Local
Salud y Bienestar autónomas en Puebla
Entregó el Gobernador tarjetas del Programa “La Clínica es Nuestra”
Al tiempo de felicitar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, por las reformas que permiten en Puebla manejar sus recursos de manera autónoma y adecuada, el Gobernador Sergio Salomón, informó que se instalaron 895 Comités de Salud para 711 Centros de Salud de un consultorio, que recibirán 400mil pesos.
Durante la Entrega de Tarjetas a Comités de Salud y Bienestar del Programa “La Clínica es Nuestra”, adjudicó 10 tarjetas en organismos que estarán conformados por ciudadanos, quienes valorarán necesidades y aplicarán presupuesto.
En tanto, 96 Centros de Salud, de dos consultorios cada uno, recibirán 600 mil pesos; 40 centros de salud de 3-5 consultorios recibirán 800 mil;12 centros de 6 o más consultorios, un millón y 36 unidades equipadas con servicios ampliados, un total de 1.2 mdp. En total con 429.2 mdp, se ofrecerá atención para mantenimiento, infraestructura y mobiliario.
Entrega de tarjetas para los comités “Salud y Bienestar”
Se han basificado dos mil 669 médicos y enfermeras al IMSS BIENESTAR en Puebla, 257 médicos especialistas y 343 médicos generales de nuevo ingreso de 2 mil, quienes están en proceso de ingreso, detalló el Ejecutivo Estatal.
Durante la presentación, en la Unidad de Salud IMSS-Bienestar de San Andrés Cholula, el mandatario puntualizó: “La Clínica es Nuestra”, tiene el objetivo de acercar los servicios médicos a las juntas auxiliares, donde es difícil el acceso de la ciudadanía a los Hospitales Generales, informó el Gobernador Sergio Salomón, al exhortar a los comités ciudadanos a manejar los recursos con honestidad para que continúe avanzando este programa.
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.