Local
San Andrés anuncia Feria del Queso 2025 en Tonantzintla

*Del 8 al 10 de agosto se celebrará la edición 24 de la Feria del Queso en Santa María Tonantzintla con 36 productores y más de 10 mil visitantes.
San Andrés Cholula, Pue.– La presidenta municipal Lupita Cuautle Torres presentó la edición número 24 de la Feria del Queso, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en la junta auxiliar de Santa María Tonantzintla.
El evento contará con la participación de 36 productores locales, quienes ofrecerán una amplia variedad de quesos artesanales, así como productos derivados de la leche, antojitos tradicionales y actividades culturales.
Se espera la asistencia de más de 10 mil personas a lo largo del fin de semana, lo que generará una derrama económica estimada en 3 millones de pesos para la región.
La Feria del Queso es una de las más tradicionales del municipio y representa una plataforma importante para el impulso al comercio local, la gastronomía regional y el turismo rural.
🧀 || La presidenta municipal de San Andrés Cholula, @LupitaCuautleT, presentó la edición 24 de la Feria del Queso 2025. Se llevará a cabo del 8 al 10 de agosto en Santa María Tonantzintla, con la participación de 36 productores locales. Se espera la asistencia de más de 10 mil… pic.twitter.com/0So9TcK076
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2025
Local
Félix Pallarés destaca avances en seguridad durante gestión de Pepe Chedraui

*El titular de la SSC Puebla subraya acciones preventivas, operativos estratégicos y coordinación con cuerpos de emergencia
Puebla, Pue. – En entrevista exclusiva para el noticiario “Buenos Días”c titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla, presentó un balance de los avances en materia de seguridad durante la gestión del presidente municipal Pepe Chedraui.
Durante su participación, el funcionario resaltó acciones preventivas clave, así como la implementación de operativos estratégicos en zonas prioritarias de la capital poblana. Señaló que se ha trabajado en reforzar la presencia policial y optimizar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.
Uno de los puntos centrales fue la mejora en la coordinación interinstitucional, especialmente con cuerpos de emergencia como Protección Civil y paramédicos, lo cual ha permitido una atención más eficaz en incidentes de riesgo.
Pallarés también destacó que la actual administración ha apostado por la tecnología y la proximidad social, fortaleciendo la confianza ciudadana con esquemas de vigilancia y denuncia más accesibles.
Finalmente, reiteró el compromiso de la SSC Puebla para continuar trabajando de manera transparente, cercana a la gente y con un enfoque integral en la prevención del delito.
Checa la entrevista completa aquí:
#EnEntrevista 👮♂️📊 || Félix Pallares Miranda, titular de la @SSC_Pue, compartió los avances en materia de seguridad durante la gestión de @pepechedrauimx. Destacó acciones preventivas, operativos estratégicos y mejoras en la coordinación con cuerpos de emergencia para fortalecer… pic.twitter.com/eTDPwjGxAY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2025
Local
México y EE. UU. extienden acuerdo arancelario por 90 días tras diálogo entre Sheinbaum y Trump

*Se mantienen aranceles vigentes mientras ambos países buscan un acuerdo comercial de largo plazo.
Una llamada clave para evitar la escalada
CDMX.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, sostuvieron una llamada telefónica que fue calificada por ambos como “muy exitosa”. Durante la conversación, acordaron extender por 90 días el acuerdo arancelario vigente entre ambos países, evitando así el incremento de tarifas que entraría en vigor este 1 de agosto.
La presidenta mexicana explicó que se trató de una negociación positiva: “Fue una muy buena llamada. Evitamos el incremento y conseguimos 90 días para construir un acuerdo de largo plazo mediante el diálogo”, aseguró.
Participación de alto nivel
En la conversación estuvieron presentes tres funcionarios clave del gabinete mexicano:
-
Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores
-
Marcelo Ebrard, secretario de Economía
-
Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte
Todos participaron en la elaboración del acuerdo que busca contener una posible guerra comercial y sentar las bases para una renegociación más estable.
Aranceles que se mantienen vigentes
Durante los próximos tres meses, se mantendrán los siguientes gravámenes sobre exportaciones mexicanas hacia Estados Unidos:
-
25 % sobre productos relacionados con el fentanilo
-
25 % a vehículos
-
50 % a productos de acero, aluminio y cobre
Además, México se comprometió a eliminar de inmediato las barreras no arancelarias, lo cual busca facilitar el cumplimiento de normas dentro del T-MEC (USMCA) y agilizar el flujo comercial.
Se evitó un escenario crítico
De no haberse alcanzado este entendimiento, a partir del 1 de agosto los aranceles habrían aumentado hasta un 35 %, lo que amenazaba sectores clave como el automotriz y la industria metalúrgica. Este periodo de 90 días permitirá seguir con mesas de trabajo técnico y diplomático para alcanzar un pacto definitivo.
Rumbo a un acuerdo más amplio
El gobierno mexicano ha reiterado su voluntad de mantener canales abiertos de diálogo y cooperación bilateral en temas comerciales, de seguridad y migración. Esta prórroga no solo representa una tregua económica, sino también una oportunidad para reconstruir la confianza entre ambas administraciones y evitar decisiones unilaterales que afecten las cadenas productivas.
Local
Accidente en la Diagonal: joven detenido por conducir presuntamente en estado de ebriedad

*Camioneta negra se impactó contra un muro; uno de los dos tripulantes fue arrestado por presunto consumo de alcohol.
Puebla, Pue. – La madrugada de este jueves, se registró un accidente vial en la Diagonal Defensores de la República, a la altura de la 28 Poniente, con dirección hacia la zona de los Estadios.
De acuerdo con reportes preliminares, una camioneta negra colisionó contra un muro de contención. El percance también fue reportado minutos antes en la intersección con la 32 Poniente, por lo que se pide a los automovilistas circular con precaución.
En el vehículo viajaban dos jóvenes, uno de los cuales fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Puebla, presuntamente por conducir bajo los efectos del alcohol. Hasta el momento no se han reportado lesionados graves, aunque el impacto generó afectaciones al tránsito en la zona durante varios minutos.
Las autoridades iniciaron el procedimiento correspondiente para deslindar responsabilidades y exhortaron a la ciudadanía a evitar conducir en estado inconveniente.
#Actualización 🚨🚗 || Se registró un accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 28 Poniente, con dirección hacia la zona de los Estadios. En la camioneta negra involucrada viajaban dos jóvenes; uno de ellos fue detenido por la Policía Municipal de Puebla,… https://t.co/yO5uHOA6RL pic.twitter.com/LHwVteJwd3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2025
-
LocalHace 3 días
SSC detiene a conductor tras persecución en calles de Puebla
-
LocalHace 1 día
Motociclista se impacta en Bulevar 5 de Mayo; está grave
-
LocalHace 2 días
SSC Puebla abre convocatoria para nuevos policías municipales
-
LocalHace 2 días
Video: Reaparece ladrón en tienda de Valle Sur, Atlixco