Local
Salud Puebla está preparada ante un posible aumento de contagios por COVID
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó que se han incrementado los casos de COVID-19 en Puebla, esto ante la presencia de las nuevas variantes de Ómicron (BA2, BA4 y BA5).
Por ello, el doctor Martínez García indicó que el personal y la infraestructura del sector Salud en Puebla están preparados ante un posible aumento de contagios por COVID-19.
Además, el titular de la dependencia recordó que no hay indicios de una quinta ola, debido a que los casos de hospitalización siguen a la baja, sin embargo, dijo que los Servicios de Salud del estado están pendientes del comportamiento del virus.
En este sentido, puntualizó que los pacientes hospitalizados son 13; de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida. Detalló que hay 221 casos activos de coronavirus, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 25 municipios.
Por último, reportó que, en las últimas 24 horas, hubo nueve nuevos contagios de COVID-19; además, agregó que el estado lleva 45 días sin defunciones a causa de dicha enfermedad.
😷 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó que se han incrementado los casos de #COVID19 en #Puebla, pero el principal indicador de la pandemia es la hospitalización y no se ha incrementado para establecer un riesgo de una quinta ola de contagios #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ADFhTgulS8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Local
Aseguran presunto laboratorio clandestino en Chila
*Personal del Ejército halló un presunto laboratorio clandestino en Chila de la Sal, donde fueron asegurados químicos y equipo metálico.
Chila de la Sal, Pue.-Durante recorridos de vigilancia en la región Mixteca de Puebla, elementos del Ejército Mexicano localizaron un presunto laboratorio clandestino en el municipio de Chila de la Sal.
En el lugar fueron encontrados reactores metálicos, recipientes y distintos contenedores con sustancias químicas que presuntamente serían utilizadas para la elaboración de drogas sintéticas.
Tras el hallazgo, la zona fue asegurada por fuerzas federales para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento de indicios por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas. El material asegurado quedó a disposición de la Fiscalía General de la República, instancia que continuará con las investigaciones para determinar el origen y uso de los químicos localizados.
Local
Motociclista grave tras accidente en Diagonal Defensores
*Un motociclista resultó gravemente herido tras un accidente vial en Diagonal Defensores y 11 Norte, en Puebla.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial sobre la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte, antes de la estación del RUTA, donde un motociclista resultó gravemente lesionado.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad arribaron al lugar para brindar atención prehospitalaria al conductor y realizar las diligencias correspondientes.
La circulación se vio afectada debido a la presencia de unidades de auxilio y al cierre parcial de carriles mientras se atendía la emergencia.
Autoridades exhortaron a automovilistas y usuarios del transporte público a circular con precaución y considerar vías alternas para evitar congestionamientos en la zona.
#Actualización 🚑 || Motociclista grave por accidente vial en la Diagonal Defensores de la República y 11 Norte. Precaución en la zona. https://t.co/RZypTRbJbG pic.twitter.com/OiFNZdcy3A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla
*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.
De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.
Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.
La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.
🚨 || Elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo en una tienda de ropa de Plaza Norte para verificar la legalidad de mercancía extranjera. La mercancía fue retirada del establecimiento durante el operativo. pic.twitter.com/9113SSBJv8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026