Local
Saldo blanco en el Festival Tecate Comuna 2024 en San Andrés Cholula
Reunió a más de 53 mil asistentes en el Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta
San Andrés Cholula, Puebla; 25 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula, liderado por la presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, informó un saldo blanco tras la exitosa realización del Festival Tecate Comuna 2024, evento que reunió a más de 53 mil asistentes en el Foro Cholula, ubicado en la lateral de la Recta a Cholula.

Monitoreo permanente
Operativo interinstitucional
El despliegue de vigilancia y prevención fue posible gracias a la coordinación entre:
Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC).
Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
Vigilancia privada del evento.
Dirección de Vialidad Municipal y Policía Vial del Estado.

Policía en los alrededores
Estas acciones incluyeron la participación de la Policía Montada, el Grupo Táctico, el Grupo Motorizado Antares y la Unidad Canina. Además, se implementaron esquemas de gestión vial para atender la elevada concentración vehicular.

Recorridos de seguridad
Por su parte, la Dirección de Protección Civil verificó la correcta instalación de gas y electricidad en los stands del evento, minimizando riesgos para los asistentes y garantizando la seguridad en todo momento.

Se desplegó operativo
Compromiso con la seguridad
El Gobierno Municipal reafirma su compromiso de trabajar coordinadamente con autoridades estatales y locales, priorizando la tranquilidad de las familias sanandreseñas y turistas. Con este esfuerzo, el Festival Tecate Comuna no solo resultó ser un éxito en lo musical, sino también en términos de seguridad.
Entretenimiento
¡El ajolote llega a Puebla con conferencia gratuita!
*La Casa de la Cultura realizará una charla gratuita sobre ajolotes y conservación este 5 de junio en Puebla capital.
Local
¿Tienes placas foráneas? Ya puedes revisar fotoinfracciones
*Conductores con placas foráneas ya pueden consultar en línea sus fotoinfracciones por exceso de velocidad en Puebla.
Puebla, Pue.-El Gobierno del Estado de Puebla habilitó una plataforma digital para que conductores de vehículos con placas foráneas puedan consultar en línea las detecciones por exceso de velocidad registradas en territorio poblano.
A través del sitio oficial fotoinfraccionf.puebla.gob.mx, las y los automovilistas podrán revisar de manera rápida y sencilla posibles infracciones captadas por el sistema de monitoreo vial.
La herramienta digital permitirá consultar excesos de velocidad detectados, historial de visualizaciones y registros relacionados con el monitoreo vehicular, disponible las 24 horas del día.
Autoridades estatales señalaron que esta medida busca fortalecer la seguridad vial, promover una movilidad más ordenada y generar mayor responsabilidad entre quienes circulan por las vialidades de Puebla.

Deportes
Invitan al Reciclatón 2026 en Vía Recreativa Puebla
*El Reciclatón 2026 se realizará el 31 de mayo en la Vía Recreativa Metropolitana para promover el reciclaje y el cuidado ambiental.
Puebla, Pue.-La Vía Recreativa Metropolitana será sede del Reciclatón 2026 “Por Amor a Puebla”, una jornada enfocada en fomentar el reciclaje, la movilidad y la conciencia ambiental entre las familias poblanas.
La actividad se realizará el próximo 31 de mayo, en un horario de 7:00 a 13:00 horas, sobre el tramo que comprende de La Paz al distribuidor Cholula.
Como parte de esta iniciativa, las y los asistentes podrán llevar residuos aprovechables como papel, electrónicos, electrodomésticos y artículos metálicos, con el objetivo de darles una segunda vida y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Entre los materiales que serán recibidos se encuentran libros, cartón, revistas, celulares, computadoras, cables, televisores, hornos de microondas, ventiladores, licuadoras, latas y otros aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.

El punto de recepción estará ubicado en la Estación Popocatépetl, sobre la Recta a Cholula, a la altura del Camino a La Carcaña, donde personal encargado orientará a las personas participantes sobre la correcta disposición de residuos.
Autoridades estatales señalaron que esta actividad busca fortalecer la cultura del reciclaje y promover hábitos responsables para construir una ciudad más limpia y sustentable.
