Local
“Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”
Presenta Mundo Tlatehui programa especializado para todo San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó el programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”, impulsado por la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública y el Sistema Municipal DIF.

Estrategia Municipal
El edil sanandreseño explicó que este programa surge ante la necesidad de ofrecer una respuesta adecuada a la atención médica que, debido a temas de discapacidad, se les complica a las personas adultas mayores.

Adultos mayores cuidados
El programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores” ha atendido a 173 adultos mayores.
La estrategia seguirá brindando un total de 188 servicios de medicina general, fisioterapia y psicología.
La regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, Iveth Hernández Cevada, calificó al programa como uno sin precedentes en San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui
Explicó que consta de 8 fases: programación de consultas, abastecimiento de medicamentos, visita al domicilio, uso de tabletas electrónicas para el alta, entrega de medicamentos, programación de una cita, y generación de reporte al Ayuntamiento e informes de la atención.
Al evento acudieron Marianela López Hernández, coordinadora general del DIF; Edgar Saucedo, coordinador de Salud; Oscar Adrián Cano, médico del programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”; y María Iris Rodríguez, enfermera del programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”.
Local
Detienen a dos personas por presunto estupro en Zacatlán
*La FGE Puebla detuvo a Benito N. y Teresa N. por su probable responsabilidad en estupro, tras investigaciones por hechos en Zacatlán.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que cumplimentó órdenes de aprehensión en contra de Benito N. y Teresa N., ambos de 24 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de estupro.

De acuerdo con la autoridad ministerial, las detenciones derivaron de actos de investigación relacionados con hechos registrados en el municipio de Zacatlán.
Los imputados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme al desarrollo del proceso.
Local
Denuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
*Vecinos denunciaron que un perro permanece amarrado, sin agua ni comida y bajo el sol en Bosques de San Sebastián; piden intervención.
Local
Choque de dos pipas moviliza a cuerpos de emergencia en Amozoc
*Dos pipas chocaron durante la madrugada en la carretera Puebla-Veracruz, a la altura de Amozoc. El percance movilizó a policías y paramédicos.
Amozoc, Pue.-Durante la madrugada de este miércoles se registró un choque entre dos pipas sobre la carretera federal Puebla-Veracruz, a la altura del municipio de Amozoc, con dirección a la ciudad de Puebla.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
EntretenimientoHace 12 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
NacionalHace 2 díasDetienen en Yucatán a presunto operador del Cártel del Noreste
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres