Local
San Andrés Cholula celebra su riqueza gastronómica con mole
*El municipio y CANIRAC Puebla impulsan el turismo gastronómico a través del Festival del Mole Poblano.
San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula fue sede de la novena edición del Festival del Mole Poblano, evento que busca preservar y difundir uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, y el presidente de CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, encabezaron la inauguración.
Durante su intervención, la alcaldesa expresó su entusiasmo por celebrar este ícono culinario y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la industria restaurantera para fortalecer las tradiciones y apoyar a cocineras tradicionales y productores locales.
Por su parte, Juan José Sánchez destacó el orgullo de impulsar la cocina poblana, subrayando que colaborar con San Andrés Cholula contribuye a posicionar a Puebla como el principal destino gastronómico del país.
En el evento se entregaron reconocimientos a Juanita Cuaya Coyotl, ganadora del concurso “Tu Mejor Mole 2024”, y a más de 20 restaurantes participantes que mantienen viva la herencia culinaria del mole poblano.
Con acciones como esta, el gobierno municipal continúa promoviendo el turismo gastronómico, fortaleciendo la economía local y consolidando a San Andrés Cholula como un referente nacional en sabores y tradiciones.
Local
Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”
Local
Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque
#ReporteRed 🚨 || Cerrado el relleno sanitario de Chiltepeque por protesta; unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta de La Guadalupana hacia la Penitenciaría. Se recomienda tomar precauciones. pic.twitter.com/un1LOT8vDQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Tráiler descompuesto afecta la México-Puebla
*Un tráiler averiado provocó afectaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la CDMX.
Nacional.-La mañana de este viernes se registraron complicaciones viales sobre la Autopista México-Puebla con dirección a la Ciudad de México, debido a un tráiler descompuesto.
De acuerdo con los primeros reportes, la pesada unidad quedó varada a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda, lo que generó reducción en la circulación y tránsito lento en la zona.
Automovilistas reportaron afectaciones en el flujo vehicular mientras se esperaba el arribo de personal de apoyo para retirar el vehículo y liberar la vialidad.
Autoridades recomendaron a los conductores extremar precauciones, disminuir la velocidad y considerar tiempos adicionales de traslado para evitar percances.
#ReporteRed 🚛 || Precaución en la Autopista México-Puebla con dirección a CDMX: Reportan tráiler descompuesto a la altura del segundo piso, ocupando el carril de extrema izquierda. pic.twitter.com/T3sfGKqzNB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
