Entretenimiento
San Andrés Cholula impulsa la ciencia en la niñez con los “Baños de Ciencia”
San Andrés Cholula, Pue.– Con el objetivo de acercar la ciencia y la tecnología a la niñez de la región, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, en colaboración con el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), está llevando a cabo los “Baños de Ciencia”, una serie de talleres interactivos donde los pequeños pueden aprender de manera divertida sobre distintos fenómenos científicos.
Esta iniciativa, que dio inicio en marzo de 2025, continuará desarrollándose durante el primer semestre del año en diversas comunidades de San Andrés Cholula, incluyendo San Bernardino Tlaxcalancingo, San Francisco Acatepec y San Antonio Cacalotepec. Los talleres, que se llevan a cabo los sábados a partir de las 11:00 horas, están diseñados para fomentar la curiosidad de los niños a través de actividades como la construcción de telescopios, cohetes y experimentos con luz y color.
Próximas actividades el 5 de abril
Para continuar con esta labor educativa, el próximo 5 de abril se llevarán a cabo dos pláticas gratuitas dirigidas a niños de 6 a 12 años:
- San Antonio Cacalotepec – Calle 24 de Febrero, número 10. Tema: Aqua-Luz: Magia en el agua.
- San Francisco Acatepec – Calle Atlixco, número 2. Tema: Conoce las estrellas.
Con la intención de promover la divulgación científica en el municipio, esta iniciativa busca generar un espacio de aprendizaje accesible para todos los niños, incentivando su interés por el conocimiento y la exploración del mundo que los rodea.
Las autoridades locales han reiterado la invitación a las familias para que sus pequeños asistan a estos eventos, que son completamente gratuitos. Para obtener más información sobre las fechas y sedes de los próximos talleres, se recomienda consultar las redes oficiales del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del INAOE.
Entretenimiento
Egresado BUAP es nominado al Ariel por cortometraje “Techiq”
*El cortometraje “Techiq”, dirigido por el egresado de la BUAP Missael Sánchez Arce, competirá por el Ariel a Mejor Cortometraje de Ficción.
Puebla, Pue.- El talento universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) vuelve a destacar en el cine mexicano. El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales (FARPA), fue nominado al Premio Ariel en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción.
La nominación forma parte de la 68 edición de los Premios Ariel, el máximo reconocimiento que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) a las mejores producciones del cine nacional.
Este logro también reconoce el trabajo de estudiantes y egresados de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP que participaron en la realización del proyecto, consolidando el talento que se forma en esta institución.
“Techiq” competirá con otras producciones nacionales por la estatuilla en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción, destacando por su propuesta narrativa y cinematográfica.
La nominación representa un importante reconocimiento para Missael Sánchez Arce y para la comunidad universitaria de la BUAP, al posicionar el trabajo de sus egresados en uno de los escenarios más relevantes del cine mexicano.
🎬🏆 || El cortometraje “Techiq”, escrito y dirigido por Missael Sánchez Arce, egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la Facultad de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue nominado a Mejor Cortometraje de Ficción en la edición 68 de los Premios Ariel. #Puebla… https://t.co/0N7kwg61uc pic.twitter.com/BzKDVi6Qix
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México
*Las lluvias Delta Acuáridas del Sur y Alfa Capricórnidas alcanzarán su máximo el 30 y 31 de julio; podrán verse antes del amanecer.
Entretenimiento
T. rex “Gus” rompe récord: venden fósil en 50.1 mdd
*El esqueleto de Tyrannosaurus rex llamado “Gus” fue subastado en Nueva York por 50.1 millones de dólares, récord histórico para un fósil.
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
NacionalHace 12 horasSEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
