Mantente en contacto

Local

San Andrés Cholula celebra su riqueza gastronómica con mole

Publicado el

San Andrés Cholula celebra su riqueza gastronómica con mole

*El municipio y CANIRAC Puebla impulsan el turismo gastronómico a través del Festival del Mole Poblano.

 

San Andrés Cholula, Pue.- San Andrés Cholula fue sede de la novena edición del Festival del Mole Poblano, evento que busca preservar y difundir uno de los platillos más representativos de la gastronomía mexicana. La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, y el presidente de CANIRAC Puebla, Juan José Sánchez Martínez, encabezaron la inauguración.

Durante su intervención, la alcaldesa expresó su entusiasmo por celebrar este ícono culinario y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en conjunto con la industria restaurantera para fortalecer las tradiciones y apoyar a cocineras tradicionales y productores locales.

Por su parte, Juan José Sánchez destacó el orgullo de impulsar la cocina poblana, subrayando que colaborar con San Andrés Cholula contribuye a posicionar a Puebla como el principal destino gastronómico del país.

En el evento se entregaron reconocimientos a Juanita Cuaya Coyotl, ganadora del concurso “Tu Mejor Mole 2024”, y a más de 20 restaurantes participantes que mantienen viva la herencia culinaria del mole poblano.

Con acciones como esta, el gobierno municipal continúa promoviendo el turismo gastronómico, fortaleciendo la economía local y consolidando a San Andrés Cholula como un referente nacional en sabores y tradiciones.

Local

Prenden fuego a un árbol en Fraccionamiento Héroes de Puebla

Publicado el

*Dos jóvenes incendiaron un árbol cerca de una escuela en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla la madrugada del 7 de abril.

 

Puebla, Puebla.– Cámaras de seguridad captaron el momento en que dos jóvenes vestidos de negro incendiaron un árbol ubicado en la Sección 1 del Fraccionamiento Héroes de Puebla, cerca de una escuela.

El hecho ocurrió alrededor de la 1:30 de la madrugada del lunes 6 de abril, cuando los responsables encendieron las llamas sin que se reportaran lesionados.

Vecinos del sector manifestaron su preocupación por la cercanía del incendio con áreas escolares y pidieron mayor vigilancia para prevenir actos similares en el futuro.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Abren diplomado gratuito de Historia de Puebla

Publicado el

*El curso se impartirá del 21 de abril al 26 de junio y está dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en la historia poblana.

 

Puebla, Pue.-Fue lanzada la convocatoria para el diplomado gratuito “Historia de Puebla en el siglo XIX”, dirigido al público en general, así como a estudiantes y docentes interesados en profundizar en el conocimiento histórico de la entidad.

El curso se desarrollará del 21 de abril al 26 de junio en modalidad híbrida, lo que permitirá a las y los participantes tomar las sesiones tanto de manera presencial como en línea.

Este diplomado tiene como objetivo ofrecer una visión amplia sobre los procesos sociales, políticos y culturales que marcaron a Puebla durante el siglo XIX, una etapa clave en la consolidación del estado y del país.

Las personas interesadas podrán consultar los requisitos e inscribirse a través de los canales oficiales de la convocatoria.

Continuar leyendo

Local

Rescatan a segundo minero con vida en Sinaloa

Publicado el

*El Ejército rescató a un segundo minero en El Rosario tras 13 días; continúan labores para localizar al último trabajador atrapado bajo tierra.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red