Local
Saldo blanco en el desfile del 5 de Mayo en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, ya que en todo momento se vivió en orden, seguridad y limpieza.
Un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos participaron para vigilar el quehacer de aproximadamente 500 vendedores itinerantes que solicitaron sus permisos ante Gobernación Municipal.
También, realizaron el retiro de sillas en cuatro puntos a lo largo del Desfile, donde se pretendía lucrar con ello.
👏 || Los contingentes escolares, los más aplaudidos por los asistentes al desfile del 5 de mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RvglK5Gk6e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Los recorridos de acompañamiento policial también se mantuvieron en activo antes, durante y después del recorrido cívico-militar, lo que permitió la prevención de conductas delictivas y la pronta respuesta a llamados de apoyo solicitados.
Es importante mencionar que Protección Civil Municipal brindó atención a cinco menores de edad, una mujer y dos hombres por golpes de calor, así como a tripulantes de un automóvil que tuvieron un percance vial en calles de la colonia Anzures.
🔴 || Participación estelar del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, uno de los primeros centros escolares de #Puebla y México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yl6hZcJZ9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Además, a un masculino se le brindó atención prehospitalaria por paro cardiorespiratorio y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
Finamente, 150 ‘naranjitas’ del Organismo Operador del Servicio de Limpia siguieron el recorrido del contingente de estudiantes, carros alegóricos y militares, recogiendo a su paso 12.8 toneladas de residuos, dejando las calles ‘de 10’.
Local
Hallan a hombre sin vida al interior de un domicilio en el Barrio de Los Remedios
Local
Llaman a tramitar licencias sólo en módulos oficiales
Local
Caen cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo” en Puebla
*La Fiscalía de Puebla informó la detención de cuatro presuntos integrantes de “Los Abasolo”, grupo vinculado con la venta de narcóticos en la capital.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas presuntamente relacionadas con la estructura delictiva conocida como “Los Abasolo”, grupo señalado por su posible participación en actividades de venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital poblana.
De acuerdo con la institución, estas capturas representan un nuevo avance en las investigaciones y operativos desplegados contra dicha organización, elevando a 20 el número de personas aseguradas en el marco de este caso.
Las detenciones fueron resultado de acciones coordinadas de investigación y combate a delitos contra la salud, mediante las cuales las autoridades buscan desarticular las operaciones de este grupo presuntamente dedicado al narcomenudeo.
La Fiscalía señaló que las personas detenidas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, que determinará su situación jurídica conforme al desarrollo de las investigaciones.
Las autoridades reiteraron que los asegurados gozan de la presunción de inocencia y serán considerados inocentes hasta que una autoridad judicial emita una sentencia firme en su contra.
La dependencia indicó que las indagatorias continúan para identificar a otros posibles integrantes de la organización y fortalecer las acciones de combate a la delincuencia en la zona metropolitana de Puebla.
🚔💊 || La Fiscalía General del Estado informó un nuevo golpe a la estructura delictiva “Los Abasolo”, dedicada presuntamente a la venta y distribución de narcóticos en la zona poniente de la capital, con la detención de cuatro personas más, sumando 20 asegurados. pic.twitter.com/XAaMZtxLXN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 22, 2026
