Local
Saldo blanco en Puebla tras Guadalupe-Reyes y regreso a clases
El Estado de Puebla, que encabeza el gobernador Sergio Salomón Céspedes, reportó saldo blanco durante el operativo Guadalupe-Reyes y regreso a clases.
Durante estas acciones, el gobierno estatal contó con el apoyo de las secretarías de Marina (SEMAR), de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), y policías municipales de los 217 municipios que conforman Puebla.
🏫 || En #Puebla, hoy regresan a clases más de 1 millón 300 mil alumnos de los niveles básicos y medio superior. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/NTG8tg7Nhn
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 8, 2024
Cabe recordar que, durante el mes de diciembre de 2023 y en este inicio de año, la Secretaría de Seguridad Pública desplegó más de 4 mil policías estatales para reforzar las acciones de vigilancia en zonas bancarias, centros comerciales, carreteras, zonas limítrofes con otras entidades y centros educativos.
De manera particular, este lunes 8 de enero, la Policía Estatal Preventiva implementó un operativo especial en inmediaciones de instituciones educativas de la capital y el interior del estado, con el objetivo de brindar seguridad a estudiantes, docentes, madres y padres de familia.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto