Local
¡Saca el paraguas! Tormenta tropical “Celia” causará fuertes lluvias en Puebla
Debido la tormenta tropical “Celia”, que avanza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, Protección Civil del estado alerta por fuertes lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en algunas regiones de Puebla para las próximas 24 horas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno que interactuará con la onda tropical número 6, y el canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará un temporal húmedo con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de chubascos de moderados a intensos en el resto del estado. Asimismo, habrá rachas de vientos de hasta de 55 km/h en Valles Centrales, Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.
#Celia continúa como #TormentaTropical y se localiza esta tarde a 580 km de Zihuatanejo, #Guerrero. Originará condiciones para #Lluvias torrenciales en #Veracruz, #Puebla, #Oaxaca y #Guerrero y #Oleaje de 1 a 3 m en costas de Guerrero y Oaxaca. Detalles en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/DlscYUHhHi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 21, 2022
Estas precipitaciones pueden generar incremento considerable en los niveles de ríos y arroyos, así como algunos deslaves y/o derrumbes, por lo que Protección Civil exhorta a las y los poblanos a seguir las indicaciones de las autoridades, así como de las delegaciones en cada región, para prevenir riesgos en comunidades.
Además, la Secretaría de Gobernación recomienda a la población ubicar los refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial, evitar exponerse a ríos, arroyos o cuerpos de agua, así como alejarse de postes, cajas de luz o fuentes de energía eléctrica. Además, identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores, y mantenerse al tanto de la información emitida por los canales oficiales.
Local
Asesinan a balazos a hombre de 39 años en Huaquechula
*Everardo R. C., de 39 años, fue asesinado de al menos seis balazos en un camino de terracería de El Tronconal, Huaquechula.
Huaquechula, Pue.- Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de la comunidad de El Tronconal, en el municipio de Huaquechula, Puebla.
La víctima fue identificada como Everardo R. C., quien, de acuerdo con los primeros reportes, recibió al menos seis impactos de arma de fuego.
Tras el ataque, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, cuando llegaron al lugar confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para preservar los indicios y permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación para esclarecer el homicidio, determinar el móvil del ataque y establecer quiénes fueron los responsables.
🔴🚔 || Un hombre de 39 años fue asesinado a balazos en un camino de terracería de El Tronconal, en Huaquechula; la víctima, identificada como Everardo R. C., recibió al menos seis impactos de arma de fuego. La Fiscalía investiga el homicidio. pic.twitter.com/1wQ4FurZQT
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 31, 2026
Deportes
350 niños y jóvenes concluyen curso “Entre Aves” en Cholula
*Más de 350 niñas, niños y jóvenes concluyeron el curso “Entre Aves” en San Pedro Cholula, con actividades deportivas y recreativas.
Local
Puebla aprovecha el último fin de semana de vacaciones
*Familias poblanas y visitantes recorrieron Los Fuertes durante el último fin de semana de vacaciones, antes del regreso a clases.
Puebla, Pue.- En el último fin de semana de las vacaciones de verano, visitantes y habitantes de Puebla aprovecharon el buen momento para salir de casa y disfrutar de actividades al aire libre en familia.
La zona de Los Fuertes registró la presencia de familias que acudieron para recorrer sus espacios, caminar, convivir y disfrutar de los atractivos de esta área de la ciudad.
Con el regreso a clases cada vez más cerca, padres de familia aprovecharon estos últimos días del periodo vacacional para compartir tiempo con sus hijos y cerrar la temporada con una salida familiar.
El movimiento de visitantes también generó un ambiente de convivencia en uno de los principales espacios recreativos y turísticos de la capital poblana.
👨👩👧👦🌳 || Visitantes y habitantes de Puebla aprovechan el último fin de semana de las vacaciones de verano para recorrer la zona de Los Fuertes y disfrutar de un día en familia. pic.twitter.com/4xTGdeEuFc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 30, 2026
-
NacionalHace 3 díasReportan muerte anormal de capitán de la GN; descartan emboscada en Aquila
-
NacionalHace 3 díasDetienen a hermano de “Estrellita” por violación agravada en academia ligada al caso Dafne
-
DeportesHace 2 días¡No te confundas! La Vía Recreativa Metropolitana sí se realizará este domingo pero una parte si se suspende
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida dentro de camioneta en la zona de Caxhuacan

