Mantente en contacto

Local

Saldo blanco tras sismo de 5.7 en Chiautla de Tapia

Publicado el

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla reportó saldo blanco tras registrarse el sismo a las 14:03 horas, con magnitud 5.7, a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia.

El Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos por distintas zonas donde dicho movimiento pudo percibirse, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones de consideración, ni personas lesionadas.

Los municipios donde fue perceptible este fenómeno, son: Puebla, Esperanza, Tehuacán, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Inés Ahuatempa, Cuayuca, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan, Vicente Guerrero, San Miguel Ixitlan, San Jerónimo Xayacatlán, Zacapala, San Pablo Anicano, Quecholac, General Felipe Ángeles, San Antonio Cañada, Chilac, Soltepec, y Huixcolotla.

Además de Chilchotla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Chalchicomula de Sesma, Tzicatlacoyan, Petlalcingo, Quecholac, Ahuacatlán, San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla, Tochtepec, Zacatlán, Tianguismanalco, Xoxtla, Juan N. Méndez, Juan C Bonilla, Altepexi, San Matías Tlalancaleca, Nealtican, Calpan, San Salvador el Seco, Chigmecatitlán, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Guadalupe, Santa Catarina Tlaltempan, Chinantla, Palmar de Bravo, San Lorenzo Chiautzingo, Teziutlán, Nopalucan, Acatzingo y Huitziltepec.

Con intensidad moderada fue percibido en el municipio de Nicolás Bravo, y fuerte en La Magdalena Tlatlauquitepec, Chila de las Flores y Petlalcingo. Cabe mencionar que la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con las unidades municipales, continúa con el monitoreo y recorridos en la entidad.

Asimismo, Protección Civil Estatal reporta grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlan el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan; ya fueron activados los protocolos de seguridad.

El Gobierno del Estado invita a las y los poblanos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, así como estar atenta a la información emitida por los canales oficiales.

Local

Adulta mayor es atropellada en San Francisco Totimehuacan

Publicado el

*La mujer, de aproximadamente 70 años, fue atendida y trasladada para recibir atención médica tras el incidente ocurrido esta mañana.

Puebla, Pue.- Una adulta mayor, de aproximadamente 70 años, habría sido atropellada la mañana de este miércoles sobre el camino a San Baltazar Tetela, en inmediaciones de la presidencia de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

De acuerdo con un reporte ciudadano, el incidente ocurrió adelante del centro de San Francisco Totimehuacan. Tras el hecho, la mujer recibió atención y fue trasladada para recibir atención médica.

Hasta el momento no se han informado las circunstancias en las que ocurrió el atropellamiento ni se ha dado a conocer el estado de salud de la adulta mayor.

Se espera que las autoridades correspondientes determinen cómo ocurrió el incidente y deslinden responsabilidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

Auto choca contra poste cerca del Mercado La Unión

Publicado el

*Cámaras captaron el momento del impacto; dos vehículos circulaban a alta velocidad y se desconoce si estaban involucrados en una carrera o persecución.

Puebla, Pue.- Cámaras de vigilancia captaron durante la noche del martes el momento en que un automóvil se impactó contra un poste en inmediaciones del Mercado La Unión.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:50 horas. En las imágenes se observa a dos vehículos circulando a alta velocidad por la zona, antes de que uno de ellos terminara impactándose contra un poste.

Hasta el momento, se desconoce qué habría provocado que ambos automóviles circularan a esa velocidad y si los conductores participaban en una carrera o si existía algún tipo de persecución.

Las autoridades deberán determinar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Local

IMSS inicia Semana Nacional de Vacunación en Puebla

Publicado el

*La jornada se realiza del 21 al 25 de septiembre y está abierta a toda la población, incluidos quienes no son derechohabientes del IMSS.

Puebla, Pue.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la Semana Nacional de Vacunación, jornada que se desarrolla del 21 al 25 de septiembre con el objetivo de acercar los servicios de inmunización a la población.

De acuerdo con Cuauhtémoc Flores, coordinador auxiliar médico en Salud Pública del IMSS, las acciones están dirigidas a toda la población, por lo que también pueden acudir personas que no son derechohabientes del instituto.

La aplicación de vacunas se realiza en las Unidades de Medicina Familiar y hospitales del IMSS, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.

Durante la jornada se busca fortalecer la protección de la población mediante la aplicación de las vacunas correspondientes de acuerdo con la edad y las necesidades de cada persona.

El IMSS llamó a la población a aprovechar esta jornada y acudir a las unidades médicas para recibir información sobre las vacunas disponibles y verificar cuáles corresponden a cada integrante de la familia.

 

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red