Mantente en contacto

Local

¿Sales de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas si viajas en carretera

Publicado el

Durante la presente temporada vacacional de verano, la Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana en Puebla anunciaron una alianza estratégica para la difusión de medidas de autocuidado a la población así como, actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales con presencia en la entidad.

Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre del presente año, ambas instituciones comparten ante las y los conductores de vehículos motorizados diversos consejos para reducir riesgos durante su trayecto:

  • Antes de emprender el viaje se recomienda verificar el estado de la unidad: los cuatro neumáticos, sistema de frenado, aire acondicionado, niveles de aceite y líquido para limpiaparabrisas, por citar algunos.
  • Planear la ruta a seguir y tiempo estimado así como, consultar en internet el pronóstico del clima del tramo que se recorrerá. Evitar a toda costa el manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
  • Sobre la marcha respetar en todo momento la señalética vial y límites de velocidad. Procurar rebasar cuando el carril contrario se encuentre despejado y evitar hacerlo en línea continua.
  • Ante presencia de lluvia o caída de granizo encender las intermitentes, activar los limpiaparabrisas y sistema de aire acondicionado.
  • De igual forma, disminuir la velocidad u orillarse en un lugar seguro en caso de precipitación pluvial extrema.

Es importante señalar que, ante cualquier situación de riesgo que llegara a suscitarse en alguna vialidad de carácter federal, se pone a disposición de la comunidad el número de emergencias 911.

Local

DIF suspende servicios 2 y 3 de abril; operará dormitorio

Publicado el

*El DIF Municipal informó que suspenderá servicios los días 2 y 3 de abril, aunque el Dormitorio Municipal seguirá brindando atención.

Puebla, Pue.- El Sistema DIF Municipal informó que los días 2 y 3 de abril suspenderá la atención en sus servicios habituales, como parte de su calendario operativo.

No obstante, se dio a conocer que el Dormitorio Municipal continuará funcionando con normalidad, a fin de brindar apoyo y resguardo a las personas que lo necesiten durante estas fechas.

La dependencia destacó que esta medida busca garantizar la atención a sectores vulnerables, pese a la suspensión temporal de actividades en otras áreas.

Finalmente, autoridades exhortaron a la ciudadanía a tomar previsiones ante el cierre de servicios y recordaron que el Dormitorio Municipal permanecerá disponible como una opción de apoyo.

Continuar leyendo

Local

Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla

Publicado el

*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.

 

Acajete, Pue.- Elementos de la policía municipal de Acajete lograron la detención de varios masculinos señalados por realizar detonaciones de arma de fuego en la comunidad de Santa María Magdalena.

Los hechos ocurrieron el miércoles 1 de abril, cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras escuchar disparos, lo que generó una rápida movilización de los cuerpos de seguridad.

Al arribar al lugar, los uniformados ubicaron a los presuntos responsables, quienes fueron asegurados para evitar mayores riesgos a la población. Durante la intervención, se logró controlar la situación sin que se reportaran personas lesionadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

Autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía a reportar cualquier situación de riesgo y a evitar conductas que pongan en peligro la seguridad de la población.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico, a la altura del C5 en Cuautlancingo, deja personas lesionadas y provoca movilización de emergencia.

Cuautlancingo, Pue.-Un accidente vial se registró sobre el Periférico Ecológico, a la altura del C5, en el municipio de Cuautlancingo, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, en el percance se reportaron personas lesionadas, por lo que paramédicos acudieron al lugar para brindar atención médica, mientras elementos de seguridad resguardaron la zona para evitar mayores riesgos.

El incidente generó afectaciones a la circulación en este tramo del Periférico, donde se realizaron maniobras para retirar las unidades involucradas y restablecer el flujo vehicular.

Autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución y atender las indicaciones viales, así como considerar rutas alternas para evitar congestionamientos.

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del accidente ni el número exacto de personas lesionadas. Se espera que en las próximas horas se actualice la información oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red