Mantente en contacto

Local

Salud y Bienestar autónomas en Puebla

Publicado el

Entregó el Gobernador tarjetas del Programa “La Clínica es Nuestra”

Al tiempo de felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por las reformas que permiten en Puebla manejar sus recursos de manera autónoma y adecuada, el Gobernador Sergio Salomón, informó que se instalaron 895 Comités de Salud para 711 Centros de Salud de un consultorio, que recibirán 400mil pesos.

Durante la Entrega de Tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”, adjudicó 10 tarjetas en organismos que estarán conformados por ciudadanos, quienes valorarán necesidades y aplicarán presupuesto.

En tanto, 96 Centros de Salud, de dos consultorios cada uno, recibirán 600 mil pesos; 40 centros de salud de 3-5 consultorios recibirán 800 mil;12 centros de 6 o más consultorios, un millón y 36 unidades equipadas con servicios ampliados, un total de 1.2 mdp. En total con 429.2 mdp, se ofrecerá atención para mantenimiento, infraestructura y mobiliario.

Entrega de tarjetas para los comités “Salud y Bienestar”

Se han basificado dos mil 669 médicos y enfermeras al IMSS BIENESTAR en Puebla, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso de 2 mil, quienes están en proceso de ingreso, detalló el Ejecutivo Estatal.

Durante la presentación, en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de San Andrés Cholula, el mandatario puntualizó: “La Clínica es Nuestra”, tiene el objetivo de acercar los servicios médicos a las juntas auxiliares, donde es difícil el acceso de la ciudadanía a los Hospitales Generales, informó el Gobernador Sergio Salomón, al exhortar a los comités ciudadanos a manejar los recursos con honestidad para que continúe avanzando este programa.

Continuar leyendo

Local

Hallan persona sin vida en Sanctorum; hay detenido

Publicado el

*Una persona fue encontrada sin vida tras ataque con arma blanca en Sanctorum, Cuautlancingo; hay un detenido y la Fiscalía investiga.

 

Cuautlancingo, Pue.-Una persona fue localizada sin vida tras ser atacada con arma blanca al interior de un domicilio en la junta auxiliar de Sanctorum, en Cuautlancingo.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió dentro de la vivienda, donde la víctima fue encontrada con lesiones provocadas por un objeto punzocortante. Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.

Tras los hechos, autoridades lograron la detención de un presunto responsable, quien fue puesto a disposición de las instancias correspondientes para definir su situación legal.

La Fiscalía General del Estado de Puebla ya realiza las diligencias necesarias para esclarecer lo ocurrido y determinar el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CENHCH tras amenaza de ataque

Publicado el

El CENHCH invita a la “Calzada de los Muertos” este 30 de octubre con ofrendas, bandas, microteatro y premiaciones en honor al Día de Muertos.

*Refuerzan vigilancia en el CENHCH tras una amenaza detectada; activan protocolos y despliegan operativo para proteger a la comunidad escolar.

 

Puebla, Pue.-Tras la detección de una amenaza en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, autoridades educativas y de seguridad pusieron en marcha medidas preventivas para garantizar la protección de estudiantes, docentes y personal administrativo.

El hecho se originó a partir de un mensaje localizado al interior del plantel, en el que se advertía sobre un posible ataque, lo que generó preocupación entre la comunidad escolar. Ante ello, se activaron de inmediato los protocolos correspondientes en coordinación con instancias de seguridad.

Como parte de las acciones, se desplegó un dispositivo de vigilancia en los alrededores de la institución, con presencia de elementos policiales para inhibir cualquier situación de riesgo. Asimismo, se mantiene un monitoreo constante dentro y fuera del plantel.

De manera adicional, directivos exhortaron a madres y padres de familia a reforzar la revisión de mochilas desde casa y a reportar cualquier conducta sospechosa que pudiera representar una amenaza.

Aunque hasta el momento no se ha confirmado un riesgo inminente, las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el origen del mensaje y prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Balean a mujer en El Potro, Huauchinango; hay operativo

Publicado el

*Mujer es herida a balazos en la colonia El Potro, en Huauchinango; fue hospitalizada y autoridades mantienen operativo sin detenido.

 

Huauchinango, Pue.-

Una mujer resultó herida por impactos de arma de fuego la tarde de este miércoles en la colonia El Potro, en Huauchinango, cerca del Recinto Ferial.

De acuerdo con los primeros reportes, vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar detonaciones. Al llegar al sitio, elementos de seguridad localizaron a la víctima con lesiones por arma de fuego, por lo que paramédicos le brindaron los primeros auxilios y posteriormente la trasladaron a un hospital para su atención médica.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer su estado de salud. En la zona se implementó un operativo por parte de corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno para ubicar a los responsables; sin embargo, hasta ahora no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el móvil de la agresión y dar con los responsables.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red