Local
¿Sales de vacaciones? Toma en cuenta estas medidas si viajas en carretera
Durante la presente temporada vacacional de verano, la Guardia Nacional y Cruz Roja Mexicana en Puebla anunciaron una alianza estratégica para la difusión de medidas de autocuidado a la población así como, actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales con presencia en la entidad.
Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, durante el mes de agosto y los primeros días de septiembre del presente año, ambas instituciones comparten ante las y los conductores de vehículos motorizados diversos consejos para reducir riesgos durante su trayecto:
- Antes de emprender el viaje se recomienda verificar el estado de la unidad: los cuatro neumáticos, sistema de frenado, aire acondicionado, niveles de aceite y líquido para limpiaparabrisas, por citar algunos.
- Planear la ruta a seguir y tiempo estimado así como, consultar en internet el pronóstico del clima del tramo que se recorrerá. Evitar a toda costa el manejar cansado o bajo los influjos de bebidas alcohólicas.
- Sobre la marcha respetar en todo momento la señalética vial y límites de velocidad. Procurar rebasar cuando el carril contrario se encuentre despejado y evitar hacerlo en línea continua.
- Ante presencia de lluvia o caída de granizo encender las intermitentes, activar los limpiaparabrisas y sistema de aire acondicionado.
- De igual forma, disminuir la velocidad u orillarse en un lugar seguro en caso de precipitación pluvial extrema.
Es importante señalar que, ante cualquier situación de riesgo que llegara a suscitarse en alguna vialidad de carácter federal, se pone a disposición de la comunidad el número de emergencias 911.
🛣️ || Debido al incremento de la afluencia de automovilistas en carreteras y autopistas, @GN_MEXICO_ y @CruzRojaPuebla difunden medidas de autocuidado así como actuar con prontitud ante situaciones de emergencia que se registren en vialidades federales #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/l9EsWZEa3w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 31, 2023
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.