Mantente en contacto

Local

Saldo blanco en el Festival Tecate Comuna 2024 en San Andrés Cholula

Publicado el

Protección Civil vigiló el escenario

Reunió a más de 53 mil asistentes en el Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta 

San Andrés Cholula, Puebla; 25 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, liderado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, informó un saldo blanco tras la exitosa realización del Festival Tecate Comuna 2024, evento que reunió a más de 53 mil asistentes en el Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Monitoreo permanente

Monitoreo permanente

Operativo interinstitucional

El despliegue de vigilancia y prevención fue posible gracias a la coordinación entre:

Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).

Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Vigilancia privada del evento.

Dirección de Vialidad Municipal y Policía Vial del Estado.

Policía en los alrededores

Policía en los alrededores

Estas acciones incluyeron la participación de la Policía Montada, el Grupo Táctico, el Grupo Motorizado Antares y la Unidad Canina. Además, se implementaron esquemas de gestión vial para atender la elevada concentración vehicular.

Recorridos de seguridad

Recorridos de seguridad

Por su parte, la Dirección de Protección Civil verificó la correcta instalación de gas y electricidad en los stands del evento, minimizando riesgos para los asistentes y garantizando la seguridad en todo momento.

Se desplegó operativo

Compromiso con la seguridad

El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades estatales y locales, priorizando la tranquilidad de las familias sanandreseñas y turistas. Con este esfuerzo, el Festival Tecate Comuna no solo resultó ser un éxito en lo musical, sino también en términos de seguridad.

Local

Regularizan 11 lavanderías que contaminaban el Atoyac

Publicado el

*El alcalde de Tepetitla informó que 11 lavanderías de mezclilla ya cumplen con normas ambientales tras descargas clandestinas.

Tepetitla,Pue.– El presidente municipal de Tepetitla de Lardizábal, Johnny Hernández, informó que 11 de las 36 lavanderías de mezclilla detectadas por realizar descargas clandestinas al Río Atoyac ya fueron regularizadas.

El edil señaló que estos establecimientos comenzaron a cumplir con la normativa ambiental y avanzan en la instalación de sistemas adecuados para el tratamiento de aguas residuales, con el objetivo de reducir la contaminación en el afluente.

Asimismo, indicó que continúan las inspecciones y el diálogo con los propietarios de lavanderías para que el resto de los negocios también se ajusten a las disposiciones legales y eviten sanciones.

Las autoridades municipales y ambientales mantienen vigilancia en la zona debido al impacto ecológico que las descargas ilegales han generado durante años en el Río Atoyac.

Continuar leyendo

Local

Camioneta choca contra muro en Bulevar Vicente Suárez

Publicado el

*Una camioneta roja se impactó contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, después de la desviación hacia Zaragoza.

Puebla, Pue.- Una camioneta color rojo protagonizó un percance vial luego de estrellarse contra un muro sobre el Bulevar Cadete Vicente Suárez, metros después de la desviación hacia Zaragoza, en la ciudad de Puebla.

Automovilistas que circulaban por la zona reportaron el accidente y alertaron sobre afectaciones parciales a la circulación debido a la presencia de la unidad siniestrada.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas; sin embargo, autoridades y cuerpos de emergencia acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Se recomienda a conductores extremar precauciones y considerar posibles retrasos al transitar por esta vialidad.

Continuar leyendo

Local

Mensaje amenazante provoca evacuación en primaria La Rosa

Publicado el

*Suspenden festejo del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez tras localizar un presunto mensaje amenazante.

 

Puebla, Pue.- La celebración del Día de las Madres en la primaria Adela Márquez de Martínez, ubicada en la unidad habitacional INFONAVIT La Rosa, fue suspendida luego del hallazgo de un presunto mensaje amenazante firmado aparentemente por una organización criminal.

Tras el reporte, estudiantes y personal docente fueron evacuados del plantel como medida preventiva, mientras elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes y reforzar la vigilancia.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han confirmado la autenticidad del mensaje localizado al interior de la institución educativa. Padres de familia acudieron al lugar para recoger a los menores, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

La zona permanece resguardada mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red