Nacional
Salud activa sitio web tras aumento de casos por Viruela Símica
La Secretaría de Salud de México lanzó un segundo aviso epidemiológico sobre la viruela símica, luego de que se alcanzaron los 60 casos al corte del pasado 23 de julio.
Por ello, alertó a todas las unidades médicas de primer, segundo y tercer nivel de atención, así como a las Unidades de vigilancia Epidemiológica hospitalaria (UVEH), y a miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública (RNLSP) el estar alerta de los casos que se presenten y reportarlos.
Además, se habilitó un sitio de internet a través del cual proporcionarán información sobre el estatus de la enfermedad en el país, así como dar a conocer cuáles son los síntomas, las medidas de prevención y qué hacer en caso de contagios.
El sitio puede ser consultado en el siguiente enlace: https://viruela.salud.gob.mx/
Ciudad de México es donde hay más contagios con 35, seguida por Jalisco con 12, Estado de México, Nuevo León y Veracruz con dos cada uno, Baja California, Colima, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Tabasco con un caso cada entidad.
Publica sector Salud segundo aviso epidemiológico y activa sitio de internet sobre viruela símica
➡️ https://t.co/Mm6hpPftiC pic.twitter.com/dd0F1LiS0O
— SALUD México (@SSalud_mx) July 25, 2022
Nacional
Sheinbaum reconoce apoyo mexicano tras terremotos en Venezuela
*Claudia Sheinbaum reconoció al agrupamiento Yumare de Sedena por su labor de rescate y ayuda humanitaria tras los sismos en Venezuela.
Zumpango, Estado de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reconoció al agrupamiento “Yumare” de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por las labores de rescate y ayuda humanitaria realizadas en Venezuela luego de los terremotos registrados el pasado 24 de junio.
Durante un acto realizado en el Centro Estratégico Militar de Acopio, la mandataria destacó que la participación de los elementos mexicanos representó el espíritu solidario del país y afirmó que su misión mostró “el verdadero rostro de México”, basado en la fraternidad y el apoyo a quienes lo necesitan.
El agrupamiento “Yumare”, integrado por 264 elementos y 18 binomios canófilos, participó en tareas de búsqueda y rescate en territorio venezolano, donde consiguió rescatar a dos personas y dos canes, recuperar 92 cuerpos y brindar 2 mil 59 consultas médicas.
Sheinbaum entregó reconocimientos al valor heroico, mérito militar, distinción militar y desempeño a integrantes de la brigada, al señalar que servir a la patria también implica extender apoyo humanitario a otros pueblos en momentos de emergencia.
Durante la ceremonia, Venezuela otorgó a la presidenta mexicana la presea “Héroe de Venezuela de primera clase”, como reconocimiento a la ayuda brindada por México tras los sismos que afectaron diversas regiones del país sudamericano.
La asistencia mexicana incluyó el envío de más de 70 toneladas de ayuda humanitaria, medicamentos, herramientas, plantas de energía y personal especializado en rescate, como parte de la cooperación entre ambas naciones.
El secretario de la Defensa Nacional, general Ricardo Trevilla Trejo, destacó que México ha enviado ayuda humanitaria en 98 ocasiones a 30 países desde 1996, reafirmando la participación del país en acciones de apoyo internacional.

Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 16 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan