Policía
Salió a trabajar y lo encuentran en presa
Joven de Pahuatlán reportado como desaparecido, apareció en Santa Ana Tzacuala
Trabajador de la construcción, salió del pueblo mágico de Pahuatlán, para reportar a una obra junto a la presa de Santa Ana Tzacuala, en cuyas aguas fue encontrado ya muerto.
Luego de la alerta que se generó tras avisar a las autoridades y a través de redes sociales, se solicitó colaboración para localizar a Blas Hernández Cruz, originario de la localidad de Xolotla en el municipio de Pahuatlán.S
En Santa Ana Tzacuala, en el vecino municipio de Acaxochitlán, perteneciente a Hidalgo, se desarrolla una construcción junto a la presa de la localidad. Sólo se sabe que sus compañeros habrían ido por material y a su regreso el joven poblano ya no estaba, únicamente sus pertenencias y sin dejar aviso alguno.
Fue hasta la mañana de este domingo, que Blas fue encontrado ya sin vida, al interior de las aguas de la presa de Santa Ana, donde aunque ya habían revisado, fue hasta las primeras horas del día, que el cadáver salió a flote.
Elementos de Protección Civil, acudieron para recuperar el cadáver, en un trabajo Puebla -Hidalgo. Ya inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
Local
Refuerzan cuidado de ganado por ceniza volcánica
*Autoridades llaman a resguardar animales, proteger agua y alimento y acudir al veterinario ante síntomas por ceniza.
Puebla, Pue.– Ante la caída de ceniza derivada de la actividad del volcán Popocatépetl, autoridades de Protección Civil exhortaron a productores y población en general a reforzar las medidas de cuidado para animales de granja y de compañía.
Entre las principales recomendaciones se encuentra resguardar a los animales, evitando que permanezcan a la intemperie mientras persista la presencia de partículas volcánicas en el ambiente. Asimismo, se pide cubrir pozos y depósitos de agua para prevenir su contaminación.
También se aconseja lavar y cubrir bebederos y comederos antes y después de su uso, así como revisar constantemente el alimento y el agua para asegurarse de que no contengan residuos de ceniza.
Las autoridades subrayaron la importancia de controlar la calidad del forraje, paja y heno, manteniéndolos protegidos cuando no se utilicen, a fin de evitar afectaciones en la salud del ganado.
En caso de que los animales presenten síntomas como tos, irritación ocular o decaimiento, se recomienda acudir de inmediato con un médico veterinario para su valoración.
Protección Civil reiteró el llamado a seguir las indicaciones oficiales y mantenerse informados ante cualquier cambio en la actividad volcánica.
Local
Restos humanos en Tehuitzingo fueron por atropellamiento
*Autoridades confirmaron que los restos hallados en la carretera Puebla–Huajuapan corresponden a una víctima atropellada y arrastrada varios kilómetros.
Local.- La noche del jueves 5 de marzo fueron localizados restos humanos sobre la carretera Tehuitzingo–Acatlán de Osorio, lo que inicialmente generó movilización de cuerpos de emergencia y autoridades.
De acuerdo con reportes al número de emergencias 911, automovilistas que circulaban por la zona alertaron sobre el hallazgo de una cabeza humana a un costado de la vialidad. Metros más adelante, también localizaron el dorso con las extremidades, lo que provocó la intervención de elementos de seguridad.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.
Posteriormente, la Fiscalía confirmó que el hecho no está relacionado con un delito violento, sino con un accidente vial.
Las investigaciones preliminares indican que la víctima fue atropellada por un vehículo y posteriormente arrastrada varios kilómetros sobre la carretera Puebla–Huajuapan de León, lo que provocó la dispersión de partes del cuerpo.
Ante estos hechos, la autoridad ministerial inició una carpeta de investigación por homicidio culposo, mientras continúan las indagatorias para esclarecer cómo ocurrió el accidente y determinar la responsabilidad del conductor involucrado.
Local
Trasladan a niña de 3 años al Hospital de la Niñez Poblana; recibirá atención gratuita
*Alana Keren, de 3 años, recibe atención médica gratuita tras ser trasladada del Hospital Puebla al Hospital de la Niñez Poblana por un cuadro grave de neumonía.
-
LocalHace 3 díasRiña tras choque vehicular en 44 Norte queda grabada en video
-
DeportesHace 2 díasDetienen en Zacatecas a keniano ganador del Maratón Lala 2026
-
LocalHace 1 díaConfirman muerte de Karol Toledo, estudiante desaparecida
-
LocalHace 2 díasCaptan robo de perrita pitbull en la Col. La Libertad

