Local
Saldo blanco en la celebración del Día de las Madres en la capital
Durante los festejos del Día de las Madres celebrado el 10 de mayo, concluyó con saldo blanco en la capital poblana, de acuerdo a lo informado por el Ayuntamiento de Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó estratégicamente a Policías Municipales del 8 al 10 de mayo, en puntos de mayor afluencia. En este sentido, se fortaleció la vigilancia en centros comerciales, corredores gastronómicos, mercados y panteones.
Para prevalecer esquemas de movilidad segura, la Dirección de Control de Tránsito implementó dispositivos de gestión vial en arterias como: Avenida Juárez, 43 Oriente – Poniente, 11 Norte – Sur, Calzada Zavaleta, por citar algunas.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal, a través de personal de Respuesta Inmediata, Grupo Relámpagos y Vulcanos, llevó a cabo revisiones preventivas al interior de los camposantos y mercados, de la ciudad.
Cabe hacer mención que, 63 mil 677 personas visitaron el Panteón Municipal y 27 mil 157 acudieron a los ubicados en Juntas Auxiliares para recordar y festejar a sus madres, contando con el apoyo de 106 elementos de Servicios Públicos.
Finalmente, el Organismo Operador del Servicio de Limpia recolectó aproximadamente 12 toneladas de residuos sólidos urbanos provenientes de las tolvas colocadas en el Panteón Municipal y en San Baltazar Campeche, favoreciendo la visita y estadía de las familias en una fecha tan importante.

Local
Video: Auto se incendia tras choque; dos jóvenes resultan gravemente heridos
*Dos jóvenes resultaron gravemente heridos luego de que su auto chocara y se incendiara en Berazategui, Argentina. El accidente quedó en video.
Internacional.-Un aparatoso accidente quedó captado por cámaras de seguridad en Berazategui, provincia de Buenos Aires, Argentina, luego de que un automóvil en el que viajaban dos jóvenes de 18 años perdiera el control, chocara contra otro vehículo y terminara envuelto en llamas.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de la unidad al pasar sobre una boca de tormenta con un desperfecto en la vialidad. Tras ello, el automóvil impactó contra otro vehículo y, segundos después, comenzó a incendiarse.
El siniestro movilizó a cuerpos de emergencia, quienes lograron sofocar el fuego y rescatar a los ocupantes del automóvil. Ambos jóvenes fueron trasladados a un hospital con lesiones de gravedad, donde permanecen bajo atención médica.
El hecho generó preocupación entre habitantes de la zona, quienes aseguraron que el desperfecto en la boca de tormenta había sido reportado en múltiples ocasiones a las autoridades sin que se realizaran las reparaciones correspondientes.
Las autoridades argentinas ya investigan las circunstancias del accidente para determinar con precisión las causas del percance y deslindar responsabilidades, mientras el video del momento se ha difundido ampliamente en redes sociales.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
-
InternacionalHace 3 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
NacionalHace 3 díasDetienen a cuatro por abuso sexual contra niño en Chiapas
-
NacionalHace 2 díasExplosión en polvorín de Cuernavaca deja una mujer muerta

