Local
San Andrés Cholula celebra el Día Mundial del Agua con la “Rodada H2O”
San Andrés Cholula, Pue.- En el marco del Día Mundial del Agua, la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres encabezó la “Rodada H2O“, un evento recreativo y de concientización sobre la importancia del uso responsable del agua.

En un ambiente familiar, decenas de participantes recorrieron en bicicleta las principales calles del centro del municipio, promoviendo hábitos saludables y el respeto por los recursos naturales.

Como parte de la jornada, se llevó a cabo la premiación de los concursos de dibujo, creación de piñata y video en TikTok, todos enfocados en la relevancia del agua. Niñas y niños del municipio fueron reconocidos por su creatividad, recibiendo premios como bicicletas, smartwatches y una laptop para los primeros lugares.
Al finalizar el evento, la presidenta municipal entregó árboles de limón y cipreses a los asistentes como un símbolo del compromiso ambiental de la comunidad.

Esta iniciativa no solo fomentó la reflexión sobre la preservación del agua, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y promovió un entorno más sostenible para los habitantes de San Andrés Cholula.

Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
Local
Hallan dos hombres sin vida en carretera de Puebla
*Las víctimas presentaban impactos de arma de fuego y fueron localizadas dentro de un auto en la carretera Tehuacán–Córdoba, a la altura del Corralón Federal.
Local
Invitan a Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril
*La Vía Recreativa se realizará el 12 de abril en Puebla, con préstamo de bicicletas y espacios para activación física.
Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa este 12 de abril, en un horario de 8:00 a 12:00 horas.