Mantente en contacto

Local

Salud y Bienestar autónomas en Puebla

Publicado el

Entregó el Gobernador tarjetas del Programa “La Clínica es Nuestra”

Al tiempo de felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por las reformas que permiten en Puebla manejar sus recursos de manera autónoma y adecuada, el Gobernador Sergio Salomón, informó que se instalaron 895 Comités de Salud para 711 Centros de Salud de un consultorio, que recibirán 400mil pesos.

Durante la Entrega de Tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”, adjudicó 10 tarjetas en organismos que estarán conformados por ciudadanos, quienes valorarán necesidades y aplicarán presupuesto.

En tanto, 96 Centros de Salud, de dos consultorios cada uno, recibirán 600 mil pesos; 40 centros de salud de 3-5 consultorios recibirán 800 mil;12 centros de 6 o más consultorios, un millón y 36 unidades equipadas con servicios ampliados, un total de 1.2 mdp. En total con 429.2 mdp, se ofrecerá atención para mantenimiento, infraestructura y mobiliario.

Entrega de tarjetas para los comités “Salud y Bienestar”

Se han basificado dos mil 669 médicos y enfermeras al IMSS BIENESTAR en Puebla, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso de 2 mil, quienes están en proceso de ingreso, detalló el Ejecutivo Estatal.

Durante la presentación, en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de San Andrés Cholula, el mandatario puntualizó: “La Clínica es Nuestra”, tiene el objetivo de acercar los servicios médicos a las juntas auxiliares, donde es difícil el acceso de la ciudadanía a los Hospitales Generales, informó el Gobernador Sergio Salomón, al exhortar a los comités ciudadanos a manejar los recursos con honestidad para que continúe avanzando este programa.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Deportes

Lupita Cuautle impulsa deporte con convenio en Cholula

Publicado el

*Lupita Cuautle firma convenio con Maison Sport para impulsar el deporte en San Andrés Cholula y beneficiar a niñas, niños y jóvenes.


San Andrés Cholula, Puebla.— Con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes, la presidenta municipal Lupita Cuautle encabezó la firma de un convenio de colaboración con el Gimnasio Maison Sport–Escuela de Boxeo.

Durante el evento, la alcaldesa destacó que este acuerdo representa una acción concreta para abrir oportunidades a la población sanandreseña a través del deporte, fomentando valores como la disciplina, el respeto y el autocontrol.

Asimismo, subrayó que el impulso al deporte forma parte de una estrategia integral enfocada en la prevención de conductas de riesgo, la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para la activación física.

Este convenio permitirá acercar actividades recreativas y clases de box a diversas comunidades del municipio, además de ofrecer beneficios directos a trabajadores del Ayuntamiento y sus familias, como descuentos en mensualidades e inscripción gratuita en las distintas sedes.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de consolidar a San Andrés Cholula como una Ciudad del Deporte, promoviendo la inclusión social, el bienestar y mayores oportunidades para la población.


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red