Local
¡Saca el paraguas! Tormenta tropical “Celia” causará fuertes lluvias en Puebla
Debido la tormenta tropical “Celia”, que avanza al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, Protección Civil del estado alerta por fuertes lluvias con actividad eléctrica y rachas de viento en algunas regiones de Puebla para las próximas 24 horas, de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Este fenómeno que interactuará con la onda tropical número 6, y el canal de baja presión en el occidente y suroeste del Golfo de México, ocasionará un temporal húmedo con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en las sierras Norte, Nororiental y Negra, además de chubascos de moderados a intensos en el resto del estado. Asimismo, habrá rachas de vientos de hasta de 55 km/h en Valles Centrales, Angelópolis, Atlixco-Matamoros y Tehuacán-Sierra Negra.
#Celia continúa como #TormentaTropical y se localiza esta tarde a 580 km de Zihuatanejo, #Guerrero. Originará condiciones para #Lluvias torrenciales en #Veracruz, #Puebla, #Oaxaca y #Guerrero y #Oleaje de 1 a 3 m en costas de Guerrero y Oaxaca. Detalles en https://t.co/VVYNAjY7Uo pic.twitter.com/DlscYUHhHi
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 21, 2022
Estas precipitaciones pueden generar incremento considerable en los niveles de ríos y arroyos, así como algunos deslaves y/o derrumbes, por lo que Protección Civil exhorta a las y los poblanos a seguir las indicaciones de las autoridades, así como de las delegaciones en cada región, para prevenir riesgos en comunidades.
Además, la Secretaría de Gobernación recomienda a la población ubicar los refugios temporales más cercanos, resguardar documentación oficial, evitar exponerse a ríos, arroyos o cuerpos de agua, así como alejarse de postes, cajas de luz o fuentes de energía eléctrica. Además, identificar escenarios de peligro para que, de manera oportuna, puedan prever y mitigar desastres mayores, y mantenerse al tanto de la información emitida por los canales oficiales.
Local
Pastor de Florida es detenido por presunta bigamia
Local
Entrega Lupita Cuautle apoyos a personas con discapacidad
Local
Hallan a hombre sin vida en camino de Tecuanipan
*Autoridades localizaron a un hombre sin vida y con signos de violencia en San Jerónimo Tecuanipan; la Fiscalía ya investiga el caso.
San Jerónimo Tecuanipan, Pue.-Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería del municipio de San Jerónimo Tecuanipan, hecho que ya es investigado por las instancias correspondientes.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo fue localizado por pobladores de la zona, quienes dieron aviso a las autoridades, lo que movilizó a elementos de seguridad pública hasta el lugar.
Al arribar, los uniformados confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y presentaba huellas de violencia, por lo que se procedió a acordonar el área para preservar la escena.
Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla acudió para realizar las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recolección de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad del hombre ni posibles líneas de investigación, por lo que el caso se mantiene bajo investigación.
Las autoridades no descartan ninguna hipótesis y serán las indagatorias las que determinen las circunstancias de este hecho registrado en San Jerónimo Tecuanipan.
🚨|| Autoridades reportaron el hallazgo de un hombre sin vida y con signos de violencia en un camino de terracería en San Jerónimo Tecuanipan; el caso se mantiene en investigación. pic.twitter.com/OvswQnvONO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 28, 2026
-
LocalHace 21 horasCierres viales en Puebla por pase de revista del 5 de Mayo
-
LocalHace 3 díasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
LocalHace 2 díasDetienen a hombre con madera ilegal en Puebla
-
LocalHace 2 díasAbren registro a pensiones Bienestar del 27 de abril