Local
Saldo blanco en Puebla tras Guadalupe-Reyes y regreso a clases
El Estado de Puebla, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reportó saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes y regreso a clases.
Durante estas acciones, el gobierno estatal contó con el apoyo de las secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y policías municipales de los 217 municipios que conforman Puebla.
🏫 || En #Puebla, hoy regresan a clases más de 1 millón 300 mil alumnos de los niveles básicos y medio superior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NTG8tg7Nhn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2024
Cabe recordar que, durante el mes de diciembre de 2023 y en este inicio de año, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó más de 4 mil policías estatales para reforzar las acciones de vigilancia en zonas bancarias, centros comerciales, carreteras, zonas limítrofes con otras entidades y centros educativos.
De manera particular, este lunes 8 de enero, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo especial en inmediaciones de instituciones educativas de la capital y el interior del estado, con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes, docentes, madres y padres de familia.
Local
Detienen a hombre con presunta droga en la CAPU
*La Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por presuntos delitos contra la salud tras localizar hierba con características de marihuana en la CAPU.
Puebla, Pue.- Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, detuvieron a un hombre por su presunta participación en delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
La acción se realizó durante un operativo coordinado con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, como parte de las labores de vigilancia y prevención del delito en la zona. Durante el despliegue, un ejemplar canino efectuó una revisión preventiva y marcó una mochila en la que se localizó hierba seca con características similares a la marihuana.
Tras el hallazgo, el individuo fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes y determinará su situación legal conforme a la ley.
Las autoridades reiteraron que este tipo de operativos continuarán realizándose de manera conjunta para reforzar la seguridad en puntos de alta afluencia de la ciudad.
🚓 || Elementos de la Policía de la Ciudad, a través de la Unidad Canina K9, realizaron la detención de un hombre por presuntos delitos contra la salud en las inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla. Durante un despliegue coordinado con DEFENSA y Guardia Nacional, un… pic.twitter.com/EqJas9Pykt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Accidente provoca carga vehicular en la México–Puebla
*Un accidente vial se registró en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en Iztapalapa, generando afectaciones al tránsito.
Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la colonia Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance provocó carga vehicular en ambos sentidos, por lo que autoridades acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Ante esta situación, se recomendó a los automovilistas circular con precaución, reducir la velocidad y considerar posibles retrasos en sus tiempos de traslado, mientras se normaliza el tránsito en el punto afectado.
🚨 || Se registra accidente vial en la Autopista México–Puebla, a la altura de Emiliano Zapata, en la alcaldía Iztapalapa. Se recomienda circular con precaución y prever retrasos. pic.twitter.com/cEvehvIjxr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2026
Local
Reportan humo y olor a quemado en alcantarillas de Puebla
*El origen del humo es desconocido; autoridades fueron alertadas y se pidió a la población extremar precauciones en la zona.