Local
Saldo blanco en el desfile del 5 de Mayo en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, ya que en todo momento se vivió en orden, seguridad y limpieza.
Un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos participaron para vigilar el quehacer de aproximadamente 500 vendedores itinerantes que solicitaron sus permisos ante Gobernación Municipal.
También, realizaron el retiro de sillas en cuatro puntos a lo largo del Desfile, donde se pretendía lucrar con ello.
👏 || Los contingentes escolares, los más aplaudidos por los asistentes al desfile del 5 de mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RvglK5Gk6e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Los recorridos de acompañamiento policial también se mantuvieron en activo antes, durante y después del recorrido cívico-militar, lo que permitió la prevención de conductas delictivas y la pronta respuesta a llamados de apoyo solicitados.
Es importante mencionar que Protección Civil Municipal brindó atención a cinco menores de edad, una mujer y dos hombres por golpes de calor, así como a tripulantes de un automóvil que tuvieron un percance vial en calles de la colonia Anzures.
🔴 || Participación estelar del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, uno de los primeros centros escolares de #Puebla y México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yl6hZcJZ9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Además, a un masculino se le brindó atención prehospitalaria por paro cardiorespiratorio y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
Finamente, 150 ‘naranjitas’ del Organismo Operador del Servicio de Limpia siguieron el recorrido del contingente de estudiantes, carros alegóricos y militares, recogiendo a su paso 12.8 toneladas de residuos, dejando las calles ‘de 10’.
Local
Campesino de 71 años es hallado muerto en camino de Miahuatlán
*Campesino de 71 años fue hallado sin vida en un camino de terracería entre San José Miahuatlán y Tecorozco; la Fiscalía investiga el homicidio.
San José Miahuatlán, Pue.- Un campesino de 71 años fue localizado sin vida junto a un camino de terracería que comunica a San José Miahuatlán con Tecorozco, en inmediaciones del Barrio Guadalupe.
La víctima fue identificada como Emeterio Filémon H. M., cuyo cuerpo fue encontrado la noche del sábado 22 de agosto, luego de que habitantes de la zona reportaran haber escuchado detonaciones.
Elementos de seguridad acudieron al lugar y localizaron al hombre en una zona cercana a una barranca. Durante las primeras diligencias se inspeccionó el sitio en busca de indicios que permitieran establecer lo ocurrido.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes. De acuerdo con los primeros resultados de la investigación, el hombre presentaba una profunda herida en la parte frontal del cuello, aparentemente provocada con un objeto cortocontundente.
Pese al reporte inicial sobre posibles disparos, durante el procesamiento de la escena no fueron localizados casquillos ni otros indicios balísticos que permitieran confirmar un ataque con arma de fuego.
El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Tehuacán, donde se practicará la necropsia para determinar con precisión la causa de muerte.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han establecido el móvil del homicidio. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para identificar al responsable y esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el crimen.
Local
Más de 4 mil jinetes llegan a Ciudad Serdán por su fe
*La cabalgata reunió a 4 mil 341 jinetes y la misa fue presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
🐎⛪️ || Un total de 4 mil 341 jinetes provenientes de 136 poblaciones participaron en la cabalgata en Ciudad Serdán, en honor a Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas; la misa fue presidida por el arzobispo. pic.twitter.com/aQuXw3d54m
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 24, 2026
Local
Hallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
*La víctima fue encontrada en Muñoz de Domingo Arenas; autoridades acordonaron la zona y la Fiscalía inició las investigaciones.
MUÑOZ DE DOMINGO ARENAS, Tlax. – Un hombre de entre 30 y 35 años fue localizado sin vida en la comunidad de San Bartolo Cuamantzingo, perteneciente al municipio de Muñoz de Domingo Arenas, Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, por lo que autoridades acudieron al sitio tras recibir el aviso sobre el hallazgo.
La zona fue acordonada para preservar posibles indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala inició las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido confirmada oficialmente y tampoco se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este hecho.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar el móvil del ataque y establecer cómo ocurrieron los hechos.
-
LocalHace 2 díasSan Pedro Cholula alista su 76ª Feria Milenaria
-
LocalHace 3 días¡Caos en Periférico! Dos accidentes colapsan la vialidad este viernes
-
NacionalHace 3 díasTráiler choca contra puente frente al Estadio Cuauhtémoc
-
LocalHace 3 díasBalacera en Francisco I. Madero habría iniciado por ataque directo