Local
Saldo blanco en Procesión de Viernes Santo en Puebla capital
Procesión de Viernes Santo alcanzó los 150 mil asistentes en la capital poblana.
En Puebla capital, miles de feligreses y turistas participaron en la Procesión de Viernes Santo en un ambiente de paz, orden y seguridad, con saldo blanco, informó el Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, durante la procesión, se tuvo un registro de visitantes de 150 mil personas.
Adicionalmente, este Jueves y Viernes Santos la ocupación hotelera en el Centro Histórico se reporta superior al 90 por ciento -llegando en algunos inmuebles al 100 por ciento-.
✝️ || Concluye sin incidentes la Procesión de Viernes Santo, el Arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció la colaboración de las autoridades y de los participantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RNc4JGrXeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Con un importante despliegue policial y agentes de tránsito se resguardó el orden, destacando únicamente el extravío de un menor que fue ubicado por los uniformados y entregado a sus padres.
Por su parte, elementos de Protección Civil atendieron a algunas personas afectadas por golpe de calor, sin que ningún incidente pasara a mayores.
Adicionalmente, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) laboraron en las calles del Centro Histórico, donde tras el paso de la Procesión de Viernes Santo se recolectó un estimado de 5.5 toneladas de residuos sólidos urbanos.
➡️ || Avanza la Procesión de Viernes Santo por la 4 Poniente hacia el Paseo Bravo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bL9h2IcLZo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Local
Trofeo del Mundial 2026 llega a CDMX y abre gira al público
*La Copa Mundial de la FIFA ya está en la CDMX. El trofeo podrá visitarse del 5 al 8 de junio en la Utopía Mixiuhca.
Nacional.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, encabezó este viernes 5 de junio, la recepción del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en la Utopía Mixiuhca, donde permanecerá en exhibición del 5 al 8 de junio para que aficionados y visitantes puedan conocerlo de cerca.
Durante el evento, la mandataria capitalina destacó que la Ciudad de México se encuentra lista para recibir al mundo y convertirse en la primera ciudad en albergar cuatro ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, reafirmando su papel como uno de los principales escenarios del futbol internacional.
La exhibición forma parte del Tour del Trofeo de la Copa Mundial FIFA 2026, una gira que ha recorrido diversas ciudades mexicanas antes del inicio del torneo. Los asistentes podrán observar de cerca el emblemático galardón en la Utopía Mixiuhca, ubicada en la alcaldía Iztacalco.
De acuerdo con los organizadores, el acceso a la experiencia es gratuito para quienes obtuvieron registro previo, permitiendo a los aficionados tomarse fotografías y participar en actividades relacionadas con la máxima justa futbolística.
La llegada del trofeo ocurre a pocos días de la inauguración del Mundial 2026 y forma parte de las actividades previas que buscan acercar la fiesta mundialista a la población. Además, la capital mexicana albergará eventos culturales y deportivos vinculados con la Copa del Mundo durante los próximos días.
Deportes
De la cancha al arte: la expo que celebra lo que nos une
Local
Escenurbia llena de arte la Calle 16 en Puebla del 5 al 8 junio
*La edición de Escenurbia transforma la Calle 16 de Septiembre en una galería viviente del 5 al 8 de junio con artistas urbanos en Puebla Capital.
Puebla, Pue.-La capital poblana será escenario de una experiencia cultural con la llegada de una nueva edición de #Escenurbia, un proyecto que busca convertir el espacio público en una galería viviente y acercar el arte urbano a la ciudadanía.
-
LocalHace 2 díasExplosión de pipas de gas moviliza cuerpos de emergencia en Tepeaca
-
LocalHace 2 díasStanley Black & Decker cerraría planta en Puebla tras 59 años
-
DeportesHace 3 díasCatedral de Puebla invita a celebrar Corpus Christi
-
LocalHace 2 díasFuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
