Local
Saldo blanco en el desfile del 5 de Mayo en Puebla
El Ayuntamiento de Puebla reportó saldo blanco durante el desfile cívico-militar del 5 de Mayo, ya que en todo momento se vivió en orden, seguridad y limpieza.
Un total de 110 elementos de Vía Pública y Concertación de Espacios Públicos participaron para vigilar el quehacer de aproximadamente 500 vendedores itinerantes que solicitaron sus permisos ante Gobernación Municipal.
También, realizaron el retiro de sillas en cuatro puntos a lo largo del Desfile, donde se pretendía lucrar con ello.
👏 || Los contingentes escolares, los más aplaudidos por los asistentes al desfile del 5 de mayo. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/RvglK5Gk6e
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Los recorridos de acompañamiento policial también se mantuvieron en activo antes, durante y después del recorrido cívico-militar, lo que permitió la prevención de conductas delictivas y la pronta respuesta a llamados de apoyo solicitados.
Es importante mencionar que Protección Civil Municipal brindó atención a cinco menores de edad, una mujer y dos hombres por golpes de calor, así como a tripulantes de un automóvil que tuvieron un percance vial en calles de la colonia Anzures.
🔴 || Participación estelar del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) de Cholula, uno de los primeros centros escolares de #Puebla y México. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/Yl6hZcJZ9U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 5, 2023
Además, a un masculino se le brindó atención prehospitalaria por paro cardiorespiratorio y fue trasladado a un nosocomio de la ciudad, donde su estado de salud se reporta como estable.
Finamente, 150 ‘naranjitas’ del Organismo Operador del Servicio de Limpia siguieron el recorrido del contingente de estudiantes, carros alegóricos y militares, recogiendo a su paso 12.8 toneladas de residuos, dejando las calles ‘de 10’.
Local
Atropellan a alumno frente a Medicina en 31 Poniente
*Un estudiante fue atropellado frente a la Facultad de Medicina sobre 31 Poniente; una egresada cayó de un vehículo y DASU brindó apoyo.
Puebla, Pue.- Un alumno fue atropellado la tarde del jueves 12 de febrero, frente a la Facultad de Medicina, ubicada sobre la 31 Poniente. De acuerdo con los primeros reportes, cuerpos de emergencia acudieron de inmediato al lugar para brindarle los primeros auxilios.
En un hecho relacionado, una egresada de Estomatología resultó lesionada tras caer de un vehículo en la misma zona. Según versiones preliminares, la joven habría sostenido una discusión con su novio y, al momento en que el conductor arrancó la unidad, intentó sujetarse de la puerta, lo que provocó su caída y posterior lesión.
Personal de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) brindó el apoyo correspondiente y coordinó la atención médica necesaria.
Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de las lesiones ni se han dado a conocer más detalles oficiales.
Local
Lupita Cuautle entrega megadomo en CAIC
*La obra en el CAIC de Concepción La Cruz beneficia a la niñez con un espacio seguro, iluminado y con sistema de captación pluvial.
San Andrés Cholula, Puebla.— La presidenta municipal, Lupita Cuautle, entregó la construcción de un megadomo en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en la inspectoría de Concepción La Cruz, con el objetivo de mejorar los espacios educativos y fortalecer el desarrollo escolar de la niñez.
Durante su mensaje, la edil subrayó que una de las prioridades de su administración es invertir en educación inicial mediante infraestructura segura y adecuada, que fomente el aprendizaje, la sana convivencia y el sentido de pertenencia comunitaria.
El secretario de Infraestructura, Edgar Perea Rojas, informó que la obra se construyó sobre una superficie de más de 300 metros cuadrados e incluye una estructura moderna y segura, iluminación LED y un sistema integral de captación de agua pluvial con cisterna y drenaje, lo que refuerza una visión de infraestructura sustentable y responsable con el medio ambiente.
Con esta acción, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo de la niñez sanandreseña, fortaleciendo las políticas públicas enfocadas en la educación y la mejora de espacios comunitarios.
Local
Tonantzin reconoce a personal sindicalizado
*Diez trabajadores del Ayuntamiento de San Pedro Cholula recibieron reconocimiento al mérito e incentivos económicos por su desempeño.
San Pedro Cholula, Pue.– Como parte del reconocimiento a la labor diaria del personal sindicalizado del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, entregó reconocimientos al mérito e incentivos económicos a trabajadores de distintas áreas.
Durante el acto, la edil agradeció el compromiso, compañerismo y entrega de las y los empleados, a quienes calificó como un pilar fundamental para el funcionamiento y los resultados del gobierno municipal. Destacó que la sinergia entre dependencias ha permitido fortalecer el trabajo institucional.
“Siempre hemos trabajado de manera coordinada con el Sindicato Luis Cabrera; hemos construido los consensos necesarios para generar mejores condiciones laborales para las y los trabajadores sindicalizados. Hoy reconocemos a quienes entregan su tiempo y su esfuerzo para desempeñar con excelencia sus actividades diarias”, expresó.
En total, 10 trabajadores sindicalizados recibieron reconocimiento de manos de la presidenta municipal, regidores y jefes inmediatos, quienes resaltaron su desempeño, responsabilidad y vocación de servicio durante la actual administración.
El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula reiteró que continuará impulsando acciones para fortalecer la productividad, el compañerismo y el desarrollo personal y laboral del personal que integra el Ayuntamiento.
