Nacional
Samuel García solicita licencia; buscará la Presidencia de México
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó licencia a su cargo para buscar la Presidencia de la República en por Movimiento Ciudadano en 2024.
El documento fue presentado ante el Congreso del Estado firmado por el mismo García Sepúlveda en el cual solicita licencia a su cargo como gobernador, que de acuerdo con la Constitución debe ser por un lapso de seis meses previos al día de la elección.
En este documento el gobernador de Nuevo León deja de manifiesto que esta solicitud de licencia tiene como propósito competir por el puesto de Presidente de México, lo que confirma sus aspiraciones rumbo a 2024.
“Para llevar a cabo lo anterior (competir por la Presidencia) la Constitución Federal en su artículo 82, Fracción VI, requiere que no me desempeñe el puesto de gobernador y que me separe del cargo 6 meses antes del día de la elección. En virtud de lo anterior solicito se turne mi solicitud con carácter de urgente y se determine conducente a la separación solicitada mediante la figura de la licencia temporal por 6 meses”, se lee.
Nacional
Detienen en Jalisco a “Canguro”, presunto operador criminal
*Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y señalado como presunto operador logístico de una organización dedicada al tráfico de drogas.
Nacional.- Ángel “N”, alias “Canguro”, fue detenido en Jalisco y es señalado como presunto operador logístico de una organización criminal dedicada al tráfico y distribución de drogas sintéticas en Estados Unidos.
De acuerdo con los primeros reportes, el detenido estaría relacionado con actividades de distribución de sustancias ilícitas en las ciudades de Seattle y Tacoma, Washington.
La captura forma parte de las acciones de las autoridades para ubicar a personas presuntamente vinculadas con organizaciones dedicadas al tráfico de drogas.
Ángel “N” quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica y continuarán con las investigaciones para establecer su posible participación en los hechos que se le atribuyen.
Nacional
Continúa en Yauhquemehcan jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”
*La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en Yauhquemehcan hasta el 3 de octubre, con canje voluntario y anónimo de armas y municiones.
Puebla, Pue.- La jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz” continúa en el municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala, como parte de las acciones para promover una cultura de prevención y reducir la presencia de objetos relacionados con la violencia.
La Presidencia Municipal funciona como sede de esta iniciativa, donde la población puede participar de manera voluntaria y anónima en el intercambio de juguetes bélicos y municiones.
La jornada permanecerá activa hasta el 3 de octubre, con atención en un horario de 10:00 a 15:00 horas.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a participar en esta estrategia y contribuir, desde la comunidad, a la construcción de entornos más seguros y orientados hacia la paz.
🧸🕊️ || Continúa en Yauhquemehcan la Jornada “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, donde hasta el 3 de octubre se podrán canjear de forma anónima y voluntaria juguetes bélicos y municiones. La Presidencia Municipal es sede, de 10:00 a 15:00 horas. pic.twitter.com/6vkxIkXlwn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 13, 2026
Nacional
Incendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
*Bomberos atienden un incendio en Infonavit San Bartolo, sobre la 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce; se recomienda circular con precaución.
Puebla, Pue.- Un incendio fue reportado en Infonavit San Bartolo, sobre la avenida 11 Sur, a la altura de Plaza del Sauce, en la ciudad de Puebla.

Elementos del cuerpo de Bomberos se trasladaron al lugar para realizar las labores de control y evitar que las llamas se propaguen.
De manera preliminar, se indicó que el siniestro podría estar relacionado con un tanque de gas, aunque esta versión aún deberá ser confirmada por las autoridades.
Debido a la presencia de los cuerpos de emergencia, se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas ni sobre la magnitud de los daños.

-
LocalHace 21 horasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 3 díasDetienen en Sonora a presunta operadora logística del Cártel de Sinaloa
-
NacionalHace 2 díasCatean inmueble que presuntamente era utilizado como hospital por el crimen organizado
-
LocalHace 2 díasLocalizan finca presuntamente utilizada por el CJNG como hospital clandestino en Jalisco