Local
Saldo blanco en el Festival Tecate Comuna 2024 en San Andrés Cholula
Reunió a más de 53 mil asistentes en el Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta
San Andrés Cholula, Puebla; 25 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, liderado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, informó un saldo blanco tras la exitosa realización del Festival Tecate Comuna 2024, evento que reunió a más de 53 mil asistentes en el Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Monitoreo permanente
Operativo interinstitucional
El despliegue de vigilancia y prevención fue posible gracias a la coordinación entre:
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Vigilancia privada del evento.
Dirección de Vialidad Municipal y Policía Vial del Estado.

Policía en los alrededores
Estas acciones incluyeron la participación de la Policía Montada, el Grupo Táctico, el Grupo Motorizado Antares y la Unidad Canina. Además, se implementaron esquemas de gestión vial para atender la elevada concentración vehicular.

Recorridos de seguridad
Por su parte, la Dirección de Protección Civil verificó la correcta instalación de gas y electricidad en los stands del evento, minimizando riesgos para los asistentes y garantizando la seguridad en todo momento.

Se desplegó operativo
Compromiso con la seguridad
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades estatales y locales, priorizando la tranquilidad de las familias sanandreseñas y turistas. Con este esfuerzo, el Festival Tecate Comuna no solo resultó ser un éxito en lo musical, sino también en términos de seguridad.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
