Local
Saldo blanco en Puebla tras Guadalupe-Reyes y regreso a clases
El Estado de Puebla, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reportó saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes y regreso a clases.
Durante estas acciones, el gobierno estatal contó con el apoyo de las secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y policías municipales de los 217 municipios que conforman Puebla.
🏫 || En #Puebla, hoy regresan a clases más de 1 millón 300 mil alumnos de los niveles básicos y medio superior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NTG8tg7Nhn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2024
Cabe recordar que, durante el mes de diciembre de 2023 y en este inicio de año, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó más de 4 mil policías estatales para reforzar las acciones de vigilancia en zonas bancarias, centros comerciales, carreteras, zonas limítrofes con otras entidades y centros educativos.
De manera particular, este lunes 8 de enero, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo especial en inmediaciones de instituciones educativas de la capital y el interior del estado, con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes, docentes, madres y padres de familia.
Local
Vinculan a proceso a hombre por matar a perrita en Atlixco
🐾⚖️|| La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Raymundo N., de 64 años, por su probable responsabilidad en el delito contra la vida e integridad de los animales, tras presuntamente agredir con un rifle de balines a una perrita llamada… pic.twitter.com/TnqGxKGbdq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 3, 2026
Local
Muere hombre tras salir del camino en San Martín Atexcal
Local
Poder Judicial de CDMX suspenderá labores por Mundial
*El Poder Judicial de la CDMX declaró inhábil el 11 de junio por la inauguración del Mundial 2026; suspenderá actividades ordinarias.
Nacional.- El Poder Judicial de la Ciudad de México declaró día inhábil el próximo 11 de junio de 2026, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la capital del país.
De acuerdo con un aviso publicado en el Boletín Judicial No. 95, la decisión fue tomada debido a las medidas especiales de seguridad, movilidad y operación gubernamental que se implementarán con motivo del evento deportivo internacional.
La institución señaló que el flujo de asistentes, las restricciones viales y la alta concentración de personas podrían afectar el acceso oportuno a los servicios judiciales, así como el desarrollo normal de las actividades en sus instalaciones.

Por ello, durante esa jornada se suspenderán las labores ordinarias en los órganos jurisdiccionales, áreas administrativas y de apoyo judicial. Asimismo, no correrán plazos ni términos procesales o administrativos.
No obstante, el acuerdo establece que continuarán atendiéndose los asuntos urgentes y de guardia que, por disposición legal o determinación jurisdiccional, no admitan demora.
Las audiencias, diligencias y actuaciones programadas para esa fecha serán reprogramadas por las autoridades correspondientes, conforme a la agenda de cada órgano jurisdiccional.
La medida convierte al 11 de junio en una jornada excepcional para el sistema judicial capitalino, en el marco del arranque de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

-
LocalHace 2 díasExplosión en fábrica de fuegos artificiales sacude Malta
-
LocalHace 2 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 1 díaIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

