Local
Salud Puebla reporta 14 personas con rinitis por inhalación de ceniza
La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, se han atendido a 14 personas por rinitis asociada a la inhalación de ceniza.
Poe lo que se hace el llamado a la población a mantener el uso de cubrebocas y gafas en caso de salir, así como evitar actividades al aire libre.
Por otra parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes reveló que en la cona Metropolitana de Puebla, se registraron índices de contaminación que superan los parámetros de la NOM.
A pesar de ello, el semáforo de alerta del volcán Popocatépetl permanece en Amarillo Fase 2.
De acuerdo al modelo HYSPLIT, este día la ceniza podría dirigirse hacia el nor-noreste como Angelópolis, Atlixco y las sierras Norte y Nororiental.
🌋 #ACTUALIZACIÓN | 09 de marzo 2024
🥼La Secretaría de @SaludGobPue, informa que en las últimas 24 horas han atendido a 14 personas por rinitis asociada a la inhalación de ceniza.
⚠️ En la Zona Metropolitana de #Puebla, se registraron índices de contaminación que superan los…
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 9, 2024
Deportes
Vía Recreativa unirá La Paz y Cholula este 22 de febrero
*La jornada se realizará de 7:00 a 13:00 horas como parte del Mes del Amor y la Amistad, promoviendo actividad física y convivencia familiar.
Puebla, Pue.- Este 22 de febrero, Puebla se llena de movimiento, convivencia y buena vibra con una nueva jornada de la Vía Recreativa Metropolitana.
🗓 Fecha: Sábado 22 de febrero
⏰ Horario: De 7:00 a 13:00 horas
📍 Ruta: Desde La Paz hasta el distribuidor Cholula
Durante estas horas, las principales vialidades del recorrido se habilitan para que las familias puedan:
🚴♀️ Andar en bici
🏃♂️ Correr o trotar
🚶♀️ Caminar
🐶 Pasear a sus mascotas
Todo en un ambiente seguro y pensado para la convivencia, la activación física y el disfrute del espacio público.
Esta edición se enmarca en el Mes del Amor y la Amistad, así que la invitación es a asistir en pareja, con amigos o en familia.
Local
Así puedes evitar riesgos en eventos masivos
Local
Universidades de Puebla se unen a luto por la familia Tello Ruíz
*Instituciones como Universitario Bauhaus, Tec de Oriente y la UMAD expresaron sus condolencias al profesor Armando Tello Olmedo por el fallecimiento de sus familiares.
Puebla, Pue.- Diversas instituciones educativas de Puebla se unieron a las muestras de solidaridad tras el fallecimiento de Alejandro Agustín Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz, familiares del profesor Armando Tello Olmedo.
A través de comunicados oficiales, Universitario Bauhaus lamentó profundamente el sensible fallecimiento de ambos, hermano y cuñada de su estimado docente, extendiendo sus más sinceras condolencias a él y a sus seres queridos, deseándoles fortaleza y consuelo en estos momentos de dolor.

Por su parte, la Universidad Tec de Oriente expresó su pésame al profesor Armando Tello Olmedo, manifestando el respaldo y acompañamiento de su comunidad académica ante esta pérdida.

En el mismo sentido, la Universidad Madero (UMAD) externó su profunda consternación por el fallecimiento de Alejandro Tello Olmedo y Karina de los Ángeles Ruiz Ruiz. La institución señaló que esta tragedia afecta no sólo a la familia Tello Ruiz, sino también a la comunidad poblana, y se unió en oración para que prevalezcan la tranquilidad y la justicia.

Las instituciones coincidieron en enviar un mensaje de solidaridad y apoyo al catedrático y a su familia, reiterando sus condolencias y deseando que descansen en paz.