Local
Saldo blanco tras sismo de 5.7 en Chiautla de Tapia
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla reportó saldo blanco tras registrarse el sismo a las 14:03 horas, con magnitud 5.7, a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia.
🟥 || Saldo Blanco confirma el Gobernador @SergioSalomonC, en Chiautla de Tapia, en la Mixteca Poblana y que fue epicentro del sismo de este jueves. Destacó que el operativo de Protección Civil es permanente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hzy67izE2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
El Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos por distintas zonas donde dicho movimiento pudo percibirse, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones de consideración, ni personas lesionadas.
Los municipios donde fue perceptible este fenómeno, son: Puebla, Esperanza, Tehuacán, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Inés Ahuatempa, Cuayuca, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan, Vicente Guerrero, San Miguel Ixitlan, San Jerónimo Xayacatlán, Zacapala, San Pablo Anicano, Quecholac, General Felipe Ángeles, San Antonio Cañada, Chilac, Soltepec, y Huixcolotla.
🟥 || Reportan grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlan el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan;… pic.twitter.com/mmdyX2kfCO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Además de Chilchotla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Chalchicomula de Sesma, Tzicatlacoyan, Petlalcingo, Quecholac, Ahuacatlán, San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla, Tochtepec, Zacatlán, Tianguismanalco, Xoxtla, Juan N. Méndez, Juan C Bonilla, Altepexi, San Matías Tlalancaleca, Nealtican, Calpan, San Salvador el Seco, Chigmecatitlán, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Guadalupe, Santa Catarina Tlaltempan, Chinantla, Palmar de Bravo, San Lorenzo Chiautzingo, Teziutlán, Nopalucan, Acatzingo y Huitziltepec.
Con intensidad moderada fue percibido en el municipio de Nicolás Bravo, y fuerte en La Magdalena Tlatlauquitepec, Chila de las Flores y Petlalcingo. Cabe mencionar que la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con las unidades municipales, continúa con el monitoreo y recorridos en la entidad.
⭕️ || Con protocolos de Protección Civil, empresas de CTM realizaron evacuación de personal sin que se reporten incidentes a trabajadores o daños a infraestructuras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/pfTiZPH11V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Asimismo, Protección Civil Estatal reporta grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlan el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan; ya fueron activados los protocolos de seguridad.
🚨 || El Palacio Municipal de #Atlixco, afectado por el sismo del 17, fue revisado por elementos de Protección Civil quienes tras una valoración ya permitieron reabrir las puertas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LRPRsYiEjj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
El Gobierno del Estado invita a las y los poblanos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, así como estar atenta a la información emitida por los canales oficiales.
🔴 || Tras el sismo, el Gobierno Municipal de #Atlixco reportó atención a personas con crisis nerviosas, además de hacer una valoración de inmuebles antiguos; también reporta caídas de algunas bardas de escuelas y desprendimiento de casonas, todo con un saldo blanco.… pic.twitter.com/pGH4jBbl9C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Local
Más de 300 personas participan en clase nacional de boxeo
*Gaby “La Bonita” Sánchez destacó que estas actividades buscan impulsar el deporte y promover el bienestar entre las familias poblanas.
Puebla, Puebla. Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo que se llevó a cabo el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico, como parte de las actividades para fomentar la práctica deportiva en Puebla.
Durante una entrevista esta mañana en “Buenos Días”, Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó la respuesta de la ciudadanía a esta jornada, que reunió a participantes interesados en practicar una disciplina que contribuye al acondicionamiento físico.
La funcionaria señaló que este tipo de actividades tienen como objetivo acercar el deporte a la población y generar espacios que favorezcan un estilo de vida activo y saludable.
Asimismo, resaltó la importancia de continuar promoviendo eventos deportivos abiertos a la ciudadanía, con los que se busca fortalecer la participación de jóvenes y familias en actividades físicas.
La clase nacional de boxeo forma parte de las acciones encaminadas a incentivar el deporte y contribuir al bienestar de las y los poblanos.
#EnEntrevista 🥊 || Más de 300 personas participaron en la clase nacional de boxeo realizada el pasado domingo a las 8:00 horas en el Parque Ecológico. Gaby “La Bonita” Sánchez, secretaria de Deporte y Juventud estatal, destacó que estas actividades buscan promover la práctica… pic.twitter.com/X8z5iouqR7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
Feria del Empleo en Puebla ofrecerá salarios de hasta 70 mil pesos
*El encuentro reunirá oportunidades laborales con salarios de hasta 70 mil pesos y se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas en la zona de Angelópolis.
Puebla, Puebla. Jóvenes de Puebla tendrán una nueva oportunidad para incorporarse al mercado laboral durante la “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables”, que se realizará el próximo 25 de agosto en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
Durante una entrevista en el programa “Hoy Buenos Días”, Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno de la Ciudad de Puebla, informó que el encuentro se desarrollará de 9:00 a 14:00 horas y contará con diversas oportunidades de trabajo.
Uno de los principales atractivos de esta jornada serán las vacantes con salarios de hasta 70 mil pesos, dirigidas a perfiles que cumplan con los requisitos establecidos por las empresas participantes.
La feria se llevará a cabo en la zona de Angelópolis, por lo que se invitó a los jóvenes interesados en encontrar empleo a acudir con la documentación necesaria y aprovechar el contacto directo con las empresas.
El evento busca facilitar la vinculación entre jóvenes que buscan una oportunidad laboral y empresas que cuentan con vacantes disponibles en Puebla.
#EnEntrevista 💼 || La “Feria del Empleo para Jóvenes Imparables” se realizará el 25 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la zona de Angelópolis. Fernanda Limón, de Vinculación Empresarial del Gobierno… pic.twitter.com/UBkuF8pxC7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 19, 2026
Local
SEDIF destina 147 mdp para apoyar a familias de la Sierra Negra
*La jornada realizada en Tehuacán incluyó mastografías, apoyos alimentarios, recursos para obra comunitaria y ayuda económica a cuidadores de pacientes con cáncer.
Tehuacán, Puebla. El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) fortaleció la atención a familias de la Sierra Negra mediante una Jornada Ciudadana y Entrega de Apoyos realizada en Tehuacán, dirigida a habitantes de las Microrregiones 24 y 25 de Tehuacán y 26 de Ajalpan.
El organismo inició la distribución de apoyos y servicios que, al concluir el proceso, beneficiarán a más de 88 mil familias de 26 municipios, con una inversión superior a 147 millones de pesos.
Durante la jornada se realizaron mastografías en coordinación con la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM), con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna entre las mujeres de la región.
El director general del SEDIF, Carlos Ochoa Rodríguez, encabezó las actividades y señaló que, por instrucción de la presidenta del Patronato, Ceci Arellano, se entregaron apoyos de los programas de Atención Alimentaria en los Primeros 1000 Días y Primera Infancia, así como de Atención Alimentaria a Personas en Situación de Vulnerabilidad.
También se otorgaron cheques de Obra Comunitaria para planteles de educación inicial y apoyos económicos para personas encargadas del cuidado de pacientes con diagnóstico de cáncer.
Acercan servicios a las familias
Las familias de la región también tuvieron acceso a servicios médicos, odontológicos y psicológicos, además de corte de cabello, perfilado de ceja, credencialización y trámites de certificados para personas con discapacidad.
Durante la jornada se brindó información sobre los servicios del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (CEPOSAMI), las Casas Carmen Serdán y los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADE).
Ochoa Rodríguez destacó que el Gobierno del Estado y el SEDIF mantienen presencia en las comunidades para atender las necesidades de las familias y procurar que los beneficios lleguen a las distintas regiones de Puebla, con prioridad para quienes enfrentan mayores necesidades.
Las acciones forman parte de la política social del Gobierno de Puebla y de la estrategia de bienestar impulsada a nivel federal para fortalecer las condiciones y oportunidades de la población.

-
LocalHace 2 díasCierran Vía Atlixcáyotl por protesta de familiares de joven desaparecida
-
LocalHace 1 día¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.7 en Indonesia deja 68 muertos y más de 200 heridos
-
InternacionalHace 2 días¡Granada no deja de temblar! Sismos provocan caos y heridos este martes