Mantente en contacto

Local

Salteadores se adueñan de la México-Puebla: Alertan choferes de autotransporte

Publicado el

Valiosas cargas se han perdido en el tramo San Marcos -Río Frío. Pese a ser las inmediaciones de la caseta de cobro, es donde más tiroteos se han registrado

Puebla, Pue. México [15 de noviembre del 2024].- La autopista y carretera federal México-Puebla se han convertido en territorios peligrosos para los conductores de transporte de carga. Durante el fin de semana, choferes compartieron imágenes que evidencian los constantes asaltos armados en el tramo que abarca desde la caseta de San Marcos hasta Río Frío.

Los asaltantes, a bordo de vehículos como Jetta o Attitude, interceptan a los conductores disparando contra las unidades, obligándolos a detenerse. En algunos casos, las videocámaras han captado a uno de los delincuentes tomando el control del camión mientras su cómplice amaga y secuestra al chofer durante varias horas.

Modus operandi identificado:

– Vehículos utilizados: Automóviles compactos como Jetta o Attitude.
– Estrategias de ataque: Disparos directos a las unidades y bloqueos con automóviles atravesados.
– Destino de las víctimas: Abandonadas en terrenos baldíos o comunidades cercanas, bajo amenazas de no denunciar.
– Objetivo principal: Destruir evidencia, como las videocámaras instaladas en las cabinas.

Salteador de caminos

Salteador de caminos

El último atraco se dio a conocer gracias a un video recuperado por la empresa de transporte, que monitorea las unidades en tiempo real. En el material se aprecia el rostro de uno de los delincuentes, identificado como de complexión robusta y armado. Las autoridades ya cuentan con esta evidencia, y se espera una pronta intervención para detener esta creciente ola de violencia en la vía México-Puebla.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red