Local
¿Sabías que casi 300mil personas pagaron por anticipado su casa Infonavit?
El instituto descontó más de 7000 mdp (“aplica restricciones” por eso lee hasta las letras chiquitas)
Puebla, Pue. 4 de agosto del 2024.- En un comunicado emitido este fin de semana, se conoció que el Infonavit ya descontó 7 mil 903 millones de pesos, a quienes liquidaron anticipadamente su crédito.
Desde enero de 2019 hasta junio de 2024, más de 295 mil personas han sido beneficiadas por el programa “Descuento por Liquidación Anticipada”.

Facilidades en Infonavit
Gracias a este programa, los acreditados quienes liquidan su deuda anticipadamente reciben un descuento del 50% sobre su saldo total.
Para ser elegible, el saldo debe ser igual o menor al 25% de la deuda inicial y pagarse en una sola exhibición.
Entidades con más beneficiados:
– Nuevo León: 32,043 personas, $809.16 millones.
– Jalisco: 31,796 personas, $870.72 millones.
– Ciudad de México: 20,289 personas, $529.06 millones.
– Estado de México: 19,616 personas, $495.40 millones.
– Chihuahua: 16,214 personas, $434.87 millones.
Las personas pueden verificar la elegibilidad de su financiamiento ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”.
Deben seguir estos pasos:
– Entrar a la sección Mi Crédito.
– Dirigirse a Saldos y Movimientos.
– Dar clic en Opciones de Pago.
Es importante pagar en una sola exhibición el monto indicado antes del último día hábil del mes en uno de los bancos autorizados.

Nuevo León, donde más pagan
Si el pago es menor al monto indicado, el dinero se abonará al saldo total sin aplicar el beneficio.
En caso de pagar más, se aplicará el descuento, pero no habrá devolución de excedentes.
Si se paga el 100% de la deuda sin considerar el descuento, no se podrá aplicar el beneficio.
Para más información sobre créditos, trámites y servicios, visite infonavitfacil.mx. Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, ayudando a los trabajadores a obtener una vivienda.
Local
Sismo de magnitud 4.5 sacude zona cercana a San Marcos, Guerrero
*Un sismo de magnitud 4.5 se registró este miércoles al suroeste de San Marcos, Guerrero, con una profundidad de 2 kilómetros.
Un sismo de magnitud 4.5 se registró la mañana de este miércoles 4 de noviembre en el estado de Guerrero, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
De acuerdo con el reporte, el movimiento telúrico ocurrió a las 08:38:28 horas, con epicentro ubicado a 19 kilómetros al suroeste de San Marcos.
El organismo detalló que el temblor tuvo una profundidad de apenas 2 kilómetros.
Hasta el momento, no se cuenta con información sobre posibles afectaciones o personas lesionadas derivadas de este movimiento telúrico.
Local
Armenta entrega apoyos para 62 obras en la región de Atlixco
*El programa Obra Comunitaria beneficiará a 36 localidades; para 2027 tendrá un presupuesto estatal de 2 mil millones de pesos.
Puebla, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la entrega de apoyos del programa Obra Comunitaria “Por Amor a Puebla”, con una inversión superior a 18.6 millones de pesos para ejecutar 62 proyectos en 36 localidades de la región de Atlixco.
Durante el evento realizado en San Jerónimo Tecuanipan, el mandatario destacó que este esquema permite que las propias comunidades decidan qué obras necesitan, además de administrar y supervisar los recursos públicos a través de comités ciudadanos.
Los proyectos contemplan mejoramiento de calles, guarniciones, banquetas, andadores, alumbrado público, rehabilitación de espacios comunitarios e infraestructura educativa, entre otras acciones.
Por su parte, la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las obras responden a las prioridades identificadas por los habitantes de cada localidad.
Armenta Mier también reconoció la participación de las mujeres que encabezan las tesorerías de los Comités para el Bienestar y anunció que para 2027 el programa contará con un presupuesto de 2 mil millones de pesos.
Entre los proyectos beneficiados se encuentran la construcción de un domo en la preparatoria Simón Bolívar de Atlixco y la rehabilitación de un parque en la localidad de Huixpango.
Local
Hallan sin vida a hombre de 60 años en Plazas Amalucan
*Un hombre de aproximadamente 60 años fue localizado sin vida en la vía pública, en la zona de Plazas Amalucan, en Puebla.
-
LocalHace 2 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
InternacionalHace 3 díasVIDEO: Mueren nueve personas al desplomarse jet privado en Florida
-
LocalHace 2 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 2 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla