Local
¿Sabías que casi 300mil personas pagaron por anticipado su casa Infonavit?
El instituto descontó más de 7000 mdp (“aplica restricciones” por eso lee hasta las letras chiquitas)
Puebla, Pue. 4 de agosto del 2024.- En un comunicado emitido este fin de semana, se conoció que el Infonavit ya descontó 7 mil 903 millones de pesos, a quienes liquidaron anticipadamente su crédito.
Desde enero de 2019 hasta junio de 2024, más de 295 mil personas han sido beneficiadas por el programa “Descuento por Liquidación Anticipada”.

Facilidades en Infonavit
Gracias a este programa, los acreditados quienes liquidan su deuda anticipadamente reciben un descuento del 50% sobre su saldo total.
Para ser elegible, el saldo debe ser igual o menor al 25% de la deuda inicial y pagarse en una sola exhibición.
Entidades con más beneficiados:
– Nuevo León: 32,043 personas, $809.16 millones.
– Jalisco: 31,796 personas, $870.72 millones.
– Ciudad de México: 20,289 personas, $529.06 millones.
– Estado de México: 19,616 personas, $495.40 millones.
– Chihuahua: 16,214 personas, $434.87 millones.
Las personas pueden verificar la elegibilidad de su financiamiento ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”.
Deben seguir estos pasos:
– Entrar a la sección Mi Crédito.
– Dirigirse a Saldos y Movimientos.
– Dar clic en Opciones de Pago.
Es importante pagar en una sola exhibición el monto indicado antes del último día hábil del mes en uno de los bancos autorizados.

Nuevo León, donde más pagan
Si el pago es menor al monto indicado, el dinero se abonará al saldo total sin aplicar el beneficio.
En caso de pagar más, se aplicará el descuento, pero no habrá devolución de excedentes.
Si se paga el 100% de la deuda sin considerar el descuento, no se podrá aplicar el beneficio.
Para más información sobre créditos, trámites y servicios, visite infonavitfacil.mx. Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, ayudando a los trabajadores a obtener una vivienda.
Local
Saquean vivienda en San Salvador Tepexco y roban moto
*Delincuentes entran a casa en San Salvador Tepexco y roban moto Italika 125, electrónicos y documentos; Fiscalía investiga el caso.
San Salvador Tepexco, San Andrés Cholula, Puebla.- En San Salvador Tepexco, delincuentes saquearon una vivienda tras forzar la entrada, llevándose una moto Italika 125, varios aparatos electrónicos y documentos importantes.
La Fiscalía General del Estado de Puebla ya inició las investigaciones para esclarecer el robo y dar con los responsables, mientras que la policía municipal emitió un boletín de búsqueda de la motocicleta para facilitar su recuperación.
Vecinos señalaron su preocupación por los hechos y llamaron a reforzar la seguridad en la zona, mientras las autoridades recomiendan a la ciudadanía reportar cualquier información que ayude a localizar los objetos sustraídos y prevenir futuros incidentes.

