Local
Sábado de sismos, imperceptibles para la mayor parte de Puebla
Con 5.4 en Guerrero, se siente en CDMX y estados vecinos. Sin reporte de daños
En la madrugada de este sábado 27 de julio y a lo largo del día, una serie de sismos en el estado de Guerrero, sorprendieron a cientos de habitantes. A pesar de que las alertas no se activaron en la Ciudad de México (CDMX), muchos capitalinos reportaron haber sentido el temblor.
El primero de 5.4
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:30 horas a 27 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 1 km y una latitud de 16.75. Sus réplicas se mantienen a la baja.

Sismos otra vez desde Guerrero
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que se registraron tres sismos consecutivos en Acapulco. No obstante, el SSN aclaró que se trató de un sólo evento sísmico, ya que los otros dos informes preliminares estaban destinados a determinar la zona del epicentro.
Debido al epicentro en Acapulco, numerosos turistas y residentes evacuaron sus hoteles y viviendas al sentir el movimiento. En la CDMX, el sismo fue percibido en varias alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón.

No hubo alerta sísmica
Además, el temblor fue sentido en algunos municipios del Estado de México y Morelos, aunque las alertas sísmicas no se activaron en estas áreas.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026