Mantente en contacto

Local

Saldo blanco tras operativo de seguridad en San Andrés Cholula

Publicado el

Como resultado de la participación ciudadana y la coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de San Andrés Cholula reportó saldo blanco durante el desarrollo del Operativo “Guadalupe Reyes”.

Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública efectuaron labores de vigilancia en corredores gastronómicos, zonas turísticas y centros comerciales con la finalidad de preservar el orden y la tranquilidad.

A este esfuerzo, se sumaron agentes de Tránsito Municipal, quienes implementaron acciones de gestión vial en diferentes puntos donde se reportaron altos índices de flujo vehicular.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos se mantuvo alerta ante los reportes propios de la temporada. Además, llevó a cabo supervisiones en lugares de venta de alimentos, los cuales, no presentaron eventualidades.

A estas acciones se integró la Coordinación del Centro de Emergencias (CCE) mediante el monitoreo permanente de la red de videovigilancia de la ciudad.

Cabe señalar que bajo la estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las corporaciones policiales de la zona conurbada se reforzaron los recorridos de vigilancia en la Cabecera Municipal, juntas auxiliares, inspectorías y Delegación Atlixcáyotl.

De esta forma, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula refrenda el compromiso de implementar acciones eficaces en beneficio de las y los sanandreseños.

Local

PROFEPA desactiva hornos clandestinos de carbón en Parque Nacional La Malinche

Publicado el

*El viernes 5 de diciembre, PROFEPA detectó y desactivó dos hornos que producían carbón con madera de árboles talados sin autorización en La Malinche; continúan las investigaciones.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detectó y desactivó dos hornos clandestinos dentro del Parque Nacional La Malinche, donde se producía carbón vegetal con madera proveniente de árboles talados sin autorización.

Hasta el momento no se reportaron detenidos, mientras que las autoridades mantienen las investigaciones para identificar y sancionar a los responsables, con el objetivo de proteger la integridad del área natural.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos hombres con drogas en Sanctorum, Cuautlancingo

Publicado el

El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

*El viernes 5 de diciembre, la SSCyPC de Cuautlancingo capturó a dos hombres en Sanctorum; les encontraron bolsas con polvo blanco con características de cocaína y cristal.

 

Puebla, Pue.- El viernes 5 de diciembre, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil (SSCyPC) de Cuautlancingo detuvieron a dos hombres en la junta auxiliar de Sanctorum por una falta administrativa.

Durante la inspección, se localizaron bolsas con polvo blanco con características similares a la cocaína y cristal al interior de una mariconera que portaban los sujetos.

Tras el hallazgo, ambos hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en la autopista México–Puebla

Publicado el

*Policía y Ejército atendieron el hallazgo de una persona el 5 de diciembre; se registró congestión vehicular en carriles centrales y laterales.

 

Nacional.-El viernes 5 de diciembre, elementos de la Policía de la Ciudad y del Ejército Mexicano acudieron a los carriles centrales y laterales de la autopista México–Puebla tras recibir el reporte del hallazgo de un cuerpo.

La presencia de las autoridades y las labores de atención del incidente provocaron carga vehicular a la altura de la colonia México 83, afectando la circulación en ambos sentidos.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento y la identidad de la persona, mientras que los cuerpos de seguridad realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red