Local
Saldo blanco tras el arranque del carnaval en Puebla Capital
No hubo uso de pólvora, ni detonación de mosquetones en el desarrollo de estas celebraciones.
En el arranque de la temporada del carnaval en colonias, barrios y juntas auxiliares del municipio de Puebla, se registró saldo blanco en este fin de semana.
Las secretarías de Gobernación (SEGOM) y Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Unidad de Normatividad Comercial, mantuvieron los recorridos de 64 cuadrillas de huehues bajo vigilancia y orden.
Dicho operativo se dividió en 18 polígonos de atención en los que participaron 74 elementos de la SEGOM, quienes sostuvieron constante comunicación con la SSC y 14 inspectores de Normatividad para detectar y evitar la venta de bebidas alcohólicas en vía la pública, en locales sin permiso, así como en casas que en ocasiones son habilitadas como expendios clandestinos.
🎊💃|| Festejan los danzantes de la cuadrilla La 5 el carnaval de huehues, en las inmediaciones del mercado La Acocota. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/2kKSOUd2Ss
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 19, 2023
Entre los principales puntos en los que se detectó alta afluencia de danzantes y espectadores se encuentran Xonaca, Rivera Anaya, los barrios de El Alto y Analco, los Infonavit La Margarita y La Flor, Amalucan, La Libertad, San Baltazar Tetela, San Francisco Totimehuacan, Romero Vargas, La Calera y San Felipe Hueyotlipan, entre otras.
Cabe destacar que, no hubo uso de pólvora ni detonación de mosquetones en el desarrollo de estas celebraciones. Asimismo, algunos puntos detectados que vendían o intentaban expender micheladas fueron disuadidos mediante el diálogo.
Local
Denuncian abandono de MP en Ahuazotepec, Puebla
Local
CEPOSAMI recibe reconocimiento de la ONU por su modelo
Local
Ataque armado en Santa María deja un muerto
*Un ataque directo en la colonia Santa María, Puebla, dejó una persona muerta y otra lesionada; la zona está acordonada por autoridades.
Puebla, Pue.- Un ataque directo registrado en la colonia Santa María, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada por impactos de arma de fuego.
Los hechos ocurrieron sobre la 30 Poniente, donde sujetos armados abrieron fuego contra dos personas, para posteriormente darse a la fuga.
Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de una de las víctimas, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.
La zona permanece acordonada y bajo resguardo de autoridades, en espera de la llegada de peritos para realizar las diligencias correspondientes y recabar indicios que permitan esclarecer el caso.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas, por lo que las investigaciones continúan para dar con los responsables de este hecho violento.
#Actualización 🚨 || Personal del SEMEFO llegó al lugar para realizar las diligencias correspondientes, luego de que se registrara un ataque directo a un anexo en la 30 Poniente, en la colonia Santa María. La zona permanece acordonada. https://t.co/6AdEfcL1V2 pic.twitter.com/roptH5Gj9l
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 30, 2026
-
LocalHace 1 díaCablebús Puebla: encuesta respalda, redes distorsionan percepción
-
InternacionalHace 18 horasAtaque en escuela de Santa Fe deja un estudiante muerto
-
DeportesHace 2 díasTragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
-
DeportesHace 3 díasVía Recreativa se realizará este 29 de marzo en Puebla