Local
Sábado de sismos, imperceptibles para la mayor parte de Puebla
Con 5.4 en Guerrero, se siente en CDMX y estados vecinos. Sin reporte de daños
En la madrugada de este sábado 27 de julio y a lo largo del día, una serie de sismos en el estado de Guerrero, sorprendieron a cientos de habitantes. A pesar de que las alertas no se activaron en la Ciudad de México (CDMX), muchos capitalinos reportaron haber sentido el temblor.
El primero de 5.4
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:30 horas a 27 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 1 km y una latitud de 16.75. Sus réplicas se mantienen a la baja.

Sismos otra vez desde Guerrero
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que se registraron tres sismos consecutivos en Acapulco. No obstante, el SSN aclaró que se trató de un sólo evento sísmico, ya que los otros dos informes preliminares estaban destinados a determinar la zona del epicentro.
Debido al epicentro en Acapulco, numerosos turistas y residentes evacuaron sus hoteles y viviendas al sentir el movimiento. En la CDMX, el sismo fue percibido en varias alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón.

No hubo alerta sísmica
Además, el temblor fue sentido en algunos municipios del Estado de México y Morelos, aunque las alertas sísmicas no se activaron en estas áreas.
Local
SEP Puebla alista regreso a clases en todos los niveles
*El titular de la SEP en Puebla informó en Buenos Días sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior.
Puebla, Pue.- El secretario de Educación Pública en Puebla, Manuel Viveros, informó sobre el regreso a clases en los niveles básico, medio superior y superior, con el objetivo de dar continuidad al ciclo escolar en la entidad.
Durante entrevista en el noticiero Buenos Días, el funcionario señaló que este retorno permitirá retomar las actividades académicas de manera regular en todas las instituciones educativas del estado.
Asimismo, destacó la importancia de mantener el ritmo educativo y garantizar que las y los estudiantes continúen con su formación sin contratiempos, en apego a los calendarios establecidos.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dependencia para fortalecer el sistema educativo y brindar las condiciones necesarias para un regreso ordenado a las aulas.
#EnEntrevista🎓📚|| El secretario de Educación Pública, Manuel Viveros, habló sobre el regreso a clases en niveles básico, medio superior y superior, para dar continuidad a las actividades académicas. pic.twitter.com/cPKQTuNIZY
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
Ataque armado deja un hombre muerto en Izúcar
*Un hombre fue asesinado en la colonia Jardín, en Izúcar de Matamoros; autoridades hallaron casquillos y acordonaron la zona.
Puebla, Pue.- Un hombre fue privado de la vida tras un ataque armado registrado en la colonia Jardín, en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Los hechos ocurrieron sobre la segunda de Jesús Guarneros, donde vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a corporaciones de seguridad hasta el lugar.
Al arribar, las autoridades localizaron a la víctima sin signos vitales, así como varios casquillos percutidos en la zona, por lo que el área fue acordonada para preservar la escena del crimen.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en los alrededores; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas.
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.
