Mantente en contacto

Local

Saldo Positivo Para Puebla Tras el Tianguis Turístico

Publicado el

concluir el Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que la delegación poblana, conformada por 35 prestadores de servicios, artesanos, empresarios y funcionarios, concretó 483 citas de negocios e interacciones que permiten al estado seguir en el camino de la recuperación económica.

La funcionaria presentó los atractivos y oferta turística de la entidad a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, de Enlaces Terrestres Nacionales, de la línea Viva Aerobus, de los gobiernos de Morelos y Veracruz, así como de la presidencia de la Agencia Japonesa de Viajes.

Manifestó que el trabajo que se llevó a cabo durante los cuatro días de Tianguis rendirá fruto al incrementar la afluencia turística en la entidad, una vez que en este 2021 la recuperación de la actividad en el ramo ha sido constante.

En este sentido, informó que, de enero a septiembre, Puebla recibió más de 4 millones de visitantes, lo que significó un incremento de 1.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.

En lo que respecta a derrama económica generada por la llegada de visitantes fue del orden de 4 mil 300 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la ocupación hotelera creció 1.5 por ciento, lo que mostró un repunte en la oferta de hospedaje en el estado.

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Local

Conductora rescata a niño perdido en plena tormenta de nieve

Publicado el

*Una chofer de autobús en Siberia protegió a un menor hallado llorando en la ventisca y lo entregó sano y salvo a las autoridades.


Internacional.-Durante una intensa tormenta de nieve en Novokuznetsk, al sur de Siberia, una conductora de autobús detuvo su recorrido para auxiliar a un niño que vagaba desorientado en plena calle. La chofer, identificada como Anzhelíka Kriachek, relató que vio al menor llorando y temblando por el frío, por lo que pidió apoyo a los pasajeros para subirlo al vehículo y resguardarlo.

El pequeño explicó que había estado jugando en unas colinas y, sin darse cuenta, terminó lejos de su hogar. Una vez bajo resguardo y en un sitio con calefacción, Kriachek continuó su ruta hasta el punto final, donde entregó al menor a las autoridades para que lo identificaran y localizaran a su familia.

Kriachek, exprofesora con casi dos décadas de experiencia, aseguró que su reacción fue inmediata: “Cuando veo a un niño en peligro, se activa mi instinto de mamá”, comentó a medios locales.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Chiu Yu Chen dará recital entre velas en el Zócalo

Publicado el

El Ayuntamiento invita a disfrutar la cantata navideña “El Rey que llegó tarde”, una obra que celebra la esperanza y el valor de cada camino.

*El pianista Chiu Yu Chen se presentará en el Zócalo de Puebla en una nueva edición de “Zócalo Entre Velas”, como parte del programa Vive el Invierno.

 

Puebla, Pue.- El Zócalo de Puebla se prepara para una noche especial con la presentación del pianista taiwanés Chiu Yu Chen, quien llegará a la ciudad para participar en una nueva edición del programa “Zócalo Entre Velas”.

El concierto se llevará a cabo este sábado 6 de diciembre a las 20:00 horas, y como ya es tradición, la plaza principal será iluminada con cientos de velas que crearán un ambiente cálido y único para los asistentes.

Chiu Yu Chen, reconocido internacionalmente por su calidad interpretativa, ofrecerá un recital abierto al público como parte de las actividades de invierno organizadas por el Ayuntamiento de Puebla y el IMACP.

Las autoridades esperan una buena asistencia y destacan que este tipo de eventos buscan acercar la música y el arte a las familias poblanas, además de fortalecer la oferta cultural de la ciudad durante la temporada decembrina.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red