Mantente en contacto

Local

Salud llama a vacunarse contra el Covid tras la presencia de nueva subvariante

Publicado el

En las últimas 24 horas, hubo 17 nuevos positivos a la COVID19, mientras que solo se presentó un solo deceso, con esta cifra, se tiene un acumulado de 156 mil 460 casos positivos y 17 mil 116 muertes.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, detalló que en la entidad hay 58 personas hospitalizadas, de las cuales 12 requieren ventilación mecánica asistida.

Finalmente, el doctor Martínez García, informó que continúa la baja asistencia para vacunación contra COVID19 en los 76 municipios de la mixteca, donde se han aplicado 18 mil dosis solamente.

Pidió a las y los poblanos acudir a los centros de inoculación activos o los módulos permanentes para aplicarse las dosis faltantes, ya que ha surgido una nueva subvariante de ómicron denominada “XE”, donde ya está afectando países asiáticos y europeos.

Surge ahora Ómicron XE: en Reino Unido hay más de 700 casos

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red