Local
Salud Puebla exhorta a población evitar uso de vapeadores
La Secretaría de Salud, a través de Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), exhorta a las y los poblanos a no usar vapeadores, ya que estos contienen niveles de metales como cadmio, níquel y plomo, los cuales representan un riesgo a la salud por alta afectación pulmonar en las personas.
Al respecto, el encargado de despacho, Eduardo Camarillo López recalcó la recomendación de no adquirir este tipo de productos, ya que representan un riesgo para la salud individual y de terceros.
El secretario técnico del Consejo Estatal contra las Adicciones, Fernando Leyva Hernández señaló que los también cigarros electrónicos incluyen el excipiente denominado acetato de vitamina E, el cual puede provocar la muerte, tal y como ha sido confirmado en varios países. Precisó que, en Puebla, no hay casos registrados por el momento.
Cabe recordar que estos dispositivos que funcionan con pilas contienen cartuchos con nicotina, saborizantes y sustancias químicas, los cuales pueden ocasionar daños respiratorios como obstrucción crónica, asma y cáncer, cambios en la circulación sanguínea, infartos al corazón y alteraciones a nivel reproductivo como disfunción eréctil.
Por último, señaló que, a pesar de que los cigarros electrónicos o vapeadores, son promovidos como una alternativa para dejar de fumar, su eficacia no ha sido comprobada.
Local
Choque entre camioneta y tráiler en Parque Industrial Puebla 2000
*El accidente ocurrió la mañana de este lunes en la calle A del Parque Industrial Puebla 2000; autoridades atendieron la emergencia.
Puebla, Pue.- La mañana de este lunes se registró un accidente vial en el Parque Industrial Puebla 2000, donde una camioneta presuntamente perdió el control y terminó impactándose contra un tráiler.
El percance ocurrió sobre la calle A, lo que provocó afectaciones momentáneas a la circulación mientras los cuerpos de emergencia y autoridades atendían la situación.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de la camioneta habría perdido el control de la unidad antes de colisionar con el vehículo de carga. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas ni la gravedad de los daños materiales.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y considerar posibles retrasos en la zona mientras concluyen las maniobras para retirar las unidades involucradas.
#ReporteRed 🚨 || Una camioneta presuntamente perdió el control sobre la calle A del Parque Industrial Puebla 2000 y se impactó ante un tráiler. Tome sus precauciones. pic.twitter.com/i6mGShWdhh
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 13, 2026
Local
Gobierno fortalece enlace directo con comunidades poblanas
Local
Conductor huye tras arrollar a motociclista en La Resurrección
#ReporteRed 🚨🚗 || Un conductor se dio a la fuga tras chocar con un motociclista sobre la carretera a La Resurrección, frente a la termoeléctrica; el conductor de la moto salió proyectado de la unidad antes de que el vehículo fuera arrastrado cerca de 5 metros, fue visto por… pic.twitter.com/zkVa5nyxbc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 12, 2026
-
LocalHace 17 horasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
InternacionalHace 3 díasTragedia en el aire: piloto saltó del avión y su alumna salvó la aeronave
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla