Mantente en contacto

Local

SAN ANDRÉS CHOLULA, A LA VANGUARDIA EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: KARINA PÉREZ POPOCA

Publicado el

Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la presentación del
Reglamento para la Prevención y Gestión Integral Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos de
San Andrés Cholula, una política pública innovadora que coloca al municipio a la vanguardia en el
manejo de la basura.
La edil sanandreseña destacó que San Andrés Cholula es el primer municipio en el estado y en el
país que tiene una política pública para el manejo, la recolección y la disposición final de los residuos
sólidos.
Además, Karina Pérez Popoca mencionó que en el 2018 recuperaron la recolección de la basura
después de que había sido concesionada por 30 años, acción con la cual se pretendió dar un inicio
para cambiar el contexto desde el hogar de cada familia para darle un uso distinto.
Asimismo, en un trabajo en conjunto con la Universidad Iberoamericana Puebla y la Fundación
Cristina Cortinas, se ha destacado que la implementación de este reglamento podrá derivar en un
beneficio económico que mejore la calidad de vida de las familias que se dedican a la reutilización
de lo que la ciudadanía desecha.
“Hemos construido esa vinculación con una fundación, con el sector académico, con el sector
público y privado para fortalecer esta política pública, y llevarla finalmente a la práctica y empezar
a reeducarnos nosotros como adultos, pero también a educar a nuestros hijos, la responsabilidad
de cada ciudadano que habita el territorio de San Andrés Cholula es amar la tierra que nos ha dado
todo”, recalcó Karina Pérez Popoca.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: calor y ambiente soleado este 9 de mayo

Publicado el

Cambio climático en México: se despide el calor y llegan las lluvias

*Se prevé ambiente caluroso y cielo mayormente soleado en Puebla este 9 de mayo, con recomendaciones para el calor.

Puebla, Pue.-Para este 9 de mayo, se prevé en la ciudad de Puebla un ambiente mayormente soleado a parcialmente nublado, con condiciones típicas de la temporada cálida en la región.

Durante el día se espera un ambiente caluroso, con temperaturas elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde y noche el clima podría volverse más fresco sin descartar nubosidad dispersa.

Ante estas condiciones, autoridades y especialistas recomiendan a la población tomar precauciones debido a la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantenerse bien hidratado durante el día

  • Usar bloqueador solar

  • Portar gorra, sombrero o sombrilla

  • Usar ropa ligera y de colores claros

  • Evitar la exposición prolongada al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Extremar cuidados con niños y adultos mayores

Las autoridades recomiendan estar atentos a los cambios climáticos, ya que en esta temporada pueden presentarse variaciones bruscas de temperatura en pocas horas.

Continuar leyendo

Entretenimiento

“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec

Publicado el

*Personas disfrazadas de Chucky participaron en una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec, en Puebla.

Puebla, Pue.- Personas disfrazadas del personaje Chucky protagonizaron una batalla campal durante el cierre del carnaval de Santa María Xonacatepec.

En videos difundidos en redes sociales se observa a varios participantes caracterizados como el popular muñeco diabólico involucrarse en una riña en plena vía pública, mientras asistentes intentaban detener el enfrentamiento.

Las imágenes rápidamente se viralizaron y generaron cientos de reacciones entre usuarios, quienes bromearon con frases como “México le vuelve a ganar a la inteligencia artificial” debido a lo inusual de la escena.

Hasta el momento, autoridades no han informado sobre personas lesionadas o detenidas tras el incidente registrado durante las actividades del carnaval.

Continuar leyendo

Local

Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón

Publicado el

*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red