Mantente en contacto

Local

¿Sabías que casi 300mil personas pagaron por anticipado su casa Infonavit?

Publicado el

Facilidades en Infonavit

El instituto descontó más de 7000 mdp (“aplica restricciones” por eso lee hasta las letras chiquitas)

Puebla, Pue. 4 de agosto del 2024.- En un comunicado emitido este fin de semana, se conoció que el Infonavit ya descontó 7 mil 903 millones de pesos, a quienes liquidaron anticipadamente su crédito.

Desde enero de 2019 hasta junio de 2024, más de 295 mil personas han sido beneficiadas por el programa “Descuento por Liquidación Anticipada”.

Facilidades en Infonavit

Facilidades en Infonavit

Gracias a este programa, los acreditados quienes liquidan su deuda anticipadamente reciben un descuento del 50% sobre su saldo total.

Para ser elegible, el saldo debe ser igual o menor al 25% de la deuda inicial y pagarse en una sola exhibición.

Entidades con más beneficiados:
– Nuevo León: 32,043 personas, $809.16 millones.
– Jalisco: 31,796 personas, $870.72 millones.
– Ciudad de México: 20,289 personas, $529.06 millones.
– Estado de México: 19,616 personas, $495.40 millones.
– Chihuahua: 16,214 personas, $434.87 millones.

Las personas pueden verificar la elegibilidad de su financiamiento ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”.

Deben seguir estos pasos:
– Entrar a la sección Mi Crédito.
– Dirigirse a Saldos y Movimientos.
– Dar clic en Opciones de Pago.

Es importante pagar en una sola exhibición el monto indicado antes del último día hábil del mes en uno de los bancos autorizados.

Nuevo León, donde más pagan

Nuevo León, donde más pagan

Si el pago es menor al monto indicado, el dinero se abonará al saldo total sin aplicar el beneficio.

En caso de pagar más, se aplicará el descuento, pero no habrá devolución de excedentes.

Si se paga el 100% de la deuda sin considerar el descuento, no se podrá aplicar el beneficio.

Para más información sobre créditos, trámites y servicios, visite infonavitfacil.mx. Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, ayudando a los trabajadores a obtener una vivienda.

Continuar leyendo

Local

Investigan presunto maltrato animal tras atropellar a un perro

Publicado el

*Un perro murió tras ser atropellado en Jardines del Sur, Puebla. Vecinos aseguran que el conductor lo arrolló de forma intencional.

Puebla, Pue.- La muerte de un perro en el fraccionamiento Jardines del Sur, al sur de la ciudad de Puebla, ha generado indignación entre vecinos, quienes aseguran que el animal fue atropellado de manera intencional por el conductor de una camioneta.

De acuerdo con testigos, el perro se encontraba recostado sobre la vialidad, frente al fraccionamiento Balcones del Sur, cuando una camioneta pasó sobre él sin intentar detenerse o esquivarlo. Los habitantes de la zona afirman que el conductor habría actuado deliberadamente.

El impacto provocó la muerte inmediata del canino, mientras que vecinos que presenciaron los hechos solicitaron apoyo y expresaron su molestia por lo ocurrido.

Tras el incidente, habitantes del lugar hicieron un llamado a las autoridades para que se revisen las cámaras de videovigilancia de la zona, se identifique al responsable y se determine si existen elementos para investigar el caso como un posible acto de maltrato animal.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre personas identificadas o detenidas por este hecho.

En Puebla, el maltrato animal constituye un delito cuando se acredita que una persona causa de manera intencional lesiones o la muerte de un animal, por lo que los vecinos esperan que el caso sea esclarecido y, de confirmarse una conducta dolosa, se apliquen las sanciones correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Muere niño por disparo accidental con escopeta en Quecholac

Publicado el

*Un niño de 9 años murió y otro de 10 resultó herido tras el disparo accidental de una escopeta en Quecholac; la FGE investiga.

 

Quecholac, Puebla.- Un niño de 9 años perdió la vida y otro menor de 10 años resultó lesionado luego de que una escopeta se accionara presuntamente de manera accidental en la comunidad de San Simón de Bravo, perteneciente al municipio de Quecholac.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando un adolescente de 16 años manipulaba el arma de fuego. Por causas que ya son investigadas, la escopeta se disparó accidentalmente, alcanzando a los dos menores que se encontraban cerca.

El niño de 9 años sufrió heridas de gravedad y falleció en el lugar, mientras que el menor de 10 años presentó lesiones ocasionadas por esquirlas, por lo que recibió atención médica. Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la gravedad de su estado de salud.

Elementos de seguridad pública acudieron al sitio para acordonar la zona, en tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

La Fiscalía abrió una carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias en las que ocurrió el disparo y determinar las responsabilidades legales derivadas del caso, así como establecer la procedencia del arma y las condiciones en las que era manipulada.

Las autoridades no han dado a conocer si el adolescente fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes, mientras continúan las investigaciones sobre este trágico hecho ocurrido en la región.

Continuar leyendo

Local

Hallan a motociclista baleado en Chignahuapan; investigan crimen

Publicado el

*Un hombre fue encontrado sin vida junto a una motocicleta en Tenextla, Chignahuapan. La FGE investiga el caso como homicidio.

Chignahuapan, Puebla.- Un hombre de 27 años fue encontrado sin vida la mañana de este martes 7 de julio, junto a una motocicleta en la comunidad de Tenextla, municipio de Chignahuapan. Aunque en un principio el hecho fue reportado como un presunto derrape, las primeras diligencias revelaron que la víctima presentaba heridas provocadas por arma de fuego.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades sobre una persona inconsciente a un costado del camino, junto a una motocicleta. Al arribar al sitio, policías municipales y paramédicos confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La víctima fue identificada como José Enrique C. A., de 27 años, originario de la comunidad de Ixtlahuaca, en el mismo municipio.

Durante la inspección del lugar, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) localizaron lesiones por proyectil de arma de fuego, por lo que la hipótesis inicial de un accidente vial fue descartada y el caso comenzó a investigarse como un posible homicidio.

La zona fue acordonada mientras agentes ministeriales realizaron el levantamiento de indicios y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de muerte.

Hasta el momento, la Fiscalía mantiene abiertas diversas líneas de investigación para esclarecer los hechos, identificar el móvil de la agresión y dar con los responsables. No se ha informado sobre personas detenidas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red