Mantente en contacto

Local

¿Sales de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas si viajas en carretera

Publicado el

Durante la presente temporada vacacional de verano, la Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana en Puebla anunciaron una alianza estratégica para la difusión de medidas de autocuidado a la población así como, actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales con presencia en la entidad.

Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre del presente año, ambas instituciones comparten ante las y los conductores de vehículos motorizados diversos consejos para reducir riesgos durante su trayecto:

  • Antes de emprender el viaje se recomienda verificar el estado de la unidad: los cuatro neumáticos, sistema de frenado, aire acondicionado, niveles de aceite y líquido para limpiaparabrisas, por citar algunos.
  • Planear la ruta a seguir y tiempo estimado así como, consultar en internet el pronóstico del clima del tramo que se recorrerá. Evitar a toda costa el manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
  • Sobre la marcha respetar en todo momento la señalética vial y límites de velocidad. Procurar rebasar cuando el carril contrario se encuentre despejado y evitar hacerlo en línea continua.
  • Ante presencia de lluvia o caída de granizo encender las intermitentes, activar los limpiaparabrisas y sistema de aire acondicionado.
  • De igual forma, disminuir la velocidad u orillarse en un lugar seguro en caso de precipitación pluvial extrema.

Es importante señalar que, ante cualquier situación de riesgo que llegara a suscitarse en alguna vialidad de carácter federal, se pone a disposición de la comunidad el número de emergencias 911.

Local

FGE Puebla detiene a Omar N. por robo agravado en Miravalle

Publicado el

*La FGE Puebla cumplimentó orden de aprehensión contra Omar N. por robo agravado en colonia Miravalle, en la capital poblana, tras investigación.

 

Puebla, Pue.-La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplimentó una orden de aprehensión contra Omar N., de 46 años de edad, señalado por su probable participación en el delito de robo agravado registrado en la colonia Miravalle, en la capital poblana.

De acuerdo con la autoridad ministerial, la detención se realizó como resultado de labores de investigación y seguimiento a la carpeta correspondiente, lo que permitió ubicar al señalado y ejecutar el mandato judicial.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente, quien definirá su situación jurídica conforme avance el proceso legal.

Continuar leyendo

Local

Golpean a Julión Álvarez con ramo durante show en Metepec

Publicado el

*Julión Álvarez recibió un golpe en el rostro tras el lanzamiento de un ramo de rosas durante su concierto en el Palenque de Metepec.

 

Nacional.-El cantante Julión Álvarez protagonizó un momento inesperado durante su presentación en el Palenque de Metepec, Estado de México, luego de que un ramo de rosas lanzado desde el público lo golpeara directamente en el rostro mientras interpretaba uno de sus éxitos.

El incidente ocurrió cuando el artista cantaba “Cuando te Amé”, provocando que interrumpiera brevemente el espectáculo tras recibir el impacto. Videos del momento comenzaron a circular rápidamente en redes sociales, donde usuarios reaccionaron tanto con preocupación como con críticas hacia este tipo de acciones durante conciertos.

Pese al golpe, Julión Álvarez retomó su presentación minutos después y continuó con el show ante los asistentes que acudieron a la Feria de San Isidro Metepec 2026.

El hecho abrió nuevamente el debate sobre los riesgos de arrojar objetos al escenario, ya que aunque se trate de flores o regalos, estos pueden ocasionar accidentes o lesiones a los artistas durante sus presentaciones en vivo.

Continuar leyendo

Local

CECADES ofrece talleres en juntas auxiliares de Puebla

Publicado el

*Los talleres de CECADES se imparten en 20 sedes y 17 juntas auxiliares de Puebla; hoy hablaron del tema en Buenos Días.

Puebla, Pue.– En entrevista para el noticiero “Buenos Días”, nos acompañó Claudia Falcón Jefa del Departamento de Programas de Desarrollo quien dio a conocer que los talleres de CECADES continúan ampliando su cobertura en la capital poblana, con actividades que actualmente se imparten en 20 sedes de la ciudad y en 17 juntas auxiliares

Durante la conversación, destaco que los cursos están enfocados en brindar herramientas prácticas y capacitación a las y los participantes, mediante actividades guiadas por especialistas en distintas áreas.

Asimismo, se informó que el objetivo de estos talleres es fortalecer habilidades y generar oportunidades de desarrollo personal y económico para la población.

Para mayores informes sobre inscripciones, horarios y sedes disponibles, el DIF Municipal puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico 222 246 3682.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red