Mantente en contacto

Local

Saldo blanco durante Feria de Puebla 2023: SSP

Publicado el

Resultado de la puesta en marcha del Operativo “Feria de Puebla Segura 2023”, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reportó saldo blanco durante las actividades de este evento que refrendó el orgullo de ser poblano.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz Luna explicó que, durante los 18 días de feria, fueron detenidas ocho personas por delitos del Fuero Común y 26 por faltas administrativas al interior del recinto.

Asimismo, informó que fueron brindados 124 apoyos médicos por parte del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y 24 menores fueron reunidos con sus familiares, luego de ser reportados como no localizados.

Recordó que, por parte de la SSP, fueron desplegados más de mil elementos (Policía Turística, Policía Montada, Bomberos, Seguridad y Proximidad de Caminos, Protección Ciudadana y Atención al Delito, Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, Grupo K9, Inteligencia y Cadetes). Asimismo, destacó la colaboración de la Policía Municipal de Puebla y personal de seguridad privada para garantizar la tranquilidad en el evento.

En otro tema, Cruz Luna informó que comenzó el Curso de Formación Inicial Equivalente para beneficio de 300 policías de 61 municipios. Además, 147 elementos de las Fuerzas Estatales participan en el Curso de Competencias Básicas de la Función Policial.

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Reportan disparos y daños a vehículo en bar de Juárez

Publicado el

*El presunto conflicto ocurrió en un bar cercano a Juárez y 25 Sur; autoridades iniciaron indagatorias.

Puebla, Pue.- Un presunto conflicto entre personas no identificadas se habría registrado la madrugada del viernes 16 de enero en un bar ubicado en las inmediaciones de Avenida Juárez y 25 Sur, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar se habrían escuchado disparos de arma de fuego, además de registrarse daños a un vehículo de lujo que se encontraba en la zona.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio tras el reporte y realizaron un acordonamiento preventivo, mientras las autoridades competentes iniciaron las indagatorias correspondientes con el objetivo de esclarecer los hechos y reforzar la seguridad en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Aseguran a hombre con presunta droga y joyería en Tlapancalco

Publicado el

*La detención ocurrió el viernes 16 de enero tras una revisión por consumo de sustancias en la vía pública.

 

Tlapancalco, Tlaxcala.Un masculino fue asegurado por elementos de la Policía Municipal de Tlapancalco, Tlaxcala, luego de ser detectado fumando sustancias prohibidas en la vía pública, durante un recorrido de vigilancia realizado el viernes 16 de enero.

Al efectuarle una revisión preventiva, los oficiales localizaron varios envoltorios con presunta droga, así como piezas de joyería cuya propiedad no pudo acreditar.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Municipal para los trámites correspondientes. Asimismo, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a denunciar en caso de reconocer los objetos asegurados, con el fin de esclarecer su procedencia.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red