Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula coordina estrategia de vacunación

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió al delegado federal del estado, Rodrigo Abdala, para coordinar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que en su momento llegará al municipio.

En la reunión en la que también estuvo presente la Dra. Nancy de Jesús Pérez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, y el Dr. Juan Martín Cruz, representante de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, quienes desde sus dependencias trabajan para hacer llegar a San Andrés Cholula el Plan de Vacunación que supervisa el Gobierno de México.

En este sentido, la presidenta municipal reiteró la importancia de cuidar a los adultos mayores en su tiempo de espera para ser vacunados, aprendiendo de la experiencia que ya se ha presentado en otros municipios en este Plan de Vacunación.

Por ello, se busca establecer una ruta de camino para proteger a los adultos mayores de la intemperie y las inclemencias del tiempo, así como brindarles el ambiente más cómodo para que reciban su vacuna.

Por su parte, el delegado federal Rodrigo Abdala reconoció la apertura de la presidenta Karina Pérez Popoca para coordinar una estrategia de vacunación ordenada aprovechando la infraestructura sanitaria y educativa para tener controladas las jornadas de vacunación.

Continuar leyendo

Local

Arquidiócesis de Puebla rechaza iniciativa sobre infancias trans

Publicado el

*La Arquidiócesis de Puebla manifestó su rechazo a la iniciativa sobre infancias trans y pidió actuar con prudencia respecto a menores.

 

Puebla, Pue.- La Arquidiócesis de Puebla dio a conocer un comunicado en el que expresó su rechazo a la iniciativa conocida como “ley de infancias trans”, al considerar que genera preocupaciones respecto a la posibilidad de que personas menores de edad puedan modificar el sexo asentado en su acta de nacimiento y otros documentos oficiales con base en su autopercepción.

En el documento, la institución religiosa señaló que reconoce la dignidad de toda persona humana, independientemente de su situación personal, y sostuvo que todas las personas deben ser tratadas con respeto, libres de cualquier forma de violencia, discriminación o injusticia.

No obstante, reiteró su postura de que la identidad sexual no debe entenderse como una realidad separada de la dimensión biológica y consideró que, tratándose de niñas, niños y adolescentes, es necesario actuar con prudencia debido a que se encuentran en una etapa de desarrollo físico, psicológico, emocional y social.

Finalmente, la Arquidiócesis hizo un llamado a que este tema sea analizado con responsabilidad, privilegiando el interés superior de la niñez y el respeto a la dignidad de todas las personas.

 

Continuar leyendo

Local

Topos Azteca viajan a Venezuela y alertan fraudes

Publicado el

*La brigada Topos Azteca viaja a Venezuela para apoyar en rescates tras los sismos y advierte sobre cuentas falsas que piden donativos.


Topos Azteca viajan a Venezuela para labores de rescate; alertan sobre fraudes en redes sociales

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

Héctor “El Chino” Méndez, conocido como el “Topo Mayor”

     

 

Continuar leyendo

Local

Terremotos en Venezuela: extranjeros entre las víctimas

Publicado el

*Los sismos en Venezuela dejan al menos 235 muertos; entre las víctimas hay ciudadanos portugueses, españoles, brasileños, italianos y chinos.

Internacional.- El saldo de víctimas por los dos terremotos registrados en Venezuela a mitad de semana continúa en aumento y ya suma al menos 589 personas fallecidas, de acuerdo con reportes oficiales y diplomáticos.

Entre las víctimas se encuentran ciudadanos de distintas nacionalidades, lo que ha provocado la activación de protocolos consulares en varios países. Con base en los reportes oficiales y consulares más recientes, el saldo de víctimas extranjeras tras los dos terremotos en Venezuela se ha ido actualizando conforme avanzan las labores de rescate.

Hasta ahora, la información confirmada incluye:

  • 🇵🇹 Portugal: 56 ciudadanos lusos continúan en paradero desconocido. El gobierno portugués informó que se concentran principalmente en La Guaira, una de las zonas más afectadas por los derrumbes.
  • 🇪🇸 España: al menos cuatro fallecidos y 99 personas desaparecidas, según el Ministerio de Asuntos Exteriores. La cifra de muertos aumentó respecto a un reporte previo que confirmaba tres.
  • 🇧🇷 Brasil: dos ciudadanos brasileños murieron (un hombre y una mujer), confirmó la cancillería.
  • 🇮🇹 Italia / Venezuela: un ciudadano italo-venezolano falleció tras el colapso de un edificio en La Guaira.
  • 🇨🇳 China: dos ciudadanos chinos han sido confirmados entre las víctimas mortales, de acuerdo con la embajada en Caracas y la agencia Xinhua.

Las autoridades diplomáticas de cada país han activado asistencia consular para familiares, mientras los equipos de rescate continúan trabajando en zonas con derrumbes severos, especialmente en la región costera y en Caracas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red