Local
¿Sabes qué hacer en caso de extorisón?

La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal (SSPTYPC) ha emitido a través de sus distintas plataformas de información, una serie de recomendaciones para que la ciudadanía evite ser víctima de extorsión.
A través de la difusión del protocolo DECODE (Desconfía, Comprueba y Denuncia) la corporación policial pretende que la ciudadanía tenga conocimiento de cómo actuar en caso de recibir una llamada, un correo electrónico o un mensaje con amenazas.
El delito de extorsión, tiene varias modalidades en las que es frecuente el uso del servicio de telefonía: las falsas notificaciones sobre la obtención de algún premio; el secuestro virtual de algún familiar -el delincuente indica que tiene a un familiar secuestrado y transmite la grabación de una persona, que por lo general es una mujer o un niño llorando-; la suplantación de un familiar en el extranjero que pide apoyo ya que ha sido detenido o está en problemas; las llamadas con amenazas de muerte o secuestro; y las llamadas de supuestas instituciones bancarias que contactan a sus víctimas con el fin de cobrar adeudos.
Todas estas modalidades funcionan, contactando a la víctima y solicitándole depósitos en efectivo o transferencias bancarias, y su efectividad radica en la capacidad de alterar, confundir o sugestionar a sus víctimas, por lo que la clave si se es presa de alguna de estas fórmulas, es escuchar, no perder la calma, desconfiar de quien nos llama, verificar si es verdad lo que nos dicen, colgar y denunciar.
Debido a lo anterior, por instrucción de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las plataformas de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento y de la SSPTYPC brindan información permanente sobre el protocolo DECODE, así como los números para reportar extorsión: 9-1-1 y 088, además del teléfono de atención de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) (222) 244 6853.
Local
Asesinan a vigilante en gasolinera “Makana”

*El vigilante fue atacado dentro del área de baños; el responsable huyó en una camioneta y autoridades acordonaron la zona para investigar.
Puebla, Pue.- Un vigilante de la gasolinera “Makana” fue asesinado a balazos la tarde de este jueves, luego de que un sujeto ingresara al área de los baños y le disparara a quemarropa. De acuerdo con los primeros reportes, el agresor escapó corriendo tras el ataque y posteriormente abordó una camioneta para huir del lugar.
Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron a la zona para acordonar el sitio y realizar las diligencias correspondientes. Personal de la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones para esclarecer el móvil del homicidio e identificar al responsable.
Hasta el momento, la zona permanece resguardada mientras peritos recaban indicios en el área donde ocurrió el ataque.
🚨 || Un vigilante de la gasolinera “Makana” fue asesinado cuando un sujeto ingresó al área de los baños y le disparó con arma de fuego. El agresor escapó corriendo y abordó una camioneta para huir del lugar. Autoridades mantienen acordonada la zona. pic.twitter.com/OJdujSZpHD
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 17, 2025
Local
Atlixco prepara Feria de la Cecina y altares de Huaquechula

*La Feria de la Cecina en Atlixco se realizará del 17 al 19 de octubre con 26 expositores; los altares monumentales de Huaquechula abrirán el 28.
Local
Javier Aquino deja Bienestar y asumirá cargo en la SCT

*Aquino Limón será responsable de la infraestructura y transporte federal en Puebla, tras su destacada gestión en programas sociales.
Puebla. – El gobernador Alejandro Armenta Mier confirmó la salida de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar en Puebla, reconociendo su trayectoria y desempeño durante su gestión.
A través de sus redes sociales, el mandatario estatal informó que Aquino Limón asumirá la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), donde continuará desempeñando funciones de relevancia para el desarrollo de infraestructura y servicios de transporte en la región.
El gobernador destacó la labor de Aquino Limón al frente de Bienestar, mencionando su compromiso con los programas sociales y su contribución al fortalecimiento de las políticas de apoyo a la población vulnerable en Puebla.
Hasta el momento, no se ha anunciado quién ocupará su lugar en la Secretaría de Bienestar, aunque se espera que en los próximos días se realice la designación oficial.
📢 || El Gobernador @armentapuebla_ confirmó la salida de Javier Aquino Limón como titular de la Secretaría de Bienestar, destacando su trayectoria y desempeño en el cargo. Informó además que Aquino Limón asumirá la delegación federal de la Secretaría de Comunicaciones y… pic.twitter.com/R8Lov2glfM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 16, 2025
-
LocalHace 2 días
Reportan fallas en la app de DiDi; usuarios no pueden conectarse
-
LocalHace 2 días
Restaurante “El Atracadero” llega intacto a las costas de Alvarado
-
LocalHace 3 días
Volcadura de pipa de gas cierra carretera Apizaco-Tlaxcala
-
LocalHace 2 días
Hallan sin vida a Celeste Barrios; continúa búsqueda de su esposo