Entretenimiento
San Andrés Cholula impulsa la ciencia en la niñez con los “Baños de Ciencia”
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la niñez de la región, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), está llevando a cabo los “Baños de Ciencia”, una serie de talleres interactivos donde los pequeños pueden aprender de manera divertida sobre distintos fenómenos científicos.
Esta iniciativa, que dio inicio en marzo de 2025, continuará desarrollándose durante el primer semestre del año en diversas comunidades de San Andrés Cholula, incluyendo San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec. Los talleres, que se llevan a cabo los sábados a partir de las 11:00 horas, están diseñados para fomentar la curiosidad de los niños a través de actividades como la construcción de telescopios, cohetes y experimentos con luz y color.
Próximas actividades el 5 de abril
Para continuar con esta labor educativa, el próximo 5 de abril se llevarán a cabo dos pláticas gratuitas dirigidas a niños de 6 a 12 años:
- San Antonio Cacalotepec – Calle 24 de Febrero, número 10. Tema: Aqua-Luz: Magia en el agua.
- San Francisco Acatepec – Calle Atlixco, número 2. Tema: Conoce las estrellas.
Con la intención de promover la divulgación científica en el municipio, esta iniciativa busca generar un espacio de aprendizaje accesible para todos los niños, incentivando su interés por el conocimiento y la exploración del mundo que los rodea.
Las autoridades locales han reiterado la invitación a las familias para que sus pequeños asistan a estos eventos, que son completamente gratuitos. Para obtener más información sobre las fechas y sedes de los próximos talleres, se recomienda consultar las redes oficiales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del INAOE.
Entretenimiento
Abril 2026 traerá lluvia de estrellas y alineaciones
Entretenimiento
Dr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
Entretenimiento
IA transforma la vida diaria: experto en Buenos Días
#EnEntrevista 🤖 || Raúl Miranda, especialista en inteligencia artificial, habló sobre la llegada de la IA a la vida cotidiana y la adaptación que las personas han tenido ante esta tecnología en los últimos años. pic.twitter.com/FxK6lpSGKN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026