Mantente en contacto

Local

¿Sabías que casi 300mil personas pagaron por anticipado su casa Infonavit?

Publicado el

Facilidades en Infonavit

El instituto descontó más de 7000 mdp (“aplica restricciones” por eso lee hasta las letras chiquitas)

Puebla, Pue. 4 de agosto del 2024.- En un comunicado emitido este fin de semana, se conoció que el Infonavit ya descontó 7 mil 903 millones de pesos, a quienes liquidaron anticipadamente su crédito.

Desde enero de 2019 hasta junio de 2024, más de 295 mil personas han sido beneficiadas por el programa “Descuento por Liquidación Anticipada”.

Facilidades en Infonavit

Facilidades en Infonavit

Gracias a este programa, los acreditados quienes liquidan su deuda anticipadamente reciben un descuento del 50% sobre su saldo total.

Para ser elegible, el saldo debe ser igual o menor al 25% de la deuda inicial y pagarse en una sola exhibición.

Entidades con más beneficiados:
– Nuevo León: 32,043 personas, $809.16 millones.
– Jalisco: 31,796 personas, $870.72 millones.
– Ciudad de México: 20,289 personas, $529.06 millones.
– Estado de México: 19,616 personas, $495.40 millones.
– Chihuahua: 16,214 personas, $434.87 millones.

Las personas pueden verificar la elegibilidad de su financiamiento ingresando a “Mi Cuenta Infonavit”.

Deben seguir estos pasos:
– Entrar a la sección Mi Crédito.
– Dirigirse a Saldos y Movimientos.
– Dar clic en Opciones de Pago.

Es importante pagar en una sola exhibición el monto indicado antes del último día hábil del mes en uno de los bancos autorizados.

Nuevo León, donde más pagan

Nuevo León, donde más pagan

Si el pago es menor al monto indicado, el dinero se abonará al saldo total sin aplicar el beneficio.

En caso de pagar más, se aplicará el descuento, pero no habrá devolución de excedentes.

Si se paga el 100% de la deuda sin considerar el descuento, no se podrá aplicar el beneficio.

Para más información sobre créditos, trámites y servicios, visite infonavitfacil.mx. Infonavit, desde su creación en 1972, ha otorgado más de 12 millones de créditos, ayudando a los trabajadores a obtener una vivienda.

Continuar leyendo

Local

Fuerte movilización policial en parque Pavigi de Xoxtla

Publicado el

*Elementos policiacos se movilizaron al parque Pavigi, en Xoxtla; de forma preliminar, el operativo estaría relacionado con un pozo de agua.

 

San Miguel Xoxtla, Puebla.- Una fuerte movilización policial se registra durante las primeras horas de este miércoles en inmediaciones del parque Pavigi, en el municipio de Xoxtla, Puebla.

De manera preliminar, el despliegue de los elementos de seguridad estaría relacionado con un pozo de agua ubicado en la zona, aunque hasta el momento no se han proporcionado detalles oficiales sobre lo ocurrido.

La presencia de los cuerpos policiacos generó expectación entre habitantes de la zona. La información permanece en desarrollo y se espera que las autoridades emitan una postura para esclarecer la situación.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, detenidas o las circunstancias que originaron la movilización.

 

 

Continuar leyendo

Local

Investigan homicidio de hombre hallado calcinado en Acatzingo

Publicado el

*Fiscalía investiga como homicidio doloso el hallazgo de un hombre calcinado y atado en un basurero de Acatzingo.

 

Acatzingo, Pue.- Un hombre, cuya identidad permanece desconocida, fue localizado calcinado, con las manos atadas y sujeto a una silla, en un basurero clandestino de la comunidad de Actipan de Morelos, perteneciente al municipio de Acatzingo, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, quienes acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes y llevar a cabo el levantamiento de los restos.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación por el delito de homicidio doloso y realiza los estudios periciales necesarios para establecer la identidad de la víctima.

Las autoridades también buscan determinar cómo ocurrieron los hechos y quiénes estarían involucrados en este caso. Hasta el momento, la víctima permanece en calidad de desconocida.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mole poblano, identidad y patrimonio gastronómico de Puebla

Publicado el

*Armenta destacó el trabajo de cocineras, artesanos y productores, además de la preparación de Puebla para el Tianguis Turístico 2027.

 

Puebla, Pue.- mole poblano representa parte de la identidad y del patrimonio gastronómico de Puebla, destacó el gobernador Alejandro Armenta Mier durante la Comida Homenaje del Mole Poblano “Entre sabores y grandeza”, realizada en San Pedro Museo de Arte.

El mandatario reconoció el trabajo de las cocineras tradicionales, artesanos y productores que mantienen vivas las recetas y tradiciones culinarias que han pasado de generación en generación.

Durante el encuentro, Armenta señaló que Puebla se prepara para recibir el Tianguis Turístico 2027, que se llevará a cabo del 9 al 12 de mayo, por lo que se trabaja en mejorar la infraestructura y conectividad de la entidad.

En este sentido, destacó que Puebla pasó de contar con seis a 20 vuelos nacionales e internacionales, con conexiones hacia ciudades como Chicago, Newark, Nueva York, Los Ángeles y Houston, además de distintos destinos dentro del país.

El gobernador resaltó que una mayor conectividad permitirá atraer visitantes interesados en conocer la gastronomía poblana y disfrutar temporadas emblemáticas como la del mole poblano, chile en nogada y mole de caderas.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo Villalón, destacó que el mole poblano reúne más de 20 ingredientes y que su principal riqueza también se encuentra en las historias y conocimientos que se transmiten entre generaciones.

Cocineras tradicionales y productores resaltaron además la importancia de promover los productos locales y fortalecer las oportunidades de comercialización para quienes forman parte de la cadena gastronómica y turística de Puebla.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red