Mantente en contacto

Local

Salud Puebla exhorta a población evitar uso de vapeadores

Publicado el

La Secretaría de Salud, a través de Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), exhorta a las y los poblanos a no usar vapeadores, ya que estos contienen niveles de metales como cadmio, níquel y plomo, los cuales representan un riesgo a la salud por alta afectación pulmonar en las personas.

Al respecto, el encargado de despacho, Eduardo Camarillo López recalcó la recomendación de no adquirir este tipo de productos, ya que representan un riesgo para la salud individual y de terceros.

El secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Fernando Leyva Hernández señaló que los también cigarros electrónicos incluyen el excipiente denominado acetato de vitamina E, el cual puede provocar la muerte, tal y como ha sido confirmado en varios países. Precisó que, en Puebla, no hay casos registrados por el momento.

Cabe recordar que estos dispositivos que funcionan con pilas contienen cartuchos con nicotina, saborizantes y sustancias químicas, los cuales pueden ocasionar daños respiratorios como obstrucción crónica, asma y cáncer, cambios en la circulación sanguínea, infartos al corazón y alteraciones a nivel reproductivo como disfunción eréctil.

Por último, señaló que, a pesar de que los cigarros electrónicos o vapeadores, son promovidos como una alternativa para dejar de fumar, su eficacia no ha sido comprobada.

Local

Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril

Publicado el

*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.

Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.

El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.

Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.

Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.

Continuar leyendo

Local

Caballos irrumpen en autopista de Moscú

Publicado el

*Dos caballos sorprendieron al invadir una autopista en Moscú; saltaron vallas y fueron controlados por jinetes.


Puebla, Pue.-Dos caballos irrumpieron en una autopista de la circunvalación de Moscú, generando sorpresa entre automovilistas que circulaban por esta vía de alta velocidad.

De acuerdo con videos difundidos por medios locales, los animales corrieron sobre los carriles e incluso uno de ellos logró saltar la valla que divide sentidos, aunque regresó poco después.

En las imágenes también se observa cómo jinetes lograron guiarlos hacia el acotamiento para evitar un accidente mayor.

Hasta el momento, se desconoce la procedencia de los caballos, así como su destino, mientras que el incidente no dejó personas lesionadas.

Continuar leyendo

Local

Llegan los restos del piloto a Naranjos, Veracruz

Publicado el

*Llegan los restos del piloto fallecido en accidente aéreo en Huejotzingo a Naranjos, Veracruz de dónde era originario, familiares y amigos lo reciben.

Naranjos, Ver.- En la tarde del viernes 3 de abril arribaron al municipio de Naranjos, Veracruz, los restos del piloto Ramsés Olin Zaragoza Burgos, quien perdió la vida tras el desplome de una avioneta ocurrido la mañana del jueves en Huejotzingo, Puebla.

De acuerdo con información oficial, la aeronave despegó del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla, con destino a Poza Rica; sin embargo, durante el trayecto presentó fallas mecánicas que provocaron su caída. En el accidente fallecieron tres tripulantes más que iba a en la avioneta.

En medio de muestras de cariño, respeto y solidaridad con los familiares y amigos, el cuerpo de Ramsés llegó al municipio de Naranjos.

Autoridades continúan con las investigaciones para determinar con precisión las causas del siniestro.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red