Mantente en contacto

Local

¿Sabías que casi 300mil personas pagaron por anticipado su casa Infonavit?

Publicado el

Facilidades en Infonavit

El instituto descontó más de 7000 mdp (“aplica restricciones” por eso lee hasta las letras chiquitas)

Puebla, Pue. 4 de agosto del 2024.- En un comunicado emitido este fin de semana, se conoció que el Infonavit ya descontó 7 mil 903 millones de pesos, a quienes liquidaron anticipadamente su crédito.

Desde enero de 2019 hasta junio de 2024, más de 295 mil personas han sido beneficiadas por el programa “Descuento por Liquidación Anticipada”.

Facilidades en Infonavit

Facilidades en Infonavit

Gracias a este programa, los acreditados quienes liquidan su deuda anticipadamente reciben un descuento del 50% sobre su saldo total.

Para ser elegible, el saldo debe ser igual o menor al 25% de la deuda inicial y pagarse en una sola exhibición.

Entidades con más beneficiados:
– Nuevo León: 32,043 personas, $809.16 millones.
– Jalisco: 31,796 personas, $870.72 millones.
– Ciudad de México: 20,289 personas, $529.06 millones.
– Estado de México: 19,616 personas, $495.40 millones.
– Chihuahua: 16,214 personas, $434.87 millones.

Las personas pueden verificar la elegibilidad de su financiamiento ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”.

Deben seguir estos pasos:
– Entrar a la sección Mi Crédito.
– Dirigirse a Saldos y Movimientos.
– Dar clic en Opciones de Pago.

Es importante pagar en una sola exhibición el monto indicado antes del último día hábil del mes en uno de los bancos autorizados.

Nuevo León, donde más pagan

Nuevo León, donde más pagan

Si el pago es menor al monto indicado, el dinero se abonará al saldo total sin aplicar el beneficio.

En caso de pagar más, se aplicará el descuento, pero no habrá devolución de excedentes.

Si se paga el 100% de la deuda sin considerar el descuento, no se podrá aplicar el beneficio.

Para más información sobre créditos, trámites y servicios, visite infonavitfacil.mx. Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, ayudando a los trabajadores a obtener una vivienda.

Continuar leyendo

Local

Muere hombre tras atragantarse en convivio familiar

Publicado el

*Un hombre de 45 años perdió la vida al atragantarse mientras comía durante una reunión familiar en la privada 28 Norte, pese a los intentos de auxilio.

 

Puebla, Pue.– Un hombre de aproximadamente 45 años perdió la vida luego de atragantarse mientras comía durante un convivio familiar realizado en una vivienda de la privada 28 Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando la víctima comenzó a mostrar signos de asfixia. Los presentes intentaron auxiliarlo aplicando maniobras de primeros auxilios, sin embargo, no respondió y perdió el conocimiento en el lugar.

Tras el aviso al número de emergencias 911, arribaron paramédicos y elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del fallecido. Autoridades exhortaron a la población a mantener la calma y actuar con rapidez ante casos de atragantamiento, solicitando apoyo médico inmediato.

Continuar leyendo

Local

Golpeó con martillo a su madre en Iztapalapa; fue detenido

Publicado el

Un hombre fue detenido en Iztapalapa por agredir con un martillo a su madre tras discutir por dinero; la víctima sufrió lesiones leves.

*El hombre, bajo los efectos del alcohol y drogas, atacó a su madre tras una discusión; la mujer fue atendida por paramédicos.

Ciudad de México.— Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) detuvieron a un hombre de 32 años acusado de agredir con un martillo a su madre en un domicilio de la colonia Pueblo Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto, presuntamente bajo los efectos del alcohol y drogas, discutió con su madre de 50 años porque ella “no tenía dinero” para continuar la fiesta. Durante la confrontación, el hombre tomó un martillo y la golpeó en la cabeza y otras partes del cuerpo.

Los uniformados acudieron al lugar tras recibir un reporte de violencia familiar y encontraron a la víctima con lesiones visibles y manchas de sangre. Fue atendida por paramédicos, quienes diagnosticaron traumatismo craneoencefálico leve y múltiples golpes, aunque no requirió traslado hospitalario.

Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al inmueble y detuvieron al agresor, encontrando el martillo con manchas hemáticas. El detenido fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Las autoridades brindaron a la mujer acompañamiento psicológico y legal a través de las instancias de apoyo a víctimas del Gobierno de la Ciudad de México.

Continuar leyendo

Local

Caravana de la Mujer ofrece servicios médicos en Cholula

Publicado el

Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

*Del 10 al 14 de noviembre, la Caravana de la Mujer brindará servicios gratuitos de salud en la Plaza de la Concordia de San Pedro Cholula.

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer la salud y el bienestar de la población, el Gobierno Municipal que encabeza Tonantzin Fernández, en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, que preside Alejandro Armenta, instaló la Caravana de la Mujer, un conjunto de módulos itinerantes que ofrecen servicios médicos gratuitos.

La atención estará disponible del lunes 10 al viernes 14 de noviembre, en un horario de 08:00 a 17:00 horas, en la Plaza de la Concordia, donde personal especializado brindará estudios y consultas con tecnología de punta para la detección oportuna de diversas enfermedades.

Durante su recorrido por los módulos, la presidenta municipal agradeció al gobernador Alejandro Armenta y a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ceci Arellano, por acercar estos servicios a las y los cholultecas, e invitó a la ciudadanía a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud.

Entre los servicios que ofrece la Caravana de la Mujer destacan mastografías, papanicolaou, densitometría ósea, ultrasonidos, laboratorios clínicos, colposcopías y atención dental.

Las personas interesadas deberán acudir dentro del horario establecido, presentando su CURP y una copia de su identificación oficial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red