Mantente en contacto

Local

Sábado de sismos, imperceptibles para la mayor parte de Puebla

Publicado el

Sismos otra vez desde Guerrero

Con 5.4 en Guerrero, se siente en CDMX y estados vecinos. Sin reporte de daños 

En la madrugada de este sábado 27 de julio y a lo largo del día, una serie de sismos en el estado de Guerrero, sorprendieron a cientos de habitantes. A pesar de que las alertas no se activaron en la Ciudad de México (CDMX), muchos capitalinos reportaron haber sentido el temblor.

El primero de 5.4

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:30 horas a 27 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 1 km y una latitud de 16.75. Sus réplicas se mantienen a la baja.

Sismos otra vez desde Guerrero

Sismos otra vez desde Guerrero

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que se registraron tres sismos consecutivos en Acapulco. No obstante, el SSN aclaró que se trató de un sólo evento sísmico, ya que los otros dos informes preliminares estaban destinados a determinar la zona del epicentro.

Debido al epicentro en Acapulco, numerosos turistas y residentes evacuaron sus hoteles y viviendas al sentir el movimiento. En la CDMX, el sismo fue percibido en varias alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón.

No hubo alerta sísmica

No hubo alerta sísmica

Además, el temblor fue sentido en algunos municipios del Estado de México y Morelos, aunque las alertas sísmicas no se activaron en estas áreas.

 

Local

Puebla recibirá el Festival Máster de Voleibol con 600 equipos

Publicado el

*Puebla albergará del 26 de julio al 1 de agosto el Festival Máster de Voleibol 2026, con 600 equipos y más de 6 mil jugadores.

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será el escenario del Festival Máster de Voleibol 2026, una competencia de carácter nacional que se realizará del 27 de julio al 1 de agosto en el Centro Expositor, con la participación de cientos de equipos provenientes de distintas entidades del país.

El certamen cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol y reunirá a deportistas de las ramas femenil y varonil en diversas categorías máster, consolidándose como uno de los torneos más importantes para atletas mayores de 30 años.

Durante la presentación del evento, el alcalde Pepe Chedraui destacó que este tipo de competencias fortalecen el turismo deportivo y contribuyen a la economía local, al atraer a miles de jugadores, entrenadores y acompañantes que ocuparán servicios de hospedaje, alimentación y transporte.

Con la realización de este festival, Puebla reafirma su vocación para recibir eventos deportivos de talla nacional, impulsando tanto el desarrollo del deporte como la promoción de la ciudad como sede de grandes competencias.

Continuar leyendo

Local

Vuelca con obreros tras choque en Loma Bella

Publicado el

*Una camioneta que transportaba trabajadores volcó tras un choque en Loma Bella, Puebla. El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas.

Puebla, Pue.- Una camioneta que transportaba trabajadores de la construcción volcó la mañana de este viernes luego de chocar contra otro vehículo en el cruce de la 111 Poniente y 3 Sur, en la colonia Loma Bella, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el impacto provocó que la unidad terminara volcada sobre la vialidad, generando la movilización de cuerpos de emergencia y elementos de seguridad.

El saldo preliminar es de cuatro personas lesionadas, quienes fueron atendidas por paramédicos en el lugar. Hasta el momento no se ha informado sobre la gravedad de sus heridas ni si alguno requirió traslado a un hospital.

Continuar leyendo

Local

Conductora derriba portón de kínder en Tehuacán

Publicado el

*Una conductora impactó y derribó el portón del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, en San Marcos Necoxtla, Tehuacán. Autoridades atendieron el caso.

Tehuacán, Pue.- Una conductora fue captada en video cuando impactó y derribó el portón de acceso del Jardín de Niños “Primeros Pasos”, ubicado en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en el municipio de Tehuacán.

Las imágenes, difundidas en redes sociales, muestran el momento en que el vehículo choca contra la estructura principal del plantel, causando daños materiales.

Tras el incidente, autoridades dieron seguimiento al caso para esclarecer lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red