Local
Saldo blanco durante los primeros días de la Feria de Puebla 2023
La SSP señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, subrayó que el gobierno de Puebla continúa con la coordinación y mesas de trabajo periódicas con autoridades federales y municipales para establecer mecanismos que permitan reducir los delitos como el combate al robo de transporte de carga y en carreteras.
Entre las dependencias coordinadas se encuentran la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos.
Lo anterior permite establecer estrategias operativas y de inteligencia, por lo que las detenciones realizadas por cualquier autoridad, son resultado de estas mesas de trabajo, puntualizó.
En cuanto a la Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó que en los primeros seis días fue registrado saldo blanco y los más de mil agentes posicionados en la zona de Los Fuertes continuarán brindando atención a las y los asistentes.
Hasta el momento fueron registrados incidentes menores, tales como el desvanecimiento de una persona y una fuga de un tanque de gas. Asimismo señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
📢 || Saldo blanco durante la #FeriaDePuebla2023 reporta el titular de la @SSPGobPue al señalar que se han detenido a varios grupos de revendedores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8ZTiGp3yNb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Deportes
Abanderan a delegación poblana rumbo a Olimpiada 2026
🏟️📅|| José Luis García Parra, coordinador de Gabinete, informó que la Universidad del Deporte será inaugurada el 5 de mayo y se espera la presencia de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. pic.twitter.com/JoOhZEU1BB
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Hallan cuerpo embolsado en límites de Coronango
*Localizan cuerpo embolsado con huellas de violencia en Coronango; la Fiscalía realiza diligencias en la zona acordonada.
Coronango, Pue.- El cuerpo sin vida de un hombre, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en el municipio de Coronango.
De acuerdo con la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, el hallazgo ocurrió en un camino de terracería que conduce al panteón de Apapaxco, donde el cuerpo se encontraba cubierto con bolsas plásticas.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla llevó a cabo las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida y serán las investigaciones las que determinen las causas del homicidio, así como la identidad de los responsables.
🚨🔴|| El cuerpo sin vida de un masculino, embolsado y con huellas de violencia en el rostro, fue localizado en los límites de Tlaltenango y San Antonio Mihuacán, en Coronango; la zona se mantiene acordonada mientras se realizan las diligencias correspondientes . pic.twitter.com/7g5j59zMjp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 14, 2026
Local
Localizan a alcalde de Taxco tras operativo federal
*Autoridades federales localizaron con vida al alcalde de Taxco y a su padre tras un operativo conjunto; investigan a La Familia Michoacana.
Taxco de Alarcón, Guerrero.-El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Juan Andrés Vega Carranza, fue reportado como no localizado mientras participaba en la búsqueda de su padre, quien había sido privado de la libertad.