Mantente en contacto

Local

Sábado de sismos, imperceptibles para la mayor parte de Puebla

Publicado el

Sismos otra vez desde Guerrero

Con 5.4 en Guerrero, se siente en CDMX y estados vecinos. Sin reporte de daños 

En la madrugada de este sábado 27 de julio y a lo largo del día, una serie de sismos en el estado de Guerrero, sorprendieron a cientos de habitantes. A pesar de que las alertas no se activaron en la Ciudad de México (CDMX), muchos capitalinos reportaron haber sentido el temblor.

El primero de 5.4

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:30 horas a 27 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 1 km y una latitud de 16.75. Sus réplicas se mantienen a la baja.

Sismos otra vez desde Guerrero

Sismos otra vez desde Guerrero

Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que se registraron tres sismos consecutivos en Acapulco. No obstante, el SSN aclaró que se trató de un sólo evento sísmico, ya que los otros dos informes preliminares estaban destinados a determinar la zona del epicentro.

Debido al epicentro en Acapulco, numerosos turistas y residentes evacuaron sus hoteles y viviendas al sentir el movimiento. En la CDMX, el sismo fue percibido en varias alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón.

No hubo alerta sísmica

No hubo alerta sísmica

Además, el temblor fue sentido en algunos municipios del Estado de México y Morelos, aunque las alertas sísmicas no se activaron en estas áreas.

 

Local

Ejecutan a hombre en El Huasteco; suman 2 homicidios

Publicado el

*Un hombre fue ejecutado frente a su casa en El Huasteco, Venustiano Carranza; suman dos homicidios en menos de 24 horas.

 

Venustiano Carranza, Pue.- La violencia volvió a sacudir al municipio de Venustiano Carranza, donde un hombre fue ejecutado a balazos frente a su domicilio en la colonia El Huasteco.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron hasta la vivienda de la víctima y abrieron fuego en su contra en al menos ocho ocasiones, dejándolo sin vida en el lugar. Tras el ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar las detonaciones, por lo que elementos de la Policía Municipal acudieron al sitio, confirmaron el deceso y acordonaron la zona para preservar la escena del crimen.

Posteriormente, personal de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la carpeta de investigación para esclarecer el caso.

Este hecho se suma a otro homicidio registrado en menos de 24 horas en la región, lo que ha generado preocupación entre la población por el incremento de la violencia.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables.

Continuar leyendo

Local

Captan robo de autopartes en la 11 Oriente de Puebla

Publicado el

*Un sujeto fue grabado robando autopartes en la 11 Oriente; piden a la ciudadanía denunciar si lo reconoce.


Puebla, Pue.– Un sujeto fue captado en video mientras robaba autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el Bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte, el individuo aprovechó un descuido para sustraer piezas del automóvil, acción que quedó registrada por cámaras de videovigilancia en la zona.

Ante estos hechos, se solicita el apoyo de la ciudadanía para identificar al presunto responsable. En caso de reconocerlo o contar con información que ayude a su localización, se pide realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

Vecinos de la zona han reiterado el llamado a reforzar la vigilancia, ya que este tipo de robos afecta de manera constante a automovilistas que se estacionan en la vía pública.

Continuar leyendo

Local

Denuncian foco infeccioso en Tulcingo por desechos animales

Publicado el

*Vecinos de San Cristóbal Tulcingo denuncian desechos animales en calle Gasoducto; el foco infeccioso atrae jaurías.

San Cristóbal Tulcingo, Pue.- Habitantes de San Cristóbal Tulcingo denunciaron un foco de infección en la calle Gasoducto, donde presuntamente se están arrojando desechos orgánicos de origen animal, generando un grave problema sanitario en esta zona habitacional.

De acuerdo con los vecinos, la acumulación de estos residuos ha provocado la proliferación de malos olores intensos, además de atraer jaurías de perros que merodean constantemente el área, lo que incrementa el riesgo para quienes transitan por la zona, especialmente niños y adultos mayores.

Los habitantes señalaron que la situación se ha vuelto insostenible, ya que la descomposición de los desechos no solo genera una “peste insoportable”, sino que también podría derivar en enfermedades, convirtiéndose en un problema de salud pública.

Ante este panorama, hicieron un llamado urgente a las autoridades municipales para que intervengan de manera inmediata, identifiquen a los responsables de tirar estos residuos y apliquen las sanciones correspondientes, además de realizar labores de limpieza y saneamiento.

Asimismo, pidieron que se implementen medidas de vigilancia para evitar que esta práctica continúe, pues temen que el problema se agrave si no se atiende a tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red