Local
¿Sales de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas si viajas en carretera
Durante la presente temporada vacacional de verano, la Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana en Puebla anunciaron una alianza estratégica para la difusión de medidas de autocuidado a la población así como, actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales con presencia en la entidad.
Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre del presente año, ambas instituciones comparten ante las y los conductores de vehículos motorizados diversos consejos para reducir riesgos durante su trayecto:
- Antes de emprender el viaje se recomienda verificar el estado de la unidad: los cuatro neumáticos, sistema de frenado, aire acondicionado, niveles de aceite y líquido para limpiaparabrisas, por citar algunos.
- Planear la ruta a seguir y tiempo estimado así como, consultar en internet el pronóstico del clima del tramo que se recorrerá. Evitar a toda costa el manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
- Sobre la marcha respetar en todo momento la señalética vial y límites de velocidad. Procurar rebasar cuando el carril contrario se encuentre despejado y evitar hacerlo en línea continua.
- Ante presencia de lluvia o caída de granizo encender las intermitentes, activar los limpiaparabrisas y sistema de aire acondicionado.
- De igual forma, disminuir la velocidad u orillarse en un lugar seguro en caso de precipitación pluvial extrema.
Es importante señalar que, ante cualquier situación de riesgo que llegara a suscitarse en alguna vialidad de carácter federal, se pone a disposición de la comunidad el número de emergencias 911.
🛣️ || Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, @GN_MEXICO_ y @CruzRojaPuebla difunden medidas de autocuidado así como actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l9EsWZEa3w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2023
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
Local
Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS
*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.
Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.
🚨 || Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada mediante Facebook. Familiares solicitaron apoyo para localizarlo. pic.twitter.com/xEM0k7dFKv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 9, 2026
-
LocalHace 2 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 2 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 2 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 2 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado