Local
Saldo blanco en el desfile del 5 de Mayo en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, ya que en todo momento se vivió en orden, seguridad y limpieza.
Un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos participaron para vigilar el quehacer de aproximadamente 500 vendedores itinerantes que solicitaron sus permisos ante Gobernación Municipal.
También, realizaron el retiro de sillas en cuatro puntos a lo largo del Desfile, donde se pretendía lucrar con ello.
👏 || Los contingentes escolares, los más aplaudidos por los asistentes al desfile del 5 de mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RvglK5Gk6e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Los recorridos de acompañamiento policial también se mantuvieron en activo antes, durante y después del recorrido cívico-militar, lo que permitió la prevención de conductas delictivas y la pronta respuesta a llamados de apoyo solicitados.
Es importante mencionar que Protección Civil Municipal brindó atención a cinco menores de edad, una mujer y dos hombres por golpes de calor, así como a tripulantes de un automóvil que tuvieron un percance vial en calles de la colonia Anzures.
🔴 || Participación estelar del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, uno de los primeros centros escolares de #Puebla y México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yl6hZcJZ9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Además, a un masculino se le brindó atención prehospitalaria por paro cardiorespiratorio y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
Finamente, 150 ‘naranjitas’ del Organismo Operador del Servicio de Limpia siguieron el recorrido del contingente de estudiantes, carros alegóricos y militares, recogiendo a su paso 12.8 toneladas de residuos, dejando las calles ‘de 10’.
Local
Refuerzan alumbrado público con programa Zacatlán Iluminado
*El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, dio mantenimiento a luminarias en colonias y juntas auxiliares para mejorar la seguridad y bienestar.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, continúa fortaleciendo el servicio de alumbrado público en colonias, barrios y juntas auxiliares a través del programa Zacatlán Iluminado.
Durante la última semana de febrero, la Coordinación de Alumbrado Público realizó trabajos de mantenimiento a luminarias en diversas zonas del municipio, entre ellas las comunidades de Atzingo, Cuautilulco y Eloxochitlán, así como en la colonia Niños Héroes y en el Centro.
Con estas acciones, el gobierno municipal busca mejorar las condiciones de seguridad y bienestar para las familias, además de atender los reportes realizados por la ciudadanía.
Autoridades municipales señalaron que estos trabajos forman parte del compromiso de ofrecer servicios públicos de calidad, contribuyendo a una mejor calidad de vida para las y los habitantes de Zacatlán.

Local
Lanzan concurso para ganar boleto al Mundial 2026
*Claudia Sheinbaum anunció un concurso para que mujeres de 16 a 25 años ganen un boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 enviando un video con dominadas.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un concurso dirigido a mujeres de entre 16 y 25 años para ganar el boleto que cederá para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Para participar, las interesadas deberán grabar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en el sitio mundialsocial.gob.mx, donde se publicarán las bases del certamen.
#Mañanera ⚽ || Mujeres de entre 16 y 25 años podrán participar en un concurso para ganar el boleto que la Presidenta @Claudiashein cederá para la inauguración del Mundial 2026. Las interesadas deberán enviar un video de un minuto realizando dominadas con balón y registrarse en… https://t.co/eoLUEBTXkv pic.twitter.com/B0Bbt2l5uq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Durante el anuncio también se presentó al comité que evaluará a las participantes y elegirá a la ganadora. El jurado estará integrado por la futbolista mexicana Charlyn Corral, la árbitra internacional Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández de Lara.
⚽🧑⚖️ || El comité que definirá a la ganadora del boleto para la inauguración del Mundial FIFA 2026 fue presentado por la presidenta @Claudiashein. El grupo está integrado por la futbolista Charlyn Corral, la árbitra Katia Itzel García y la periodista deportiva Gabriela Fernández,… https://t.co/EAz0kXxi4h pic.twitter.com/BOCqQvgwAg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 5, 2026
Las integrantes del comité revisarán los videos enviados por las concursantes y seleccionarán a la participante que obtendrá el boleto para asistir al partido inaugural del torneo.
La iniciativa busca impulsar la participación de las mujeres en el deporte y promover el fútbol entre las jóvenes, en el contexto de la próxima justa mundialista que tendrá como sedes a México, Estados Unidos y Canadá