Local
San Andrés Cholula celebra con música 90 años México-Rumania
*La alcaldesa Lupita Cuautle y el embajador Marius Lazurca encabezaron el concierto de música rumana a cargo de Lidia Guerberof Hahn.
San Andrés Cholula, Puebla. — Como parte de los festejos por el 90º aniversario de las relaciones diplomáticas entre México y Rumania, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, encabezado por la presidenta municipal Lupita Cuautle Torres, presentó un concierto de música rumana a cargo de la pianista y clavecinista Lidia Guerberof Hahn.
Durante el evento, realizado en la Parroquia de Nuestra Señora del Camino, la alcaldesa destacó que esta velada fortalece los lazos culturales entre ambas naciones, resaltando que la música es un puente que trasciende fronteras. Asimismo, anunció que se impulsarán más intercambios culturales para proyectar a San Andrés Cholula en el ámbito internacional.
Por su parte, el embajador de Rumania en México, Marius Gabriel Lazurca, agradeció la colaboración del gobierno municipal y subrayó la importancia de este tipo de actividades para estrechar los vínculos bilaterales. Recordó que este concierto forma parte de una serie de eventos programados en 2025 para conmemorar las nueve décadas de amistad entre ambos países.
Antes del recital, los asistentes disfrutaron de una conferencia sobre la tradición musical rumana. Posteriormente, Lidia Guerberof Hahn interpretó piezas representativas como “Sarabanda” de Gheorghe Enescu y “Toccata” de Nina Cassian, ante más de 300 asistentes.
Guerberof Hahn, originaria de Argentina y residente en México desde hace más de 30 años, es académica de la UNAM y cuenta con formación en el Conservatorio Ciprian Porumbescu de Bucarest, Rumania.
Con este evento, el gobierno de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de impulsar el arte y la cultura como elementos esenciales para el desarrollo y la proyección internacional del municipio.
Local
CCE y organismos empresariales condenan balacera
*El CCE y organismos empresariales condenaron la balacera en Sala El Despecho, reconocieron la captura de responsables y descartaron cobro de piso.
📹🚨 || José Juan Sánchez, presidente de CANIRAC, informa que 120 negocios en Angelópolis tienen botones de alerta y 60 cámaras conectadas al C4 y C5, coordinados con la policía. pic.twitter.com/laHv9zscam
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Entretenimiento
Expo Romance Atlixco crece en su segunda edición
*Minerva Schiavon destacó la participación de 30 wedding planners y el creciente interés de parejas nacionales y extranjeras.
Atlixco, Pue.-La organizadora de Expo Romance, Minerva Schiavon, informó que la segunda edición del evento en Atlixco fue un éxito, al registrar una importante participación de proveedores y un creciente interés de parejas tanto nacionales como extranjeras.
En esta edición participaron 30 wedding planners, además de prestadores de servicios especializados en banquetes, decoración, fotografía, locaciones y experiencias para bodas destino, consolidando a Atlixco como un punto atractivo para el turismo romántico.
Schiavon destacó que el evento impulsa la economía local y posiciona al municipio como sede ideal para celebraciones, gracias a su oferta gastronómica, arquitectura, clima y escenarios naturales.
Con estos resultados, los organizadores prevén fortalecer la proyección internacional de Expo Romance en próximas ediciones.
💍🌸 || Minerva Schiavon, organizadora de Expo Romance, informa que la segunda edición en Atlixco fue un éxito y crece el interés de parejas nacionales y extranjeras; participaron 30 wedding planners. pic.twitter.com/UGrtnM8UmD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
Local
Fuertes vientos dañan techo de plaza en Bosques
Puebla, Pue.-Las fuertes rachas de viento registradas este día provocaron la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, ubicada junto a Soriana en la colonia Bosques de San Sebastián.
De manera preliminar, se reporta al menos una persona lesionada, quien recibió atención en el lugar por cuerpos de emergencia. La zona fue acordonada para evitar riesgos a visitantes y trabajadores.
Autoridades de Protección Civil exhortaron a la población a extremar precauciones ante las condiciones climatológicas, evitar permanecer bajo estructuras ligeras y resguardarse en espacios seguros mientras continúen las rachas de viento.
Se espera información oficial para conocer el estado de salud de la persona afectada y determinar los daños totales en el inmueble.
#UltimaHora💨🚨 || Fuertes rachas de viento provocan la caída de parte del techo de vidrio en Plaza San Sebastián, junto a Soriana en Bosques de San Sebastián; se reporta al menos una persona herida. pic.twitter.com/JP822KWcpt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 15, 2026
-
LocalHace 3 díasDetonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
-
LocalHace 3 díasAtropellan a alumna frente a Medicina en 31 Poniente
-
InternacionalHace 2 díasTragedia familiar conmociona Itumbiara, Goiás
-
EntretenimientoHace 2 díasInvitan a Mega Rodada en San Pedro Cholula