Local
¡Saca el paraguas! Tormenta tropical “Celia” causará fuertes lluvias en Puebla
Debido la tormenta tropical “Celia”, que avanza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, Protección Civil del estado alerta por fuertes lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en algunas regiones de Puebla para las próximas 24 horas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno que interactuará con la onda tropical número 6, y el canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará un temporal húmedo con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de chubascos de moderados a intensos en el resto del estado. Asimismo, habrá rachas de vientos de hasta de 55 km/h en Valles Centrales, Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.
#Celia continúa como #TormentaTropical y se localiza esta tarde a 580 km de Zihuatanejo, #Guerrero. Originará condiciones para #Lluvias torrenciales en #Veracruz, #Puebla, #Oaxaca y #Guerrero y #Oleaje de 1 a 3 m en costas de Guerrero y Oaxaca. Detalles en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/DlscYUHhHi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 21, 2022
Estas precipitaciones pueden generar incremento considerable en los niveles de ríos y arroyos, así como algunos deslaves y/o derrumbes, por lo que Protección Civil exhorta a las y los poblanos a seguir las indicaciones de las autoridades, así como de las delegaciones en cada región, para prevenir riesgos en comunidades.
Además, la Secretaría de Gobernación recomienda a la población ubicar los refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial, evitar exponerse a ríos, arroyos o cuerpos de agua, así como alejarse de postes, cajas de luz o fuentes de energía eléctrica. Además, identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores, y mantenerse al tanto de la información emitida por los canales oficiales.
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
