Local
Salteadores se adueñan de la México-Puebla: Alertan choferes de autotransporte
Valiosas cargas se han perdido en el tramo San Marcos -Río Frío. Pese a ser las inmediaciones de la caseta de cobro, es donde más tiroteos se han registrado
Puebla, Pue. México [15 de noviembre del 2024].- La autopista y carretera federal México-Puebla se han convertido en territorios peligrosos para los conductores de transporte de carga. Durante el fin de semana, choferes compartieron imágenes que evidencian los constantes asaltos armados en el tramo que abarca desde la caseta de San Marcos hasta Río Frío.
Los asaltantes, a bordo de vehículos como Jetta o Attitude, interceptan a los conductores disparando contra las unidades, obligándolos a detenerse. En algunos casos, las videocámaras han captado a uno de los delincuentes tomando el control del camión mientras su cómplice amaga y secuestra al chofer durante varias horas.
Modus operandi identificado:
– Vehículos utilizados: Automóviles compactos como Jetta o Attitude.
– Estrategias de ataque: Disparos directos a las unidades y bloqueos con automóviles atravesados.
– Destino de las víctimas: Abandonadas en terrenos baldíos o comunidades cercanas, bajo amenazas de no denunciar.
– Objetivo principal: Destruir evidencia, como las videocámaras instaladas en las cabinas.

Salteador de caminos
El último atraco se dio a conocer gracias a un video recuperado por la empresa de transporte, que monitorea las unidades en tiempo real. En el material se aprecia el rostro de uno de los delincuentes, identificado como de complexión robusta y armado. Las autoridades ya cuentan con esta evidencia, y se espera una pronta intervención para detener esta creciente ola de violencia en la vía México-Puebla.
Local
Encañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
*Cámaras de seguridad captaron el momento en que sujetos armados asaltaron a una familia en San Isidro; ocurrió el 14 de julio.
Puebla, Pue.- Una familia fue víctima de un asalto a mano armada en calles de la colonia San Isidro, luego de que sujetos los interceptaran y los amenazaran con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias.
El hecho quedó registrado en un video de cámaras de videovigilancia que rápidamente se difundió en redes sociales. De acuerdo con la grabación, el atraco ocurrió el 14 de julio alrededor de las 9:22 horas.
En las imágenes se observa cómo los presuntos delincuentes se acercan a la familia y, bajo amenazas, los obligan a entregar sus objetos de valor. La presencia de armas generó momentos de tensión entre las víctimas, quienes evitaron oponer resistencia.
Tras la difusión del material, habitantes de la zona solicitaron mayor vigilancia y reforzar las acciones de seguridad para evitar que este tipo de delitos continúen.
Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas relacionadas con este asalto. Las autoridades correspondientes realizan las investigaciones para identificar a los responsables.
🚨🔫 || Una familia fue encañonada durante un asalto a mano armada en la colonia San Isidro. pic.twitter.com/67OKgM7v8S
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes


