Local
“Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”
Presenta Mundo Tlatehui programa especializado para todo San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.– El presidente municipal de San Andrés Cholula, Mundo Tlatehui, presentó el programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”, impulsado por la Regiduría de Salubridad y Asistencia Pública y el Sistema Municipal DIF.

Estrategia Municipal
El edil sanandreseño explicó que este programa surge ante la necesidad de ofrecer una respuesta adecuada a la atención médica que, debido a temas de discapacidad, se les complica a las personas adultas mayores.

Adultos mayores cuidados
El programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores” ha atendido a 173 adultos mayores.
La estrategia seguirá brindando un total de 188 servicios de medicina general, fisioterapia y psicología.
La regidora presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Pública, Iveth Hernández Cevada, calificó al programa como uno sin precedentes en San Andrés Cholula.

Mundo Tlatehui
Explicó que consta de 8 fases: programación de consultas, abastecimiento de medicamentos, visita al domicilio, uso de tabletas electrónicas para el alta, entrega de medicamentos, programación de una cita, y generación de reporte al Ayuntamiento e informes de la atención.
Al evento acudieron Marianela López Hernández, coordinadora general del DIF; Edgar Saucedo, coordinador de Salud; Oscar Adrián Cano, médico del programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”; y María Iris Rodríguez, enfermera del programa “Salud a tu Hogar, Adultos Mayores”.
Local
SSP Puebla ofrece apoyo en retiros y depósitos bancarios
*La SSP Puebla brinda acompañamiento gratuito para retiros o depósitos. Solicítalo al 911 y realiza movimientos con mayor seguridad.
Puebla, Pue.– Con el objetivo de prevenir delitos y proteger a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) puso a disposición el servicio de acompañamiento para personas que necesiten realizar retiros o depósitos de dinero.
A través de este programa, las y los usuarios pueden solicitar apoyo llamando al 911, donde recibirán atención para coordinar la presencia de elementos de seguridad durante sus movimientos bancarios.
El servicio es gratuito y confidencial, y busca reducir riesgos ante posibles asaltos, especialmente al manejar cantidades importantes de efectivo.
Autoridades estatales reiteraron el llamado a la población a hacer uso de este recurso, destacando que no están solos al momento de trasladar su dinero y que pueden contar con el respaldo de la corporación.
Con estas acciones, la SSP refuerza las estrategias de prevención del delito y promueve una cultura de seguridad entre las y los poblanos.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.