Local
Sábado de sismos, imperceptibles para la mayor parte de Puebla
Con 5.4 en Guerrero, se siente en CDMX y estados vecinos. Sin reporte de daños
En la madrugada de este sábado 27 de julio y a lo largo del día, una serie de sismos en el estado de Guerrero, sorprendieron a cientos de habitantes. A pesar de que las alertas no se activaron en la Ciudad de México (CDMX), muchos capitalinos reportaron haber sentido el temblor.
El primero de 5.4
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que un sismo, de magnitud 5.4, ocurrió a las 4:30 horas a 27 km al suroeste de Acapulco, Guerrero, con una profundidad de 1 km y una latitud de 16.75. Sus réplicas se mantienen a la baja.

Sismos otra vez desde Guerrero
Por su parte, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) señaló que se registraron tres sismos consecutivos en Acapulco. No obstante, el SSN aclaró que se trató de un sólo evento sísmico, ya que los otros dos informes preliminares estaban destinados a determinar la zona del epicentro.
Debido al epicentro en Acapulco, numerosos turistas y residentes evacuaron sus hoteles y viviendas al sentir el movimiento. En la CDMX, el sismo fue percibido en varias alcaldías, incluyendo Álvaro Obregón.

No hubo alerta sísmica
Además, el temblor fue sentido en algunos municipios del Estado de México y Morelos, aunque las alertas sísmicas no se activaron en estas áreas.
Local
Armenta impulsa seguridad y turismo en Zacatlán
Local
Reportan riñas en Carnaval de Xochimehuacan
*Asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan denunciaron riñas presuntamente ligadas al consumo de alcohol.
San Pablo Xochimehuacan, Pue.– Usuarios en redes sociales y asistentes al Carnaval de San Pablo Xochimehuacan reportaron la presencia de riñas durante el desarrollo de las actividades festivas.
De acuerdo con los señalamientos, los altercados estarían presuntamente relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, lo que generó momentos de tensión entre algunos grupos de participantes.
Ante esta situación, ciudadanos solicitaron la intervención de las autoridades municipales para reforzar la seguridad y mantener el orden en la zona, a fin de evitar mayores incidentes y garantizar la tranquilidad de las familias que acuden a disfrutar del evento.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas o lesionadas derivado de estos hechos.
