Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula coordina estrategia de vacunación

Publicado el

Este lunes, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, recibió al delegado federal del estado, Rodrigo Abdala, para coordinar la estrategia de vacunación contra el COVID-19 que en su momento llegará al municipio.

En la reunión en la que también estuvo presente la Dra. Nancy de Jesús Pérez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 Huejotzingo, y el Dr. Juan Martín Cruz, representante de la Secretaría de Salud del Gobierno de Puebla, quienes desde sus dependencias trabajan para hacer llegar a San Andrés Cholula el Plan de Vacunación que supervisa el Gobierno de México.

En este sentido, la presidenta municipal reiteró la importancia de cuidar a los adultos mayores en su tiempo de espera para ser vacunados, aprendiendo de la experiencia que ya se ha presentado en otros municipios en este Plan de Vacunación.

Por ello, se busca establecer una ruta de camino para proteger a los adultos mayores de la intemperie y las inclemencias del tiempo, así como brindarles el ambiente más cómodo para que reciban su vacuna.

Por su parte, el delegado federal Rodrigo Abdala reconoció la apertura de la presidenta Karina Pérez Popoca para coordinar una estrategia de vacunación ordenada aprovechando la infraestructura sanitaria y educativa para tener controladas las jornadas de vacunación.

Continuar leyendo

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red