Mantente en contacto

Local

¡Saca el paraguas! Tormenta tropical “Celia” causará fuertes lluvias en Puebla

Publicado el

Debido la tormenta tropical “Celia”, que avanza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, Protección Civil del estado alerta por fuertes lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en algunas regiones de Puebla para las próximas 24 horas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este fenómeno que interactuará con la onda tropical número 6, y el canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará un temporal húmedo con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de chubascos de moderados a intensos en el resto del estado. Asimismo, habrá rachas de vientos de hasta de 55 km/h en Valles Centrales, Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.

Estas precipitaciones pueden generar incremento considerable en los niveles de ríos y arroyos, así como algunos deslaves y/o derrumbes, por lo que Protección Civil exhorta a las y los poblanos a seguir las indicaciones de las autoridades, así como de las delegaciones en cada región, para prevenir riesgos en comunidades.

Además, la Secretaría de Gobernación recomienda a la población ubicar los refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial, evitar exponerse a ríos, arroyos o cuerpos de agua, así como alejarse de postes, cajas de luz o fuentes de energía eléctrica. Además, identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores, y mantenerse al tanto de la información emitida por los canales oficiales.

Local

Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco

Publicado el

*Un hombre presuntamente en estado etílico cayó a la barranca del Cuexcomate, en Atlixco; vecinos pidieron apoyo.

 

Continuar leyendo

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red