Mantente en contacto

Local

Saldo blanco tras el arranque del carnaval en Puebla Capital

Publicado el

No hubo uso de pólvora, ni detonación de mosquetones en el desarrollo de estas celebraciones.

En el arranque de la temporada del carnaval en colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio de Puebla, se registró saldo blanco en este fin de semana.

Las secretarías de Gobernación (SEGOM) y Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Unidad de Normatividad Comercial, mantuvieron los recorridos de 64 cuadrillas de huehues bajo vigilancia y orden.

Dicho operativo se dividió en 18 polígonos de atención en los que participaron 74 elementos de la SEGOM, quienes sostuvieron constante comunicación con la SSC y 14 inspectores de Normatividad para detectar y evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía la pública, en locales sin permiso, así como en casas que en ocasiones son habilitadas como expendios clandestinos.

Entre los principales puntos en los que se detectó alta afluencia de danzantes y espectadores se encuentran Xonaca, Rivera Anaya, los barrios de El Alto y Analco, los Infonavit La Margarita y La Flor, Amalucan, La Libertad, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, La Calera y San Felipe Hueyotlipan, entre otras.

Cabe destacar que, no hubo uso de pólvora ni detonación de mosquetones en el desarrollo de estas celebraciones. Asimismo, algunos puntos detectados que vendían o intentaban expender micheladas fueron disuadidos mediante el diálogo.

Local

Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina

Publicado el

*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.

Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.

La detención ocurrió en San Martín, donde fue ubicado Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, quien se encontraba prófugo junto a su pareja. De acuerdo con las imágenes difundidas, los agentes aprovecharon la cercanía de un circo para integrarse al entorno y ejecutar la captura en plena vía pública.

Tras labores de inteligencia, el operativo culminó con la detención del sospechoso sin que se registraran incidentes mayores. La estrategia llamó la atención por el uso de disfraces, lo que permitió a las autoridades actuar con sigilo y asegurar el éxito de la intervención.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo

Publicado el

*Este domingo 26 de abril se presentan La Arrolladora y María José en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.

Continuar leyendo

Local

Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde

Publicado el

Este 22 de julio, Puebla tendrá cielo mayormente soleado y clima templado; por la tarde no se descartan chubascos aislados y rachas de viento.

*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.

Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.

Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.

El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.

Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red