Local
Saldo blanco durante los primeros días de la Feria de Puebla 2023
La SSP señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, subrayó que el gobierno de Puebla continúa con la coordinación y mesas de trabajo periódicas con autoridades federales y municipales para establecer mecanismos que permitan reducir los delitos como el combate al robo de transporte de carga y en carreteras.
Entre las dependencias coordinadas se encuentran la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos.
Lo anterior permite establecer estrategias operativas y de inteligencia, por lo que las detenciones realizadas por cualquier autoridad, son resultado de estas mesas de trabajo, puntualizó.
En cuanto a la Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó que en los primeros seis días fue registrado saldo blanco y los más de mil agentes posicionados en la zona de Los Fuertes continuarán brindando atención a las y los asistentes.
Hasta el momento fueron registrados incidentes menores, tales como el desvanecimiento de una persona y una fuga de un tanque de gas. Asimismo señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
📢 || Saldo blanco durante la #FeriaDePuebla2023 reporta el titular de la @SSPGobPue al señalar que se han detenido a varios grupos de revendedores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8ZTiGp3yNb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla
#ReporteRed 🚗⚠️ || Un auto cayó a la cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida a San Felipe, en sentido de Volkswagen hacia los estadios. Se recomienda circular con precaución en la zona. pic.twitter.com/tFeKHLwMFV
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026
Local
Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex
*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.
Local
Aprueban predio para Bachillerato Tecnológico en Cholula
*Cabildo avala por unanimidad la donación que beneficiará a más de mil 200 estudiantes.
San Pedro Cholula, Puebla.– El Cabildo de San Pedro Cholula aprobó por unanimidad la donación del predio donde se ubicaba el antiguo rastro municipal, el cual será destinado para la construcción de un nuevo Bachillerato Tecnológico en el municipio.
La propuesta fue presentada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, como parte de las acciones derivadas del anuncio realizado por el gobernador Alejandro Armenta sobre la instalación de este nuevo plantel educativo en la demarcación.
Durante la sesión, la edil destacó que la creación de espacios educativos es clave para el desarrollo social, además de señalar que el terreno en cuestión actualmente representa un foco de riesgo sanitario para las y los vecinos de la zona.

Asimismo, informó que más de 900 jóvenes que concluyen la secundaria enfrentan dificultades para acceder al nivel medio superior, por lo que este proyecto permitirá ampliar la cobertura educativa. El nuevo bachillerato tendrá capacidad para recibir a más de mil 200 estudiantes.
Fernández subrayó que esta iniciativa se alinea con la política educativa del Gobierno de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, enfocada en acercar oportunidades de estudio a la población.
Durante la discusión, la regidora Sheila Salazar, el regidor Samuel Mata y el síndico municipal José Alcudia expresaron su respaldo a la donación del predio a favor del Gobierno del Estado, al coincidir en la importancia del proyecto para la región.
Finalmente, se informó que continúan las mesas de trabajo entre autoridades de los distintos órdenes de gobierno para avanzar en la consolidación del Bachillerato Tecnológico y agilizar su construcción en beneficio de las y los cholultecas.
-
NacionalHace 21 horasMulta millonaria por espantar flamencos en Sisal
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán
-
EntretenimientoHace 1 díaRealizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
-
LocalHace 3 díasBalacera y persecución desatan operativo en Puebla