Mantente en contacto

Local

Salud y Bienestar autónomas en Puebla

Publicado el

Entregó el Gobernador tarjetas del Programa “La Clínica es Nuestra”

Al tiempo de felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por las reformas que permiten en Puebla manejar sus recursos de manera autónoma y adecuada, el Gobernador Sergio Salomón, informó que se instalaron 895 Comités de Salud para 711 Centros de Salud de un consultorio, que recibirán 400mil pesos.

Durante la Entrega de Tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”, adjudicó 10 tarjetas en organismos que estarán conformados por ciudadanos, quienes valorarán necesidades y aplicarán presupuesto.

En tanto, 96 Centros de Salud, de dos consultorios cada uno, recibirán 600 mil pesos; 40 centros de salud de 3-5 consultorios recibirán 800 mil;12 centros de 6 o más consultorios, un millón y 36 unidades equipadas con servicios ampliados, un total de 1.2 mdp. En total con 429.2 mdp, se ofrecerá atención para mantenimiento, infraestructura y mobiliario.

Entrega de tarjetas para los comités “Salud y Bienestar”

Se han basificado dos mil 669 médicos y enfermeras al IMSS BIENESTAR en Puebla, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso de 2 mil, quienes están en proceso de ingreso, detalló el Ejecutivo Estatal.

Durante la presentación, en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de San Andrés Cholula, el mandatario puntualizó: “La Clínica es Nuestra”, tiene el objetivo de acercar los servicios médicos a las juntas auxiliares, donde es difícil el acceso de la ciudadanía a los Hospitales Generales, informó el Gobernador Sergio Salomón, al exhortar a los comités ciudadanos a manejar los recursos con honestidad para que continúe avanzando este programa.

Continuar leyendo

Local

Bloqueo en la Puebla–Orizaba por protesta de Ruta 100

Publicado el

*Manifestantes bloquearon la autopista Puebla–Orizaba, a la altura del Periférico, para exigir la devolución de 16 unidades retiradas por autoridades.

Puebla, Pue.- Se registra el cierre total de la autopista Autopista Puebla–Orizaba, a la altura del entronque con el Periférico Ecológico, debido a la presencia de manifestantes.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos y concesionarios de la Ruta 100 bloquearon ambos sentidos de la vialidad como medida de presión para exigir la devolución de 16 unidades que fueron retiradas por la Secretaría de Movilidad y Transporte.

La protesta ha generado afectaciones importantes a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y mantenerse atentos a la evolución de la situación.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la apertura de la vialidad ni acuerdos con las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Detienen a tres tras persecución en Cuautlancingo–Cholula

Publicado el

* Tres hombres fueron detenidos tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula; enfrentan cargos por robo de vehículo, armas y drogas.

 

Cuautlancingo, Pue.- Tres hombres fueron asegurados tras una persecución en los límites de Cuautlancingo y San Pedro Cholula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

De acuerdo con el reporte oficial, los sujetos son señalados por su presunta participación en delitos como detentación de vehículo con reporte de robo, portación de arma de fuego y delitos contra la salud.

La intervención se derivó de un operativo que permitió ubicar y detener a los implicados, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Será esta instancia la encargada de determinar su situación jurídica conforme a las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Procesión de Viernes Santo en Puebla reunirá 7 imágenes

Publicado el

*La tradición, considerada la más grande de Latinoamérica, contará con nuevas medidas de inclusión y un despliegue de seguridad para garantizar el orden durante el recorrido.

 

Puebla, Pue.- La ciudad de Puebla se prepara para la tradicional Procesión de Viernes Santo, considerada una de las más grandes de Latinoamérica, en la que este año participarán siete imágenes religiosas emblemáticas.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, informó que las imágenes que recorrerán el Centro Histórico son: el Señor de las Maravillas, Jesús Nazareno, la Señora de los Dolores, la Virgen de la Soledad, el Señor de las Tres Caídas, Jesús de la Divina Misericordia y el Santo Niño Doctor de los Enfermos, este último proveniente de Tepeaca.

Como novedad, el padre Sergio Valdivia anunció la habilitación de una “calle del silencio”, ubicada sobre avenida Reforma entre 7 y 9 Norte-Sur, destinada a personas con discapacidad o quienes deseen vivir el recorrido en un ambiente de respeto y sin ruido.

Por su parte, el arqueólogo Eduardo Merlo recordó que esta tradición se suspendió en 1861 tras las Leyes de Reforma y fue retomada hace 34 años, unificando nuevamente a las imágenes más representativas de distintas parroquias.

En materia de seguridad, Franco Rodríguez informó que se desplegará un operativo de 7:00 a 18:00 horas con 66 patrullas, 10 ambulancias y 255 policías municipales, además del apoyo de Protección Civil, SUMA, Tránsito de Tepeaca y la Guardia Nacional, que custodiará al Niño Doctor.

Con estas acciones, autoridades buscan garantizar una celebración ordenada, segura e incluyente para miles de asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red