Local
Saldo blanco en el desfile del 5 de Mayo en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, ya que en todo momento se vivió en orden, seguridad y limpieza.
Un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos participaron para vigilar el quehacer de aproximadamente 500 vendedores itinerantes que solicitaron sus permisos ante Gobernación Municipal.
También, realizaron el retiro de sillas en cuatro puntos a lo largo del Desfile, donde se pretendía lucrar con ello.
👏 || Los contingentes escolares, los más aplaudidos por los asistentes al desfile del 5 de mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RvglK5Gk6e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Los recorridos de acompañamiento policial también se mantuvieron en activo antes, durante y después del recorrido cívico-militar, lo que permitió la prevención de conductas delictivas y la pronta respuesta a llamados de apoyo solicitados.
Es importante mencionar que Protección Civil Municipal brindó atención a cinco menores de edad, una mujer y dos hombres por golpes de calor, así como a tripulantes de un automóvil que tuvieron un percance vial en calles de la colonia Anzures.
🔴 || Participación estelar del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, uno de los primeros centros escolares de #Puebla y México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yl6hZcJZ9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Además, a un masculino se le brindó atención prehospitalaria por paro cardiorespiratorio y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
Finamente, 150 ‘naranjitas’ del Organismo Operador del Servicio de Limpia siguieron el recorrido del contingente de estudiantes, carros alegóricos y militares, recogiendo a su paso 12.8 toneladas de residuos, dejando las calles ‘de 10’.
Local
Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula
*Tonantzin Fernández arranca rehabilitación de la calle 7 Norte en San Pedro Cholula.
San Pedro Cholula, Pue.-Con el objetivo de mejorar la movilidad y fortalecer la infraestructura urbana, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, dio el banderazo de inicio a la rehabilitación de la calle 7 Norte, entre las calles 6 y 8 Poniente, en el barrio de San Juan Calvario.
Local
Zacatlán inaugura su nueva Sala de Matrimonios en el Palacio Municipal
*Una pareja fue la primera en celebrar su boda civil en la nueva Sala de Matrimonios del Ayuntamiento de Zacatlán, un espacio digno y confortable.
Internacional
Ontario agradece a Sheinbaum apoyo de bomberos mexicanos
*El primer ministro de Ontario agradeció a Claudia Sheinbaum el envío de 100 bomberos mexicanos para combatir incendios forestales.
Internacional.- El primer ministro de Ontario, Doug Ford, envió una carta a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para agradecer el respaldo brindado por el Gobierno de México durante la actual temporada de incendios forestales en el norte de esa provincia canadiense.
Ford destacó que 100 bomberos mexicanos se encuentran desplegados en territorio canadiense colaborando en las labores para proteger comunidades afectadas por los incendios, y reconoció su valor, profesionalismo y compromiso.
En la misiva, el mandatario señaló que la disposición de México para apoyar a Ontario representa un símbolo de la amistad entre ambos países y refleja los sólidos lazos políticos, económicos y culturales que han construido durante años.
Asimismo, afirmó que, en un contexto de incertidumbre económica global, resulta fundamental que Canadá y México continúen fortaleciendo su cooperación. Añadió que, junto con Estados Unidos, ambos países integran una de las alianzas económicas más importantes del mundo y tienen la oportunidad de consolidar una “Fortaleza Norteamérica” más fuerte, segura y próspera.
Doug Ford también solicitó a la presidenta Sheinbaum transmitir su agradecimiento al pueblo de México y, en particular, a los bomberos que participan en las tareas de combate a los incendios, al tiempo que reiteró su interés por seguir impulsando la colaboración bilateral en materia de seguridad, desarrollo económico y protección de las comunidades.
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
-
LocalHace 3 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
LocalHace 3 díasHallan asesinados a dos hermanos en San Francisco Totimehuacán
-
LocalHace 2 díasReportan presunto intento de secuestro contra Karely Ruiz en Nuevo León

