Internacional
Sacrifican miles de cerdos en Italia para contener la peste porcina
En Italia se llevaron a cabo sacrificios de cerdos en un intento de contener el mayor brote de peste porcina africana en el país desde la década de 1960, que amenazó a todo el sector porcino, reporta The Guardian.
Casi 34.000 cerdos fueron sacrificados en Lombardía, una región conocida como el “cinturón porcino” de Italia y una de las principales zonas productoras de cerdos de Europa.
El brote en Lombardía se había “extinguido rápidamente” y “representaba una gran amenaza para todo el sector, ya que la región es el mayor productor de cerdos” del país, dijo Francesco Feliziani, director del Instituto Zooprofiláctico Experimental de Umbría y Las Marcas.
Una granja infectada fue adaptada para funcionar como “matadero móvil” sin parar durante más de una semana, afirmó un portavoz de la organización defensora de animales We Animals Media.
La eliminación de cerdos italianos para contener la enfermedad era obligatoria puesto que no existe una vacuna contra la peste porcina africana, explicó Feliziani.
RT
Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Internacional
Cáritas Mexicana envía apoyo para reconstrucción en Venezuela
*Cáritas Puebla informó que la emergencia por los sismos en Venezuela entró en fase de reconstrucción y que Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos.
Puebla, Pue.- La emergencia provocada por los recientes terremotos en Venezuela ha entrado en una nueva etapa enfocada en la recuperación de las comunidades afectadas, informó Daniela Mondragón, representante de Cáritas Puebla.
Durante una entrevista, explicó que la atención humanitaria ya se encuentra en la fase de reconstrucción, luego de que concluyeran las acciones más urgentes de auxilio a la población damnificada. En este contexto, señaló que Cáritas Mexicana destinó cerca de un millón de pesos para fortalecer las labores de apoyo en las zonas afectadas.
Los recursos serán utilizados para contribuir a la rehabilitación de viviendas, infraestructura comunitaria y servicios básicos, además de atender las necesidades de las familias que perdieron su patrimonio a causa de los sismos.
La representante de Cáritas Puebla destacó que la respuesta forma parte del trabajo coordinado de la red internacional de Cáritas, que mantiene acciones de asistencia y acompañamiento en Venezuela conforme avanzan las evaluaciones de daños y las necesidades de la población.
La ayuda económica busca respaldar a las comunidades afectadas mientras continúan las labores de recuperación tras los terremotos en Venezuela.
🌎|| Daniela Mondragón, de Cáritas Puebla, informó que la emergencia por los terremotos en Venezuela ya está en fase de reconstrucción. Además, Cáritas Mexicana envió cerca de un millón de pesos para apoyar a las comunidades afectadas. pic.twitter.com/1nFBkqwjDv
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Internacional
Video capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla