Local
San Andrés Cholula capacita a Protección Civil
*El municipio fortalece la profesionalización de su personal con talleres especializados en gestión de emergencias, sismos e incendios.
San Andrés Cholula, Pue. – Con el propósito de reforzar las capacidades de respuesta ante emergencias y garantizar la seguridad ciudadana, el personal de la Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula participó en una serie de capacitaciones especializadas en materia de prevención y atención de riesgos.
En primera instancia, se llevó a cabo la Capacitación en el Sistema de Comando de Incidentes (SCI), conforme a la NOM-010-SSPC-2019, impartida por instructores del equipo USAR (Búsqueda y Rescate Urbano) de la Cruz Roja Mexicana, con el fin de optimizar la gestión de recursos y mejorar la coordinación en emergencias.

Asimismo, la corporación fue anfitriona del Curso de Revisión Básica por Daños Postismo, impartido por el doctor Hugo Oswaldo Ferrer Toledo, del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla. El taller brindó herramientas para evaluar inmuebles tras un movimiento telúrico, mejorando la capacidad de respuesta inmediata.
Este curso contó también con la participación de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, así como de las direcciones de Protección Civil de Puebla capital, Santa Clara Ocoyucan, San Gregorio Atzompa y San Pedro Cholula, además del Consejo de la Judicatura Federal y la Cruz Roja.

De igual manera, bomberos municipales tomaron parte en el Taller de Estrategias, Tácticas y Técnicas en Combate de Incendios, organizado por la Dirección de Protección Civil de Puebla Capital e impartido por instructores de la Asociación Nacional de Jefes de Bomberos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con la profesionalización del personal de Protección Civil y con la construcción de una sólida cultura de prevención de riesgos en beneficio de toda la ciudadanía.

Local
¡Asalto termina en tragedia! Chofer sufre infarto y vuelca combi
*Un asalto a una combi en la Sierra Norte de Puebla terminó en una volcadura después de que el conductor sufriera un infarto mientras presuntamente era despojado por cuatro sujetos. Pasajeros y personal médico resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención médica.
Municipios.-Un asalto registrado a bordo de una combi sobre la carretera Huitzilan-Zacapoaxtla terminó en una volcadura, luego de que el conductor presuntamente sufriera un infarto mientras la unidad se encontraba en circulación, los hechos ocurrieron la tarde del lunes 17 de agosto.
De acuerdo con los primeros reportes, cuatro sujetos habrían abordado la unidad para asaltar a los pasajeros. En medio del atraco, el chofer sufrió una emergencia médica, perdió el control del vehículo y terminó volcando.
Tras el accidente, pasajeros y personal médico que viajaba en la combi resultaron lesionados y fueron trasladados a Xalacapan para recibir atención.
Autoridades tomaron conocimiento del hecho y se espera que las investigaciones permitan determinar cómo ocurrió el asalto y localizar a los presuntos responsables.
🚨🚌 || ¡Tragedia en la Sierra! Cuatro sujetos asaltaron una combi en la carretera Huitzilan-Zacapoxtla; el chofer sufrió un infarto y volcó la unidad. Pasajeros y personal médico resultaron heridos y fueron trasladados a Xalacapan. 🚑💥 pic.twitter.com/qmcUdINIDy
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
Local
Detienen a Juan Pérez Moral, alcalde de Tianguismanalco
*Juan Pérez Moral fue detenido por agentes de la Fiscalía de Puebla mediante una orden de aprehensión; hasta ahora, la autoridad no ha informado oficialmente el delito que habría motivado su captura.
Local
Accidente vial provoca afectaciones al bajar el Puente de La María
*El percance ocurrió en la zona de los nuevos semáforos; una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados, mientras el conductor del segundo vehículo habría escapado tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un accidente vial se registró al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde recientemente fueron instalados nuevos semáforos.
En el percance estuvieron involucrados una camioneta y un automóvil. De manera preliminar, se reportó que el conductor del segundo vehículo habría escapado del lugar tras el accidente.
Se recomienda a los automovilistas circular con precaución por la zona y considerar posibles afectaciones a la circulación.
#ReporteRed 🚨 || Accidente vial se registra al bajar el Puente de La María, con dirección a Covadonga, en la zona donde fueron instalados nuevos semáforos. Una camioneta y un automóvil estuvieron involucrados; el conductor del segundo vehículo habría escapado del sitio. pic.twitter.com/C2rAcoqZSb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 18, 2026
-
LocalHace 24 horasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
InternacionalHace 2 días¡Se burlaba de sus amigos y un rayo lo alcanzó!
-
LocalHace 3 díasRecuperan SEAT Tarraco robada tras persecución interestatal
-
LocalHace 2 díasGuelaguetza 2026 llega a San Andrés Cholula
