Local
Salud Puebla está preparada ante un posible aumento de contagios por COVID
El Secretario de Salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, reportó que se han incrementado los casos de COVID-19 en Puebla, esto ante la presencia de las nuevas variantes de Ómicron (BA2, BA4 y BA5).
Por ello, el doctor Martínez García indicó que el personal y la infraestructura del sector Salud en Puebla están preparados ante un posible aumento de contagios por COVID-19.
Además, el titular de la dependencia recordó que no hay indicios de una quinta ola, debido a que los casos de hospitalización siguen a la baja, sin embargo, dijo que los Servicios de Salud del estado están pendientes del comportamiento del virus.
En este sentido, puntualizó que los pacientes hospitalizados son 13; de ellos, dos requieren de ventilación mecánica asistida. Detalló que hay 221 casos activos de coronavirus, entre ambulatorios y hospitalizados, mismos que están distribuidos en 25 municipios.
Por último, reportó que, en las últimas 24 horas, hubo nueve nuevos contagios de COVID-19; además, agregó que el estado lleva 45 días sin defunciones a causa de dicha enfermedad.
😷 || El Secretario de @SaludGobPue @JAntonioMtzGa reportó que se han incrementado los casos de #COVID19 en #Puebla, pero el principal indicador de la pandemia es la hospitalización y no se ha incrementado para establecer un riesgo de una quinta ola de contagios #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ADFhTgulS8
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2022
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026