Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula coordina estrategia de vacunación

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió al delegado federal del estado, Rodrigo Abdala, para coordinar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que en su momento llegará al municipio.

En la reunión en la que también estuvo presente la Dra. Nancy de Jesús Pérez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, y el Dr. Juan Martín Cruz, representante de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, quienes desde sus dependencias trabajan para hacer llegar a San Andrés Cholula el Plan de Vacunación que supervisa el Gobierno de México.

En este sentido, la presidenta municipal reiteró la importancia de cuidar a los adultos mayores en su tiempo de espera para ser vacunados, aprendiendo de la experiencia que ya se ha presentado en otros municipios en este Plan de Vacunación.

Por ello, se busca establecer una ruta de camino para proteger a los adultos mayores de la intemperie y las inclemencias del tiempo, así como brindarles el ambiente más cómodo para que reciban su vacuna.

Por su parte, el delegado federal Rodrigo Abdala reconoció la apertura de la presidenta Karina Pérez Popoca para coordinar una estrategia de vacunación ordenada aprovechando la infraestructura sanitaria y educativa para tener controladas las jornadas de vacunación.

Continuar leyendo

Local

Hombre queda prensado tras choque en la 18 Poniente y 17 Norte

Publicado el

El percance involucró presuntamente a una unidad de la Guardia Nacional; equipos de emergencia rescataron al conductor herido.

*El percance involucró presuntamente a una unidad de la Guardia Nacional; equipos de emergencia rescataron al conductor herido.


Puebla, Pue.- Un fuerte accidente vial se registró la mañana de este martes en la intersección de la 18 Poniente y 17 Norte, donde dos vehículos colisionaron, dejando como saldo un hombre prensado dentro de un automóvil color rojo.

De acuerdo con los primeros reportes, una unidad de la Guardia Nacional habría estado involucrada en el percance, aunque las autoridades aún no han emitido un informe oficial.

Elementos de Protección Civil y paramédicos realizaron las maniobras necesarias para liberar al conductor, quien fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

La zona fue acordonada mientras peritos de Tránsito Municipal realizaban las diligencias correspondientes. El tráfico se vio afectado por varios minutos.

Continuar leyendo

Local

Muere joven en Libres tras discusión familiar; investigan posible homicidio

Publicado el

La Fiscalía de Puebla investiga la muerte de un joven de 29 años en Libres, presuntamente causada por su padre tras una discusión familiar.

*La Fiscalía de Puebla realiza las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

 

Libres, Pue.– Un joven de 29 años perdió la vida tras una discusión familiar en el municipio de Libres. De acuerdo con los primeros reportes, durante el altercado su propio padre lo habría empujado, provocando que cayera y se golpeara la cabeza, lesión que le causó la muerte.

La Fiscalía General del Estado de Puebla investiga el hecho bajo el protocolo de posible homicidio y lleva a cabo las diligencias correspondientes para determinar la responsabilidad del presunto agresor y esclarecer las circunstancias del incidente.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo de un hombre con heridas de arma blanca y de fuego en Tochimilco

Publicado el

*La víctima permanece en calidad de desconocido; autoridades investigan el caso.

 

Tochimilco, Pue.– El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años de edad fue localizado sin vida en un camino de terracería del municipio de Tochimilco. De acuerdo con los primeros reportes, el individuo presentaba lesiones producidas por arma blanca y disparos de arma de fuego. Hasta el momento, permanece en calidad de desconocido.

Elementos de la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo y abrir una carpeta de investigación que permita esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red