Local
Salud advierte de un cambio “alentador” en la tendencia de casos covid
El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, adelantó este martes que en México ya se empieza a ver un cambio en la tendencia de la epidemia de COVID-19, ahora están reduciendo los contagios.
El funcionario refirió que en la semana epidémica número 4 hay un incremento de solo 12 por ciento, demostrando un cambio sustancial en el trayecto de la curva.
“Ya se empieza a ver un cambio en la tendencia, esto reduce, desde luego, la cantidad o el porcentaje de casos estimados (…). De mantenerse ya podría ser el inicio de un cambio en la tendencia de crecimiento”, dijo en la ‘mañanera’.
López-Gatell pidió tomarlo con cautela; sin embargo, sostuvo que de continuar a este ritmo podría reducirse la velocidad de crecimiento de los casos de contagio.
De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, 83 millones 349 mil 759 personas han sido vacunadas: el 93 por ciento cuenta con el esquema completo (76 millones 618 mil 411) y 7 por ciento con nuevos esquemas (6 millones 731 mil 348).
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 2 díasCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 22 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla