Local
Saldo Positivo Para Puebla Tras el Tianguis Turístico
concluir el Tianguis Turístico 2021 realizado en Mérida, Yucatán, la secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que la delegación poblana, conformada por 35 prestadores de servicios, artesanos, empresarios y funcionarios, concretó 483 citas de negocios e interacciones que permiten al estado seguir en el camino de la recuperación económica.
La funcionaria presentó los atractivos y oferta turística de la entidad a representantes de la Asociación de Agencias de Viajes de la Ciudad de México, de Enlaces Terrestres Nacionales, de la línea Viva Aerobus, de los gobiernos de Morelos y Veracruz, así como de la presidencia de la Agencia Japonesa de Viajes.
Manifestó que el trabajo que se llevó a cabo durante los cuatro días de Tianguis rendirá fruto al incrementar la afluencia turística en la entidad, una vez que en este 2021 la recuperación de la actividad en el ramo ha sido constante.
En este sentido, informó que, de enero a septiembre, Puebla recibió más de 4 millones de visitantes, lo que significó un incremento de 1.2 por ciento respecto al mismo periodo del 2020.
En lo que respecta a derrama económica generada por la llegada de visitantes fue del orden de 4 mil 300 millones de pesos, lo que representó un incremento de 4.7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior; mientras que la ocupación hotelera creció 1.5 por ciento, lo que mostró un repunte en la oferta de hospedaje en el estado.
Local
Asesinan a exreina de belleza en Polanco, investiga FGJ
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.