Local
SAN ANDRÉS CHOLULA, A LA VANGUARDIA EN EL MANEJO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS: KARINA PÉREZ POPOCA
Este miércoles, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la presentación del
Reglamento para la Prevención y Gestión Integral Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos de
San Andrés Cholula, una política pública innovadora que coloca al municipio a la vanguardia en el
manejo de la basura.
La edil sanandreseña destacó que San Andrés Cholula es el primer municipio en el estado y en el
país que tiene una política pública para el manejo, la recolección y la disposición final de los residuos
sólidos.
Además, Karina Pérez Popoca mencionó que en el 2018 recuperaron la recolección de la basura
después de que había sido concesionada por 30 años, acción con la cual se pretendió dar un inicio
para cambiar el contexto desde el hogar de cada familia para darle un uso distinto.
Asimismo, en un trabajo en conjunto con la Universidad Iberoamericana Puebla y la Fundación
Cristina Cortinas, se ha destacado que la implementación de este reglamento podrá derivar en un
beneficio económico que mejore la calidad de vida de las familias que se dedican a la reutilización
de lo que la ciudadanía desecha.
“Hemos construido esa vinculación con una fundación, con el sector académico, con el sector
público y privado para fortalecer esta política pública, y llevarla finalmente a la práctica y empezar
a reeducarnos nosotros como adultos, pero también a educar a nuestros hijos, la responsabilidad
de cada ciudadano que habita el territorio de San Andrés Cholula es amar la tierra que nos ha dado
todo”, recalcó Karina Pérez Popoca.
Entretenimiento
“Chuckys” protagonizan pelea en carnaval de Xonacatepec
Local
Dan 40 años de prisión por feminicidio en San Ramón
*La Fiscalía de Puebla obtuvo sentencia de 40 años contra Alberto N., responsable del feminicidio de una mujer en la colonia San Ramón Segunda Sección.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión contra Alberto N., tras acreditarse su responsabilidad en el delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana.
De acuerdo con las investigaciones ministeriales, los hechos se registraron en junio de 2023, cuando la víctima fue agredida con un objeto punzocortante, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte.
Tras el desarrollo de las indagatorias y la presentación de pruebas ante la autoridad judicial, la Fiscalía logró que se dictara la pena de 40 años de prisión contra el responsable.
🚨 || La @FiscaliaPuebla obtuvo una sentencia de 40 años de prisión contra Alberto N., responsable del delito de feminicidio ocurrido en la colonia San Ramón Segunda Sección, en la capital poblana. De acuerdo con las investigaciones, la víctima fue agredida con un objeto… pic.twitter.com/t3tsIb4Lfw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 8, 2026
Local
Lupita Cuautle mejora vialidades y luminarias en Cacalotepec
*La alcaldesa de San Andrés Cholula encabezó una jornada integral de mantenimiento en San Antonio Cacalotepec para reforzar la seguridad y mejorar la imagen urbana.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de Lupita Cuautle encabezó una jornada de mantenimiento preventivo y correctivo en la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, con el objetivo de mejorar la imagen urbana, fortalecer la seguridad y mantener vialidades en óptimas condiciones para la ciudadanía.
Durante la jornada, la edil destacó que estas acciones forman parte de una estrategia permanente para atender las necesidades de las juntas auxiliares e inspectorías mediante el trabajo coordinado de diversas dependencias municipales. Además, llamó a la ciudadanía a colaborar en el cuidado de los espacios públicos, evitar tirar basura y respetar la señalética urbana.
Como parte de las labores realizadas por la Secretaría de Servicios Públicos en la calle Miguel Hidalgo, se efectuó poda de pasto en más de 700 metros lineales, atención a más de 15 árboles, mantenimiento a más de 10 luminarias, tendido de grava, así como barrido y trabajos de mejora vial.
El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informó que estas jornadas continuarán en distintas comunidades del municipio. Previamente se realizaron intervenciones en la Delegación Atlixcáyotl, San Luis Tehuiloyocan y la inspectoría Concepción Guadalupe, mientras que la próxima jornada se llevará a cabo en San Francisco Acatepec.
-
LocalHace 21 horasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
LocalHace 3 díasRealizarán Primer Simulacro Nacional 2026 el 6 de mayo
-
EntretenimientoHace 17 horasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 21 horasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado