Local
Saldo blanco en Procesión de Viernes Santo en Puebla capital
Procesión de Viernes Santo alcanzó los 150 mil asistentes en la capital poblana.
En Puebla capital, miles de feligreses y turistas participaron en la Procesión de Viernes Santo en un ambiente de paz, orden y seguridad, con saldo blanco, informó el Ayuntamiento de Puebla.
De acuerdo con información preliminar de las autoridades, durante la procesión, se tuvo un registro de visitantes de 150 mil personas.
Adicionalmente, este Jueves y Viernes Santos la ocupación hotelera en el Centro Histórico se reporta superior al 90 por ciento -llegando en algunos inmuebles al 100 por ciento-.
✝️ || Concluye sin incidentes la Procesión de Viernes Santo, el Arzobispo de #Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, agradeció la colaboración de las autoridades y de los participantes. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/RNc4JGrXeM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Con un importante despliegue policial y agentes de tránsito se resguardó el orden, destacando únicamente el extravío de un menor que fue ubicado por los uniformados y entregado a sus padres.
Por su parte, elementos de Protección Civil atendieron a algunas personas afectadas por golpe de calor, sin que ningún incidente pasara a mayores.
Adicionalmente, trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OSSL) laboraron en las calles del Centro Histórico, donde tras el paso de la Procesión de Viernes Santo se recolectó un estimado de 5.5 toneladas de residuos sólidos urbanos.
➡️ || Avanza la Procesión de Viernes Santo por la 4 Poniente hacia el Paseo Bravo, #Puebla. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/bL9h2IcLZo
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 7, 2023
Local
Detienen a hombres por disparos en Acajete, Puebla
*Policías de Acajete detuvieron a varios hombres por realizar disparos en Santa María Magdalena; los hechos ocurrieron el 1 de abril.
🚨 || Policías de Acajete detuvieron a masculinos que realizaban detonaciones de arma de fuego en Santa María Magdalena. 🚓⚖️ pic.twitter.com/G6zA7sZpGC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
Local
Accidente en Periférico deja lesionados en Cuautlancingo
Deportes
BUAP lanza curso intensivo de natación para adultos
*La BUAP abrió inscripciones para su curso intensivo de natación dirigido a adultos, que se realizará en Ciudad Universitaria del 14 de abril al 13 de mayo.
Puebla,Pue.-La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anuncia su Curso Intensivo de Natación dirigido a adultos, el cual se desarrolla del 14 de abril al 13 de mayo en sus instalaciones de Ciudad Universitaria.
Las clases se imparten en el Centro Acuático Universitario, con opciones en turno matutino y vespertino, facilitando la participación de personas con distintos horarios.
Este programa busca fomentar la actividad física y el aprendizaje de habilidades acuáticas en la población adulta, a través de un esquema accesible con una cuota única de mil pesos.
Las inscripciones ya se encuentran disponibles para quienes deseen integrarse a esta oferta deportiva universitaria.
🏊♂️📢|| La BUAP lanzó su Curso Intensivo de Natación para Adultos, que se llevará a cabo del 14 de abril al 13 de mayo en el Centro Acuático Universitario de Ciudad Universitaria, con turnos matutino y vespertino y una cuota única de mil pesos. pic.twitter.com/HLPI6TtFb5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 1, 2026
-
NacionalHace 2 díasMuere chofer tras volcadura en la México-Puebla
-
EntretenimientoHace 2 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 4 horasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
LocalHace 2 díasPatrulla se incendia en la México–Puebla; muere policía