Local
Saldo blanco tras sismo de 5.7 en Chiautla de Tapia
La Secretaría de Gobernación (SEGOB) en Puebla reportó saldo blanco tras registrarse el sismo a las 14:03 horas, con magnitud 5.7, a 16 kilómetros al oeste de Chiautla de Tapia.
🟥 || Saldo Blanco confirma el Gobernador @SergioSalomonC, en Chiautla de Tapia, en la Mixteca Poblana y que fue epicentro del sismo de este jueves. Destacó que el operativo de Protección Civil es permanente. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/hzy67izE2l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
El Sistema Estatal de Protección Civil realizó recorridos por distintas zonas donde dicho movimiento pudo percibirse, sin que hasta el momento se hayan detectado afectaciones de consideración, ni personas lesionadas.
Los municipios donde fue perceptible este fenómeno, son: Puebla, Esperanza, Tehuacán, Zinacatepec, Guadalupe Victoria, Quimixtlán, Aljojuca, San Pedro Cholula, Xayacatlán de Bravo, Ahuehuetitla, San Pedro Yeloixtlahuaca, Santa Inés Ahuatempa, Cuayuca, Atoyatempan, Atzitzintla, Cuapiaxtla de Madero, Ajalpan, Vicente Guerrero, San Miguel Ixitlan, San Jerónimo Xayacatlán, Zacapala, San Pablo Anicano, Quecholac, General Felipe Ángeles, San Antonio Cañada, Chilac, Soltepec, y Huixcolotla.
🟥 || Reportan grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlan el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan;… pic.twitter.com/mmdyX2kfCO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Además de Chilchotla, Tepeyahualco de Cuauhtémoc, Chalchicomula de Sesma, Tzicatlacoyan, Petlalcingo, Quecholac, Ahuacatlán, San Nicolás Buenos Aires, Chilchotla, Tochtepec, Zacatlán, Tianguismanalco, Xoxtla, Juan N. Méndez, Juan C Bonilla, Altepexi, San Matías Tlalancaleca, Nealtican, Calpan, San Salvador el Seco, Chigmecatitlán, Coxcatlán, Ixtacamaxtitlán, Guadalupe, Santa Catarina Tlaltempan, Chinantla, Palmar de Bravo, San Lorenzo Chiautzingo, Teziutlán, Nopalucan, Acatzingo y Huitziltepec.
Con intensidad moderada fue percibido en el municipio de Nicolás Bravo, y fuerte en La Magdalena Tlatlauquitepec, Chila de las Flores y Petlalcingo. Cabe mencionar que la Coordinación General de Protección Civil, en sinergia con las unidades municipales, continúa con el monitoreo y recorridos en la entidad.
⭕️ || Con protocolos de Protección Civil, empresas de CTM realizaron evacuación de personal sin que se reporten incidentes a trabajadores o daños a infraestructuras. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/pfTiZPH11V
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Asimismo, Protección Civil Estatal reporta grietas en una tienda comercial del municipio de Chalchicomula de Sesma; en el Centro de Salud y Ayuntamiento de Huehuetlan el Chico; en Casa Colorada y en el expalacio de gobierno de Izúcar de Matamoros, así como posibles afectaciones en Santo Tomás Hueyotlipan; ya fueron activados los protocolos de seguridad.
🚨 || El Palacio Municipal de #Atlixco, afectado por el sismo del 17, fue revisado por elementos de Protección Civil quienes tras una valoración ya permitieron reabrir las puertas. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/LRPRsYiEjj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
El Gobierno del Estado invita a las y los poblanos a seguir las recomendaciones emitidas por las autoridades, así como estar atenta a la información emitida por los canales oficiales.
🔴 || Tras el sismo, el Gobierno Municipal de #Atlixco reportó atención a personas con crisis nerviosas, además de hacer una valoración de inmuebles antiguos; también reporta caídas de algunas bardas de escuelas y desprendimiento de casonas, todo con un saldo blanco.… pic.twitter.com/pGH4jBbl9C
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 7, 2023
Local
Recolección de basura operará con normalidad en Puebla
* Recolección de basura en Puebla operará con normalidad este 1 y 2 de noviembre. Piden respetar horarios por colonia.
Puebla, Pue.- El servicio de recolección de basura funcionará con normalidad durante este 1 y 2 de noviembre en la ciudad de Puebla, por lo que no habrá suspensión de actividades con motivo de las celebraciones de Día de Muertos.
Se solicita a los habitantes respetar los horarios y días establecidos para cada colonia y sacar sus residuos únicamente cuando corresponda, a fin de evitar la acumulación de basura en calles y espacios públicos.

Local
Caída de elevador en Puebla deja seis adultos mayores lesionados
*Caída de elevador en salón de Puebla deja seis adultos mayores lesionados
Puebla,Pue.- Seis personas de la tercera edad resultaron lesionadas tras la caída de un elevador en el salón Atenas Palace, ubicado entre las calles Nardos y del Lago, cerca del Panteón Auxiliar de San Baltazar Campeche, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, dos de los afectados presentan fracturas expuestas, mientras que los otros lesionados también reciben atención médica por parte de los cuerpos de emergencia.
Bomberos y paramédicos acudieron al inmueble para atender a las víctimas. Posteriormente, personal de rescate realizó su traslado en camillas a hospitales para que recibieran atención médica.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron la caída del elevador. La información continúa en desarrollo.

Local
Coronango recupera tres motocicletas robadas en Misiones
*Policías de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo en distintos puntos de Misiones de San Francisco.
Coronango, Pue.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango recuperaron tres motocicletas con reporte de robo vigente durante distintas intervenciones realizadas en Misiones de San Francisco.

De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el primer aseguramiento ocurrió en la calle La Raza, donde fue localizada una motocicleta Vento, color negro con naranja, estacionada sobre la banqueta y sin conductor. Al verificar sus números de identificación vehicular, los agentes confirmaron que contaba con reporte de robo.
En una segunda intervención, sobre la avenida La Rioja, los uniformados localizaron una Vento Xpress 170, color negro con amarillo, que aparentemente se encontraba abandonada. Tras consultar sus datos en el sistema, también se confirmó que tenía reporte de robo.
El tercer vehículo, una Italika FT150 TS, color negro con amarillo, fue ubicado en la calle Centenario, luego de que vecinos reportaran que permanecía estacionado durante varias horas sin que apareciera su propietario.
Las tres motocicletas fueron aseguradas y trasladadas a las instalaciones de la Comisaría para realizar los procedimientos correspondientes y posteriormente ser puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Finalmente, las autoridades municipales exhortaron a la población a reportar cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

-
DeportesHace 3 díasPuebla habilitará cinco rutas nocturnas tras partido contra Pumas
-
EntretenimientoHace 3 díasOfrendas de Día de Muertos en Puebla: ¿cuánto cuestan?
-
GastronomíaHace 3 díasCuetzalan gana premio Ángel del Turismo 2026 por su experiencia gastronómica
-
LocalHace 2 díasRoban cámaras de videovigilancia en casas de Xonacatepec