Local
¿Sales de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas si viajas en carretera
Durante la presente temporada vacacional de verano, la Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana en Puebla anunciaron una alianza estratégica para la difusión de medidas de autocuidado a la población así como, actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales con presencia en la entidad.
Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre del presente año, ambas instituciones comparten ante las y los conductores de vehículos motorizados diversos consejos para reducir riesgos durante su trayecto:
- Antes de emprender el viaje se recomienda verificar el estado de la unidad: los cuatro neumáticos, sistema de frenado, aire acondicionado, niveles de aceite y líquido para limpiaparabrisas, por citar algunos.
- Planear la ruta a seguir y tiempo estimado así como, consultar en internet el pronóstico del clima del tramo que se recorrerá. Evitar a toda costa el manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
- Sobre la marcha respetar en todo momento la señalética vial y límites de velocidad. Procurar rebasar cuando el carril contrario se encuentre despejado y evitar hacerlo en línea continua.
- Ante presencia de lluvia o caída de granizo encender las intermitentes, activar los limpiaparabrisas y sistema de aire acondicionado.
- De igual forma, disminuir la velocidad u orillarse en un lugar seguro en caso de precipitación pluvial extrema.
Es importante señalar que, ante cualquier situación de riesgo que llegara a suscitarse en alguna vialidad de carácter federal, se pone a disposición de la comunidad el número de emergencias 911.
🛣️ || Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, @GN_MEXICO_ y @CruzRojaPuebla difunden medidas de autocuidado así como actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l9EsWZEa3w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2023
Local
Gobierno de Puebla recupera capacidad hidráulica contra inundaciones
*El Gobierno de Puebla recuperó la capacidad de conducción en el cruce Colombres y reforzó acciones preventivas ante lluvias intensas en la capital.
Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado inició una intervención integral para recuperar la capacidad de la infraestructura hidráulica de Puebla capital y reducir el riesgo de inundaciones durante la temporada de lluvias.
Uno de los primeros resultados se registró en el cruce Colombres, donde los trabajos de limpieza permitieron aumentar la capacidad de conducción del agua. De acuerdo con el diagnóstico técnico, el punto pasó de conducir entre 8 y 10 metros cúbicos por segundo a entre 40 y 50 metros cúbicos por segundo.
Las labores incluyeron el retiro de azolve, basura, maleza y troncos que obstruían el cauce, con lo que se recuperó parte de la capacidad de una infraestructura hidráulica construida hace más.

Local
Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar
Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.
De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.
Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.
Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.
Local
Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla
Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.
Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.
-
InternacionalHace 2 díasCaptan robo a mujer de 82 años en calles de Montevideo
-
LocalHace 1 díaDos accidentes complican la lateral de la Vía Atlixcáyotl
-
NacionalHace 2 díasChofer del IMSS presuntamente ebrio atropella a peatón y destroza varios autos en Azcapotzalco
-
InternacionalHace 1 díaIncendio en el Blue Carrier 2 obliga a evacuar a 29 personas