Local
Saldo blanco durante los primeros días de la Feria de Puebla 2023
La SSP señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, subrayó que el gobierno de Puebla continúa con la coordinación y mesas de trabajo periódicas con autoridades federales y municipales para establecer mecanismos que permitan reducir los delitos como el combate al robo de transporte de carga y en carreteras.
Entre las dependencias coordinadas se encuentran la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos.
Lo anterior permite establecer estrategias operativas y de inteligencia, por lo que las detenciones realizadas por cualquier autoridad, son resultado de estas mesas de trabajo, puntualizó.
En cuanto a la Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó que en los primeros seis días fue registrado saldo blanco y los más de mil agentes posicionados en la zona de Los Fuertes continuarán brindando atención a las y los asistentes.
Hasta el momento fueron registrados incidentes menores, tales como el desvanecimiento de una persona y una fuga de un tanque de gas. Asimismo señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
📢 || Saldo blanco durante la #FeriaDePuebla2023 reporta el titular de la @SSPGobPue al señalar que se han detenido a varios grupos de revendedores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8ZTiGp3yNb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Detienen a asaltante en la 13 Sur tras robo a mujer
*Policía Municipal detuvo a un presunto asaltante en la colonia Santiago, luego de un robo a mujer sobre la 13 Sur.
Puebla, Pue.-Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un presunto asaltante luego de atender un reporte de robo en agravio de una mujer que caminaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago.
De acuerdo con el informe policial, la víctima solicitó apoyo tras ser despojada de sus pertenencias, lo que permitió la rápida intervención de los uniformados, quienes lograron ubicar y asegurar al sospechoso en la zona.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para las investigaciones y el deslinde de responsabilidades.
#Entérate 🚨👮 || Policías municipales detuvieron a un presunto asaltante tras atender el reporte de robo contra una mujer que transitaba sobre la 13 Sur, en la colonia Santiago. pic.twitter.com/IZhBlVtTaV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Local
Hallan cuerpo calcinado dentro de camioneta en Nativitas
*Autoridades localizaron un cuerpo calcinado al interior de una camioneta abandonada en Nativitas, Tlaxcala; la Fiscalía investiga el caso.
Nativitas, Tlaxcala.- El cuerpo calcinado de una persona fue localizado al interior de una camioneta abandonada en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, lo que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios periciales.
Tras el reporte, elementos policiacos acudieron al sitio, confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar los indicios.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó el levantamiento del cuerpo e inició las investigaciones correspondientes para determinar la identidad de la víctima, así como las circunstancias en que ocurrió el homicidio.
Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas detenidas ni han revelado la posible causa del crimen, por lo que las indagatorias continúan.
Local
Continúa inscripciones COBAEP en Puebla; aún hay lugares
#EnEntrevista 🎓 || El director de Planeación, Programación y Evaluación del COBAEP, Cirilo Salas, informó que continúa el segundo periodo de inscripciones para educación media superior. Indicó que aún hay lugares disponibles en diversos planteles de Puebla, por lo que invitó a… pic.twitter.com/g4z77YF9I7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla