización catastral con enfoque innovador

Publicado el

 San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula fue sede del 2° Foro Nacional de Gestión Catastral para Gobiernos Locales, un espacio dedicado al análisis de estrategias para mejorar la administración catastral en los municipios del país.

Durante la inauguración, la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, destacó la importancia de modernizar los sistemas de registro de propiedades y fortalecer la cultura contributiva para garantizar finanzas sanas. Asimismo, subrayó que los municipios han enfrentado desafíos debido a la eliminación de programas presupuestales federales, lo que ha impulsado la búsqueda de alternativas para fortalecer su autonomía financiera.

Especialistas del ámbito académico, gubernamental y público coincidieron en los principales retos de la gestión catastral, como la disminución del presupuesto municipal, el incremento de responsabilidades y la necesidad de establecer reglas claras para la valoración del predial. También resaltaron la importancia de la coordinación entre los distintos niveles de gobierno para garantizar sistemas modernos que contribuyan al desarrollo económico local y nacional.

San Andrés Cholula fue reconocido por ocupar el quinto lugar en recaudación a nivel nacional, según el IMCO, gracias a la participación ciudadana y empresarial en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales. Al evento asistieron representantes de diversas instituciones y municipios como San Pedro Garza García, Mérida y Zapopan, quienes intercambiaron experiencias para fortalecer la gestión catastral en sus regiones. Con estas acciones, San Andrés Cholula se consolida como un referente en transparencia e innovación financiera.

Local

Alerta en Agua Santa por hombre en posible riesgo vital

Publicado el

*Reportan a hombre con posible riesgo en Agua Santa, Puebla; vecinos alertan a autoridades que ya investigan y resguardan la zona.


Puebla, Pue.- Vecinos de la zona de Agua Santa reportaron la presencia de un hombre que presuntamente tendría intenciones de atentar contra su vida en la parte trasera de un edificio, entre las calles 115 y 117 Poniente, en la ciudad de Puebla de Zaragoza.

De acuerdo con los testimonios, el individuo habría permanecido en el sitio desde la madrugada, lo que generó preocupación entre los residentes, quienes dieron aviso a las autoridades.

Elementos de seguridad ya se encuentran en la zona de Agua Santa realizando labores de resguardo y atención del reporte, mientras se espera la intervención de personal especializado.

En este tipo de situaciones, las autoridades suelen activar protocolos de apoyo para la persona involucrada. Si alguien requiere ayuda emocional o se encuentra en riesgo, en México puede comunicarse al 911 o a líneas de apoyo psicológico locales disponibles.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre atropellado en Bulevar 5 de Mayo

Publicado el

*Un hombre falleció tras ser atropellado en el Bulevar 5 de Mayo, en Puebla; policías resguardan la zona en espera de peritos.


Puebla, Pee.- Un hombre perdió la vida tras ser atropellado sobre el Bulevar 5 de Mayo, a la altura de una zona de cines, en la tarde del jueves 24 de abril

Elementos policiales acudieron al lugar y acordonaron el área para resguardar el cuerpo, en tanto se espera la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni sobre el conductor involucrado. Las autoridades iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

Hallan a tres personas atadas en brecha de Tlahuapan

Publicado el

*Dos hombres y una mujer fueron localizados atados de pies y manos en una brecha del municipio de Santa Rita Tlahuapan, cerca de la autopista Autopista México-Puebla.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red