Nacional
Sabritas consigue amparo para volver a utilizar figuras animadas en publicidad
Sabritas, a través de Fritos-Lay, filial de PepsiCo en Estados Unidos, consiguió un amparo en México para volver a utilizar a figuras públicas o animadas en sus mensajes publicitarios en sus productos con etiquetado de advertencia.
“Lo que argumentó el juez es que las medidas de publicidad no tienen una relación con las medidas de salud pública, que es la alimentación y el derecho a la salud de la niñez. Además de que alega de presunción de que se violan los derechos de las empresas”, explicó Javier Zúñiga, coordinador del área legal de la organización.
Recordemos que el pasado 8 de marzo de 2023 entró en vigor una modificación al reglamento en materia de publicidad de la Ley General de Salud, en el que se prohíbe el uso de personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas, elementos interactivos que promuevan o fomenten el consumo, la compra o la elección del producto con etiquetas de productos dirigidos a los niños que contengan sellos de advertencia y/o declaraciones de precaución.
El juez que otorgó la medida precautoria a la empresa dueña de la marca Sabritas fue Francisco Rebolledo del juzgado 6 de Distrito en materia administrativa de la Ciudad de México.
#Tendencias 🍟 || #Sabritas, a través de Fritos-Lay, filial de #PepsiCo en #EEUU, consigue amparo en #México para volver a utilizar a figuras públicas o animadas, entre otras, en sus mensajes publicitarios. #LaRedCincoRadio #Nacional pic.twitter.com/8Xyyr8ebEu
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 24, 2023
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
Nacional
Atacan a balazos a periodista en Cintalapa, Chiapas
Nacional
Sismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
DeportesHace 23 horasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 2 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
LocalHace 3 díasLluvias inundan negocios y obligan evacuaciones en Puebla
-
LocalHace 3 díasVenden casonas del Centro Histórico de Puebla en redes sociales