Local
Salteadores se adueñan de la México-Puebla: Alertan choferes de autotransporte
Valiosas cargas se han perdido en el tramo San Marcos -Río Frío. Pese a ser las inmediaciones de la caseta de cobro, es donde más tiroteos se han registrado
Puebla, Pue. México [15 de noviembre del 2024].- La autopista y carretera federal México-Puebla se han convertido en territorios peligrosos para los conductores de transporte de carga. Durante el fin de semana, choferes compartieron imágenes que evidencian los constantes asaltos armados en el tramo que abarca desde la caseta de San Marcos hasta Río Frío.
Los asaltantes, a bordo de vehículos como Jetta o Attitude, interceptan a los conductores disparando contra las unidades, obligándolos a detenerse. En algunos casos, las videocámaras han captado a uno de los delincuentes tomando el control del camión mientras su cómplice amaga y secuestra al chofer durante varias horas.
Modus operandi identificado:
– Vehículos utilizados: Automóviles compactos como Jetta o Attitude.
– Estrategias de ataque: Disparos directos a las unidades y bloqueos con automóviles atravesados.
– Destino de las víctimas: Abandonadas en terrenos baldíos o comunidades cercanas, bajo amenazas de no denunciar.
– Objetivo principal: Destruir evidencia, como las videocámaras instaladas en las cabinas.

Salteador de caminos
El último atraco se dio a conocer gracias a un video recuperado por la empresa de transporte, que monitorea las unidades en tiempo real. En el material se aprecia el rostro de uno de los delincuentes, identificado como de complexión robusta y armado. Las autoridades ya cuentan con esta evidencia, y se espera una pronta intervención para detener esta creciente ola de violencia en la vía México-Puebla.
Local
Choque entre Ruta 4 y auto deja tres lesionados
*Tres personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, tras choque entre unidad de Ruta 4 y auto particular en 3 Sur y 29 Poniente.
Puebla, Pue.– Tres personas resultaron lesionadas luego de un fuerte accidente vial registrado entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular, en el cruce de la 3 Sur y la 29 Poniente.
Entre los afectados se encontraba una mujer embarazada, quien junto con los otros pasajeros recibió atención por parte de servicios de emergencia que arribaron al sitio.
El percance provocó afectaciones a la circulación en la zona, mientras autoridades y cuerpos de auxilio realizaron las labores correspondientes para atender la emergencia.
#Actualización 🚌🚗 || Tres personas resultaron lesionadas tras un choque entre una unidad de la Ruta 4 y un vehículo particular. Entre los pasajeros se encontraba una mujer embarazada. Servicios de emergencia acudieron al sitio para brindar atención. https://t.co/z4WTEXEDYB pic.twitter.com/7BPxlpLaPC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Bety Sánchez entrega rampa que mejora acceso en Atenco
*La alcaldesa Bety Sánchez, junto con habitantes de Atenco, construyó una rampa de más de 100 metros para mejorar la movilidad hacia San Miguel Tenango.
Zacatlán, Pue.- Como parte del programa Transformando Caminos, la presidenta municipal Bety Sánchez encabezó la construcción de una rampa de más de 100 metros lineales en el camino que comunica a la comunidad de Atenco con la junta auxiliar de San Miguel Tenango, con el objetivo de mejorar la movilidad y la seguridad de quienes transitan por la zona.
La obra fue posible gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y los habitantes de la región. De acuerdo con el gobierno municipal, durante una gira realizada meses atrás, la alcaldesa se comprometió a proporcionar los materiales de construcción, mientras que los pobladores aportarían la mano de obra para concretar el proyecto.
En la jornada participaron habitantes de Atenco, autoridades auxiliares de San Miguel Tenango y vecinos de comunidades como Yehuala, Zoquitla y Popotohuilco, quienes colaboraron en la edificación de la rampa.

El tramo intervenido representaba un riesgo para automovilistas y usuarios del transporte público, ya que la presencia de grava suelta provocaba que vehículos y combis derraparan o tuvieran dificultades para subir la pendiente, especialmente durante la temporada de lluvias.
Con esta obra, las autoridades municipales buscan ofrecer un acceso más seguro y facilitar el traslado de las familias que habitan en esta y otras comunidades de la región.
El presidente auxiliar de San Miguel Tenango, Bernabé González Márquez, agradeció el respaldo del Ayuntamiento y señaló que la nueva infraestructura permitirá que los habitantes transiten con mayor seguridad y reduzcan los riesgos al utilizar esta vía de comunicación.

Local
Asalto en tienda de conveniencia en Xonaca moviliza policía
*Sujetos armados asaltaron una tienda de conveniencia en el bulevar Xonaca y 24 Norte; no hubo detenidos y el negocio cerró para diligencias
Puebla, Pue.-Un asalto se registró en una tienda de conveniencia ubicada en el cruce del bulevar Xonaca y la calle 24 Norte, lo que generó la movilización de elementos de la Policía Municipal.
-
LocalHace 3 díasTormenta colapsa vialidades e inunda varios puntos de Puebla
-
LocalHace 3 díasÁrbol cae sobre auto en la Recta a Cholula; hay un muerto
-
DeportesHace 7 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela