Local
Saldo blanco en Procesión de Viernes Santo en Puebla capital
Procesión de Viernes Santo alcanzó los 150 mil asistentes en la capital poblana.
En Puebla capital, miles de feligreses y turistas participaron en la Procesión de Viernes Santo en un ambiente de paz, orden y seguridad, con saldo blanco, informó el Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, durante la procesión, se tuvo un registro de visitantes de 150 mil personas.
Adicionalmente, este Jueves y Viernes Santos la ocupación hotelera en el Centro Histórico se reporta superior al 90 por ciento -llegando en algunos inmuebles al 100 por ciento-.
✝️ || Concluye sin incidentes la Procesión de Viernes Santo, el Arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció la colaboración de las autoridades y de los participantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RNc4JGrXeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Con un importante despliegue policial y agentes de tránsito se resguardó el orden, destacando únicamente el extravío de un menor que fue ubicado por los uniformados y entregado a sus padres.
Por su parte, elementos de Protección Civil atendieron a algunas personas afectadas por golpe de calor, sin que ningún incidente pasara a mayores.
Adicionalmente, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) laboraron en las calles del Centro Histórico, donde tras el paso de la Procesión de Viernes Santo se recolectó un estimado de 5.5 toneladas de residuos sólidos urbanos.
➡️ || Avanza la Procesión de Viernes Santo por la 4 Poniente hacia el Paseo Bravo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bL9h2IcLZo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Entretenimiento
Regresa el helado de chile en nogada a Atlixco
*Helados Artesanales Ximilt ofrece desde hace 12 años su helado de chile en nogada en Atlixco; estará disponible hasta octubre.
Atlixco, Pue.- Con la llegada de la temporada del chile en nogada, Helados Artesanales Ximilt, en Atlixco, vuelve a ofrecer uno de sus productos más representativos: el helado de chile en nogada.
Desde hace 12 años, esta familia elabora de manera artesanal este postre inspirado en uno de los platillos más emblemáticos de la gastronomía poblana, combinando los sabores característicos de la receta tradicional en una versión refrescante.
El helado estará disponible para el público hasta mediados de octubre, periodo en el que turistas y habitantes del municipio podrán disfrutar de esta propuesta gastronómica que se ha convertido en una tradición de temporada.
🍦 || Desde hace 12 años, la familia de Helados Artesanales Ximilt en Atlixco prepara el tradicional helado de Chile en Nogada, un postre inspirado en uno de los platillos más representativos de Puebla. Estará disponible hasta mediados de octubre. pic.twitter.com/c2YzAV076A
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Local
Ataque armado en Atencingo deja dos muertos y un herido
*Autoridades atendieron la agresión en la colonia La Paz; un lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.
Chietla, Pue.– Un ataque armado registrado en la colonia La Paz, en la junta auxiliar de Atencingo, perteneciente al municipio de Chietla, dejó un saldo preliminar de dos personas fallecidas y una más lesionada.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al lugar tras recibir el reporte de detonaciones por arma de fuego. Al arribar, confirmaron el fallecimiento de dos personas, mientras que un herido fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
La zona fue acordonada por las autoridades para preservar los indicios, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes e inició las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni se reportan personas detenidas.
Local
PROFEPA rescata 19 aves exóticas en Tabasco
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla

