Local
Saldo blanco durante los primeros días de la Feria de Puebla 2023
La SSP señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
El secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, subrayó que el gobierno de Puebla continúa con la coordinación y mesas de trabajo periódicas con autoridades federales y municipales para establecer mecanismos que permitan reducir los delitos como el combate al robo de transporte de carga y en carreteras.
Entre las dependencias coordinadas se encuentran la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Fiscalía General de la República (FGR), Fiscalía General del Estado (FGE) y los ayuntamientos.
Lo anterior permite establecer estrategias operativas y de inteligencia, por lo que las detenciones realizadas por cualquier autoridad, son resultado de estas mesas de trabajo, puntualizó.
En cuanto a la Feria de Puebla 2023, Cruz Luna destacó que en los primeros seis días fue registrado saldo blanco y los más de mil agentes posicionados en la zona de Los Fuertes continuarán brindando atención a las y los asistentes.
Hasta el momento fueron registrados incidentes menores, tales como el desvanecimiento de una persona y una fuga de un tanque de gas. Asimismo señaló que se han detenido a varios grupos de revendedores en la Feria.
📢 || Saldo blanco durante la #FeriaDePuebla2023 reporta el titular de la @SSPGobPue al señalar que se han detenido a varios grupos de revendedores. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/8ZTiGp3yNb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 3, 2023
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 2 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto